Margot Robbie pasa de rubia a morena con su nueva media melena 'total black'
Las tantas veces mencionadas 'exigencias del guion' han hecho que Margot Robbie deje atrás su cabellera rubio platino para pasarse al negro azabache con corte de pelo incluido
Las primeras imágenes de ‘Amsterdam’, la película en la que Margot Robbie comparte cartel con Christian Bale, John David Washington -hijo de Denzel Washington- o Anya Taylor-Joy se han hecho esperar, pero nos han regalado un cambio de look de la actriz australiana con el que no contábamos.
Margot no solo aparecía con un tendencioso bob retro, sino que 'teñía' su cabello en un oscurísimo castaño que nos recuerda demasiado al fondant brunette, la coloración de moda en el último street style parisino.
Ambientada en los años 20 del siglo pasado, la cinta, dirigida por David O. Russell, era la excusa perfecta para sacar a pasear estilismos vintage en los que las melenas a la barbilla y los peinados con bucles llenaban de volumen el cabello, a la vez que cincelaban las facciones. En el caso de Margot Robbie, su bob de 'flapper girl' se somete a toda suerte de peinados, demostrando que pocos centímetros no tienen por qué ser sinónimo de pocas opciones.
Liso, ondulado, repleto de bucles, fijado al estilo wet… Un sinfín de estilismos que solo nos dejaban clara una cosa: el marrón oscuro ha vuelto. La otra nota que apuntar es que este marrón tan oscuro favorece mucho más a Margot Robbie que otras versiones del castaño que probara en el pasado.
¿Margot Robbie ya fue castaña?
Aunque la imagen grabada en nuestras retinas de la actriz australiana esté siempre acompañada por una rubísima melena platino -no olvidemos que también ha dado vida a Barbie en la esperada cinta de Greta Gerwig-, en varias ocasiones Margot Robbie ha recurrido al cabello castaño para contribuir a la creación de sus personajes.
En 2014, un año después de su salto a la fama internacional por ‘El lobo de Wall Street’, Margot se encontraba inmersa en el rodaje de ‘Suite francesa’, en la que interpretaba a una joven francesa de cabello rizado y, sí, moreno. Para la película, la melena de Robbie se recortaba varios centímetros y se llenaba de rizos crespos para reforzar el ambiente bucólico en el que se ambientaba. Si era peluca o no es algo difícil de descifrar, sin embargo, durante varios meses de ese mismo año, la actriz lució un castaño aún más oscuro y brillante, un chocolate fundente que irradiaba salud.
Aunque el tono reforzaba la sensación de calidad de cabello, es cierto que la tonalidad elegida por Robbie, en contraste con su tez clara y quizá una elección de tonos de maquillaje demasiado fríos, no terminaba de encajar con su look. En pocos meses, la actriz volvía a su rubio, jugando entre tonalidades doradas y otras más frías.
Aquel antiguo castaño poco tiene que ver con el castaño oscuro con el que Margot Robbie nos sorprende en Amsterdam. En esta nueva versión -a todas luces, una peluca perfectamente tejida y de cabello natural-, el tono de la coloración sí encaja con la estética de la actriz. Su maquillaje es mucho más sutil, en parte por la ambientación de la película, que no permite tonos muy intensos. Tan solo se marcan los pómulos y la línea inferior de las pestañas para crear la sensación de un rostro al natural y libre de maquillaje, por lo que el castaño oscuro no endurece las facciones.
Por supuesto, el corte elegido, un bob a la altura de la barbilla, cambia plano a plano, ganando volumen a través de la superposición de capas. Cuando el personaje apuesta por el cabello liso, vemos un clarísimo chin bob de corte recto. Cuando el peinado adquiere una forma trapezoidal, se aprecian varias capas que parten desde la altura de las orejas, creando un escalado muy sutil que triplica el volumen. Por supuesto, tampoco faltan las ondas al agua, en un peinado muy retro al estilo Gatsby.
En definitiva, peluca o no, el bob chocolate de Margot Robbie es una firme declaración de tendencias capilares que deja clara la versatilidad del corte de pelo más versionado de la historia.
Las primeras imágenes de ‘Amsterdam’, la película en la que Margot Robbie comparte cartel con Christian Bale, John David Washington -hijo de Denzel Washington- o Anya Taylor-Joy se han hecho esperar, pero nos han regalado un cambio de look de la actriz australiana con el que no contábamos.
- 'Biscuit brunette' y 'brownie batter', dos deliciosas nuevas coloraciones para el cabello castaño Margarita Velasco
- 'Fondant brunette' y 'Nutella brown' son los castaños cálidos más vistos en el street style Margarita Velasco
- Tendencias de coloración para el otoño: champán, chocolate y el 'golden copper' de Laura Escanes Margarita Velasco