Es noticia
Menú
Cazafantasmas 'beauty': cosméticos para espantar dramas inesperados
  1. Estilo
  2. Belleza
Halloween a lo grande

Cazafantasmas 'beauty': cosméticos para espantar dramas inesperados

Granos intempestivos, canas omnipresentes, calenturas terroríficas... Ponemos solución a los populares 'sustos cosméticos' para que no te montes tu propia película de terror

Foto: Sal airosa de tus peores pesadillas 'beauty'. (Timothy Dykes para Unsplash)
Sal airosa de tus peores pesadillas 'beauty'. (Timothy Dykes para Unsplash)

Un año más, llega la noche más terrorífica. Quizá en esta ocasión prefieres obviar las historias relacionadas con el espiritismo o las teorías apocalípticas para centrarte en esos expedientes X que realmente perturban, en este caso, tu belleza.

Seguro que intuyes de lo que estamos hablando: de esos granos inesperados que te dan escalofríos (de un modo figurado, si realmente te hacen castañear los dientes, es el momento de acudir al médico), la falta de tiempo para acudir a la peluquería que te quita el sueño, los herpes que sobrevuelan tu rostro como un digno embrujo…

placeholder Disfruta de un Halloween sin dramas cosméticos. (Jakob Owens para Unsplash)
Disfruta de un Halloween sin dramas cosméticos. (Jakob Owens para Unsplash)

Déjate de hipótesis macabras y presta atención porque aquí encontrarás en antídoto para estos populares quebraderos que pueden hacer de tu Halloween una jornada espeluznante.

Un grano inesperado

placeholder Disfraza a estos pequeños amigos inesperados. (Shifaaz Shamoon para Unsplash)
Disfraza a estos pequeños amigos inesperados. (Shifaaz Shamoon para Unsplash)

Ley de Murphy: tu cutis luce impoluto el 99% del tiempo hasta que tienes un evento importante y el día previo amaneces con un nuevo amiguito en el rostro. Lo primero que debes pensar es que es algo que le sucede a la mayoría de los mortales, así que hay que darle la importancia justa.

Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es no manipular el grano porque aunque en tu cabeza drenarlo es una gran idea, la opinión de los expertos es unánime: las probabilidades de que se infecte se disparan y eso sí que puede acabar siendo algo siniestro. Es más, Leonor Prieto, farmacéutica y directora científica de L’Oréal Cosmética Activa, afirma que “puede provocar una destrucción del tejido, aumentar la lesión, infectarla y, con toda seguridad, dejar marcas que pueden ser persistentes”.

placeholder Mario Badescu.
Mario Badescu.

Comprar

Si el susodicho te duele, su consejo profesional es que apliques una compresa impregnada con agua termal fría, que suele tener propiedades calmantes y descongestionantes, antes de realizar una buena limpieza con un cuidado purificante y calmante.

Otro gran truco es que te armes de paciencia, que lo ignores lo máximo posible y que te alíes con el arsenal de referencias de cuidado S.O.S. que se centran en minimizarlo en tiempo récord, cuál hechizo de Hogwarts. Nos encanta Drying Lotion, de Mario Badescu (22,99 euros), que con ácido salicílico, azufre y alcanfor, purifica y reduce los granos mientras duermes.

Unas raíces demasiado evidentes

placeholder Los accesorios capilares son grandes aliados. (Imaxtree)
Los accesorios capilares son grandes aliados. (Imaxtree)

En realidad, Halloween es una buena ocasión para reivindicar las canas como signo de belleza (Hocus Pocus look, ya sabes), pero no siempre te ves 100% favorecida (sobre todo hasta que la melena se presenta blanca del todo). Si lo de coger cita lo tienes complicado, ya conoces los sprays de color que logran camuflar las raíces en un instante. Un gran ejemplo es Magic Retouch, de L’Oréal Paris (7,99 euros), que está disponible en una amplia gama de tonos, se funde de un modo natural con tu pigmento capilar, es apto para cualquier tipo de cabello, cunde bastante y solo necesita tres segundos para lograr el efecto deseado (basta con pulverizarlo a una distancia de tres centímetros de tu melena).

placeholder L’Oréal Paris.
L’Oréal Paris.
Comprar

Pero si no tienes una de estas referencias a mano (con imposibilidad de adquirirla) y necesitas salir del apuro, los expertos de la Peluquería Teacut tienen algunos tips para disimular las canas con tan solo peinarte. Toma nota:

  • Mejor traza la raya en zigzag.
  • Recuerda que el flequillo ayuda.
  • Opta por los looks peinados hacia delante.
  • Elige una coleta con raya en zigzag, teniendo cuidado de que el contorno quede cubierto con la zona del flequillo.

Melena fuera de control

placeholder Que el frizz no te quite el sueño. (Imaxtree)
Que el frizz no te quite el sueño. (Imaxtree)

Asumimos que el encrespamiento te puede arruinar casi cualquier look. Una cabellera bufada puede ser un accesorio perfecto para la noche de brujas pero no para sacar su mejor versión. El frizz es el resultado de la ecuación de una melena deshidratada y la humedad del ambiente (tus cutículas se erizan con la misión de atrapar la humedad que le rodea). Lo bueno es que las firmas capilares tienen soluciones que te permiten domarla al instante.

placeholder Schwarzkopf.
Schwarzkopf.

Es un buen momento para optar por una referencia específica que tenga en cuenta las características de tu melena. Así, si las cutículas son gruesas y rebeldes, puedes probar con Spray Protección 24H Bc Frizz Away, de Schwarzkopf (16 euros), que se alía con el aceite de babasú para suavizar la superficie, mostrar una melena más brillante, cuidarla de las herramientas de calor... Y, por supuesto, controlar el terrorífico frizz.

Oh, oh… calentura al cante

placeholder No escondas tus calenturas. (Imaxtree)
No escondas tus calenturas. (Imaxtree)


Desde la firma especializada Urgo definen el herpes labial como una herida que aparece en la boca por culpa del virus herpes simple tipo 1 (VHS-1). La OMS afirma que el 67% de la población mundial con menos de 50 años lo tiene, pero suele permanecer inactivo hasta que factores como el estrés, los cambios hormonales, una bajada de defensas… Pueden estimularlo para la formación de calenturas.

Es un proceso muy contagioso y el consejo profesional es evitar el contacto con la zona afectada, nunca tocar la calentura, no compartir objetos (como pueden ser las toallas) y evitar el uso de maquillaje en esa piel.

placeholder Urgo.
Urgo.

Comprar

Pero cuando ya está latente, se pueden aplicar apósitos especializados que aíslan mientras protegen la lesión, la tratan aliviando el picor y el escozor, controlan el brote y la formación de ampollas y favorecen la cicatrización. Puedes probar por Filmogel Calenturas, de Urgo (10,65 euros), que te permite aplicar el producto de manera muy localizada y personalizada (a medida que se seca, se crea una capa transparente), tiene un acabado de lo más discreto y es apto para cualquier momento del ciclo de la calentura (ayuda a minimizar los efectos del principio y completa la curación durante sus últimos coletazos).

Opsss... caspa

Según la entidad capilar especializada H&S, el 40% de los europeos la padece (y también sufre sequedad en el cuero cabelludo), por lo que podemos decir que esta condición protagoniza las pesadillas de muchos. El principal culpable es un microbio llamado Malassezia que se encarga de descomponer las grasas naturales que hay en el cuero cabelludo en otras sustancias, lo que produce una irritación (además de perturbar la capacidad de la piel de mantener su hidratación).

Así, la dermis intensifica la regeneración de las células con el fin de reparar las ya dañadas… Y, bueno, el resto ya lo conoces: generan escamas que asociamos con la caspa.

placeholder ¿Sabes que el 40% de la población europea padece caspa? (Brooke Cagle para Unsplash)
¿Sabes que el 40% de la población europea padece caspa? (Brooke Cagle para Unsplash)

La buena noticia es que con los champús específicos creados para tratar esta problemática se logran buenísimos resultados. A pesar de que sus efectos son perceptibles desde el primer uso, debes ser constante y mantenerlos en tu rutina durante el tiempo necesario, ya que la piel descamada es solo la consecuencia del auténtico problema. Lo importante es que el 'cleanser' elegido se encargue además de hidratar tu melena para disfrutar de unos resultados 360º.

placeholder H&S.
H&S.
Comprar

Para actuar frente a la Malassezia y mimar el cuero cabelludo seco (nutriéndoso y reforzándolo), ha sido formulada la nueva gama H&S. Se encuentra en el equilibrio justo gracias a su ingrediente activo piroctona olamina, que se presenta acompañado de vitamina E, aloe vera y ácido hialurónico. Aunque el ritual se compone de tres pasos (limpiador, acondicionador y bálsamo), nuestra referencia preferida es Champú DermaXPro Reconstructor, de H&S (4,99 euros), que se centra en las melenas con el cuero cabelludo muy seco.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un año más, llega la noche más terrorífica. Quizá en esta ocasión prefieres obviar las historias relacionadas con el espiritismo o las teorías apocalípticas para centrarte en esos expedientes X que realmente perturban, en este caso, tu belleza.

El redactor recomienda