Es noticia
Menú
Perfumes especiales para tiempos inciertos (¡te reconfortan!)
  1. Estilo
  2. Belleza
Confort en un par de 'psst'...

Perfumes especiales para tiempos inciertos (¡te reconfortan!)

Ingredientes luminosos, reminiscencias a momentos felices, nombres evocadores... Regálate un extra de alegría y de buenas vibraciones con una selección de caldos de lo más positivos

Foto: Alíate con las fragancias para sentirte mejor. (Imaxtree)
Alíate con las fragancias para sentirte mejor. (Imaxtree)

Vivimos tiempos complicados. Estar al día de las noticias no ayuda mucho. Mas bien nada, porque entre los conflictos bélicos, la crisis energética, el cambio climático… Emocionalmente no tenemos tregua. En medio de esta vorágine hay que buscar momentos de paz que te ayuden a desconectar. Sacar tiempo para hacer deporte, iniciarte en el arte de la meditación o dedicarte un extra de mimos. Las fragancias pueden colaborar en esta misión.

placeholder Hay aromas que inciden en el comportamiento y los sentimientos. (Jeffery Erhunse para Unsplash)
Hay aromas que inciden en el comportamiento y los sentimientos. (Jeffery Erhunse para Unsplash)

Desde la firma cosmética Maûbe Beauty afirman que la ciencia ha demostrado que algunos aromas inciden en el comportamiento y tienen la capacidad de apelar a los sentimientos. Su explicación es que cuando el cerebro interpreta ciertos olores como agradables, hace que la autoestima se vea reforzada y uno de los motivos es gracias a que el sistema olfativo está conectado con la parte del cerebro centrada en los recuerdos y las emociones (lo vinculamos a experiencias positivas).

Según sus datos, el 90% de las mujeres se sienten más seguras cuando utilizan una fragancia en comparación a cuando prescinden de ella. Pero si vamos al detalle, debemos tener en cuenta que la interpretación de los perfumes depende de cada persona y que nuestros sentimientos hacia él (si nos gusta o no) se generan la primera vez que los percibimos, por lo que muchos te trasladan hasta la mismísima infancia. El extra es que si esa primera experiencia se asocia a un momento de éxito, ya eres capaz de percibirlo como un chute de seguridad y confianza.

placeholder El 90% de las mujeres se sienten más seguras cuando utilizan una fragancia. (Imaxtree)
El 90% de las mujeres se sienten más seguras cuando utilizan una fragancia. (Imaxtree)

En este contexto, un estudio revelado por Eurofragance determinó que factores como la felicidad y la nostalgia son elementos esenciales que marcarán las tendencias más actuales en fragancias. Ambos se postulan como elementos destinados a invadir nuestra zona de confort olfativa y las razones son obvias: relajan, trabajan sobre el bienestar e, insistimos, te llevan a buenos momentos. Se presentan como una pausa dentro de la rutina accesible con solo un par de pulverizaciones.

Con la importante (y actualmente necesaria misión) de reconectarte con experiencias positivas del pasado, hacemos una selección de opciones muy especiales que sacarán tu lado más nostálgico y te reconfortarán. ¿A qué esperas para descubrirlas?

Oda a la felicidad

placeholder Initio.
Initio.

Comprar

El caldo Oud for Happiness, de Initio (279,99 euros, en Isolée), contiene la receta perfecta para llevarte a momentos de pura felicidad. El secreto es el equilibrio ideal de ingredientes tan dispares como bergamota, jengibre, ciertas hierbas narcóticas, oud de la India, regaliz, vainilla o almizcle.

Un plus de autoestima

placeholder Maûbe Beauty.
Maûbe Beauty.

Comprar

Con pomelo (estimulante que mejora el rendimiento mental), bergamota (optimiza el estado de ánimo), jazmín (trabaja sobre la serotonina, la hormona de la felicidad), la magnolia (calma la ansiedad) y rosa (te aporta happiness), Mauve Rose, de Maûbe Beauty (15,95 euros), es un gran aliado para tiempos inciertos.

Los aromas del bienestar

placeholder Roger & Gallet.
Roger & Gallet.

Comprar

Toda una experiencia sensorial, las fragancias de la firma Roger & Gallet se inspiran en la tradición. Su tienda parisina, ubicada en la calle Saint-Honoré, era conocida como 'la boutique de la felicidad' y es que sus aromas son el punto de encuentro entre el bienestar (de cuerpo y mente) y el regreso a los momentos felices de la infancia. Con al menos un 90% de ingredientes de origen natural, es difícil elegir solo una de sus referencias… Sin embargo, Fleur de Figuier, de Roger & Gallet (38 euros), es de nuestras favoritas. Creada por Francis Kurkdjian, combina los elementos esenciales de la higuera con las notas alegres de la flor del mandarino para ofrecer una oda relajante que representa el arte del 'dolce far niente'.

El placer de un domingo por la mañana

placeholder Maison Margiela.
Maison Margiela.

Replica Lazy Sunday Monday, de Maison Margiela (95 euros), es toda una declaración de intenciones. Imaginada por Louise Turner, recrea en el confort y la serenidad que sientes cuando estás entre sábanas limpias y frescas pero, sobre todo, si no tienes necesidad de madrugar. El resultado es una fragancia luminosa y floral, con lirio de los bosques y pachulí, que te envuelve en un abrazo de buenas sensaciones.

Una cuestión de suerte

placeholder Dior.
Dior.

Comprar

La opción Lucky, de Dior (desde 120 euros), se presenta como un amuleto olfativo. Toda una buena estrella que se alía con la delicadeza y frescura de las flores blancas y los acordes más húmedos de las briznas de muguete. Una elección sutil y universal que te conquistará incluso en los días más complicados.

La recolecta de las grosellas

placeholder Jo Malone.
Jo Malone.

Comprar

Se trata de un icono de la firma británica. Cologne Blackberry & Bay, de Jo Malone (129 euros), fusiona la acidez y la profundidad del aroma del zumo de zarzamora con diferentes maderas (como el intenso cedro) y el matiz verde del laurel fresco. La combinación recrea las memorias de cualquier infancia, durante un paseo entre zarzamoras con el que te evadirás.

Un colección trazada con recuerdos

placeholder Kenzo.
Kenzo.

Comprar

Kezo Memori es un proyecto olfativo muy especial, que se compone de siete fragancias sin género inspiradas en Japón, en las vivencias del propio Kenzo Takada. Todas ellas se definen como cócteles de aromas cotidianos y de momentos vividos en su casa familiar con un matiz nostálgico, alegre y tranquilizador. Aunque es difícil elegir solo una, hoy nos toca apostar por la que consideramos más luminosa. Soleil Thé, de Kenzo (90,99 euros), recrea la hora del té con ginseng, iris y almizcles blancos en un caldo positivo, tonificante y con un matiz empolvado.

Terciopelo encapsulado

placeholder Officina delle Essenze.
Officina delle Essenze.

Comprar

Ligero, femenino, aterciopelado, envolvente… Muchos sinónimos acompañan a Puro Talco, de Officina delle Essenze (99 euros, en Laconicum), pero todos ellos te llevan a una zona de confort donde impera un resultado elegante que huele a limpio gracias a sus notas de naranja dulce, mandarina, iris, rosa, vainilla e ylang ylang. Una maravilla.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Vivimos tiempos complicados. Estar al día de las noticias no ayuda mucho. Mas bien nada, porque entre los conflictos bélicos, la crisis energética, el cambio climático… Emocionalmente no tenemos tregua. En medio de esta vorágine hay que buscar momentos de paz que te ayuden a desconectar. Sacar tiempo para hacer deporte, iniciarte en el arte de la meditación o dedicarte un extra de mimos. Las fragancias pueden colaborar en esta misión.

El redactor recomienda