Es noticia
Menú
La última manicura de Jennifer Lopez: piercings, cadenas e iniciales con mensaje
  1. Estilo
  2. Belleza
Mani con mensaje

La última manicura de Jennifer Lopez: piercings, cadenas e iniciales con mensaje

No falla. En los últimos años, cada diseño de manicura que luce Jennifer Lopez acapara titulares y se convierte en tendencia. Lo último es mandar mensajes con ellas… ¿Se habrá inspirado en Taylor Swift?

Foto: Jennifer Lopez, con maquillaje 'ultraglowy' y un favorecedor rubio ceniza. (Getty/Amy Sussman)
Jennifer Lopez, con maquillaje 'ultraglowy' y un favorecedor rubio ceniza. (Getty/Amy Sussman)

Solo una expertísima mano podría estar detrás de la manicura de una diva como Jennifer Lopez o, mejor dicho, solo hay un manicurista en todo Hollywood que se atreva a cumplir con las expectativas (por excéntricas que sean) de sus clientes, sin caer en diseños vulgares o recargados. Como no podía ser de otra forma, el último esmaltado de las uñas de JLo que ha conseguido saltar a los titulares corría a cargo de Tom Bachik.

Aunando tendencias en colores de esmaltes de uñas y las excéntricas y personales peticiones de su clienta, Bachik realizaba una manicura blanca, nacarada y muy brillante, que se alejaba de las milky nails o las baby boomers que Jennifer Lopez ha acostumbrado a lucir en sus últimas apariciones. Sin embargo, lo que más llamaba la atención del diseño no era su color, sino la multitud de accesorios que el experto había incluido minuciosamente.

Bachik recuperaba un viejo detalle de los nail arts, los piercings de uñas. A través de finísimas perforaciones, habitualmente realizadas en uñas postizas y a algunos milímetros de distancia del dedo, se colocan anillas muy estrechas que imitan a los piercings de las orejas o la nariz. El tono de metal elegido por JLo para incluir esta joya en sus uñas no era otro que el dorado.

Pero las arandelas que decoraban algunas de sus uñas blancas no eran las únicas joyas que la actriz incluía. Cadenas seccionadas, pero manteniendo dos vueltas decoraban de forma transversal o longitudinal otras uñas. Ni el manicurista ni la celeb escatimaban en la cantidad de eslabones. Si vas a ponerte una cadena en las uñas, lo haces bien.

Otros elementos decorativos, aún menos discretos, pero mucho más habituales en el mundo de los diseños de manicura eran los corazones. ¿Corazones espolvoreados sin un mensaje? No, por supuesto. Como si siguiera las maquiavélicas puestas en escena de Taylor Swift en las que cada detalle manda un mensaje secreto, Jennifer Lopez elegía dos corazones, uno silueteado y el otro relleno… Probablemente, al llegar a este punto, te quedarán pocas dudas del sentido de esta manicura y del siguiente elemento que ya se ha convertido en una norma básica en el look de JLo.

No contenta con el salteado uso de cadenas, piercings, corazones y brillantes, el plato fuerte de la manicura lo ponían sus iniciales, esas que se han convertido en su sello internacional: JLO. Cuando todo parecía indicar que la estrella incluiría las iniciales de su marido, Ben Affleck, en un enésimo alarde de amor al actor, sorprendía con un golpe en la mesa: mi manicura, mis iniciales. Con caña fina y un trazo que podría recordar al de las invitaciones nupciales, las letras JLO, todas ellas en mayúscula, decoraban la uña del dedo corazón de la mano izquierda de la cantante. No hace falta explicar por qué en vez de elegir el dedo anular había elegido el corazón…

La petición de la manicura en cuestión no es baladí, ni tampoco era resultado del aburrimiento. La estrella es imagen de la firma de calzado DSW Designer Shoe Warehouse y, en su última campaña, Jennifer posa con unas botas de serraje sobre las que sus inconfundibles manos descansan.

Pero cuidado, si los accesorios nail art de la manicura eran importantes, la forma y el color nos mandan también un importante mensaje, al menos si andas en busca de tendencias de uñas. De entrada, en vez de dejarse llevar por uñas XXL y formas menos naturales, la cantante ha elegido el diseño almendrado para alargar sus dedos. La longitud de la uña, larga pero sin resultar incómoda, responde también a las directrices de las tendencias del momento. Las uñas extralargas parecen haber pasado a un segundo plano.

Y, por último, la elección del esmalte es otra declaración de intenciones. El manicurista Tom Bachik es sabio y JLo también. Las lacas de uñas nacaradas, aquellas que nos hemos cansado de ver en nuestras abuelas, son el último reclamo de la generación Z. El que avisa no es traidor. La guinda de toda esta combinación de tendencias, mensajes y estrellas de manicura es otra y es que, igual que las Kardashian han confesado recientemente, ya no llevan uñas acrílicas sino que se han pasado a las uñas de quita y pon, llámalas press on nail o postizas, pero las uñas de las celebs ahora descansan entre sesión de fotos y alfombra roja.

Solo una expertísima mano podría estar detrás de la manicura de una diva como Jennifer Lopez o, mejor dicho, solo hay un manicurista en todo Hollywood que se atreva a cumplir con las expectativas (por excéntricas que sean) de sus clientes, sin caer en diseños vulgares o recargados. Como no podía ser de otra forma, el último esmaltado de las uñas de JLo que ha conseguido saltar a los titulares corría a cargo de Tom Bachik.

Jennifer López Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda