Es noticia
Menú
Los mejores desodorantes antitranspirantes más efectivos del mercado
  1. Estilo
  2. Belleza
Déjate de experimentos...

Los mejores desodorantes antitranspirantes más efectivos del mercado

Elegir el mejor desodorante no posee complicación, si se opta uno de los antitranspirantes destacados en las siguientes líneas acompañados de su porqué

Foto: Los mejores desodorantes antitranspirantes más efectivos del mercado (Archivo)
Los mejores desodorantes antitranspirantes más efectivos del mercado (Archivo)
Más información

Sin duda, se trata de esa referencia básica en tu día a día, su ausencia te puede meter en un apuro y lo cierto es que no le solemos prestar la atención precisa. Nunca debes subestimar a un desodorante: de su eficacia, su fragancia y su textura, dependerá que la elección sea un éxito y tú puedas continuar con tu día a día.

“Los desodorantes son productos cosméticos que suelen utilizar diferentes activos, a veces probióticos, con el fin de evitar la proliferación de bacterias que causan el olor a sudor, y se suelen combinar con otros ingredientes que absorben la humedad”, explica Raquel González, directora de formación de Perricone MD y cosmetóloga.

placeholder ¿Los ácidos glicolicos y salicílicos pueden ser un alternativa a tu desodorante habitual? (Laura Marques para Unsplash)
¿Los ácidos glicolicos y salicílicos pueden ser un alternativa a tu desodorante habitual? (Laura Marques para Unsplash)

A pesar de que no suele ser una referencia cargada de innovaciones, las firmas cosméticas se centran en crear soluciones adaptadas a los nuevos tiempos e incluso protagonizan algunas tendencias de TikTok. Una de ellas asegura que los ácidos glicolicos y salicílicos, muy populares en tus productos de belleza facial, pueden ser una alternativa al desodorante habitual.

placeholder La piel de las axilas es más fina y sensible. (Bruce Mars para Unsplash)
La piel de las axilas es más fina y sensible. (Bruce Mars para Unsplash)

Sí, son activos que se centra en perfeccionar la piel, es decir, no actúan como un ingrediente absorbente ni tienen probióticos. Pero la experta asegura que el motivo de esta tendencia es porque “sí son capaces de alterar el pH de la piel, lo que reduce en gran medida la proliferación de bacterias y, por ende, el posible olor asociado a la sudoración”.

Sin embargo, Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza, recuerda que ambos componentes se consideran irritativos y no podemos olvidar que “la piel de las axilas es más fina y sensible, por lo que puede ser más proclive a una irritación cuando se expone a un principio de este grado”.

placeholder Elige uno de los desodorantes de nuestra selección. (Mike Von para Unsplash)
Elige uno de los desodorantes de nuestra selección. (Mike Von para Unsplash)

Si quieres vivir la tendencia en primera persona, las expertas aseguran que no son aptos para personas con antecedentes de patologías como los eccemas, la rosácea o la psoriasis. Si no es tu caso, la solución puede ser hacer un testado progresivo con fórmulas que no tengan una alta concentración de dichos ingredientes. Sin embargo, con la amplia oferta que existe para todos los gustos, lo ideal es elegir uno de los fabulosos desodorantes que las firmas ponen a tu alcance.

Foto: Pexels Marta Dzedyshko para Unsplash.

¿Preparada para descubrir algunos de ellos?

Bee Fresh Desodorante 24H, de Apivita

Sin sales de aluminio, ni alcohol y con un 98% de ingredientes de origen natural, Bee Fresh Desodorante 24H, de Apivita, se enriquece de un cóctel de propóleos y probióticos que neutralizan los malos olores durante todo el día. El plus es que incluye infusión de hamamelis para suavizar y calmar esta piel tan sensible. La fragancia y el frescor que aporta es universal.

placeholder
Bee Fresh Desodorante 24H, de Apivita
Comprar

Desodorante natural, de Casida

Sin perfume ni aluminio, este desodorante apto hasta para las pieles más sensibles cuenta con una calidad digna de figurar en las mejores farmacias; ideado con los mejores aceites esenciales, ofrece una sensación de frescura y una protección de lo más destacable.

placeholder
Desodorante natural, de Casida
Comprar

24h Anti-Perspirant Spray, de Rituals

Formulado con carbón activo (limpiador y refrescante), 24h Anti-Perspirant Spray, de Rituals, ofrece una protección frente a los aromas poco deseados, incluso ante ritmos de vida muy intensos. Su fragancia (refrescante y con notas amaderadas), unida a su tecnología específica, ofrece 24 horas de efectividad mientras te sientes revitalizada. Resulta ideal para cualquier piel, sin distinción de género.

placeholder
24h Anti-Perspirant Spray de Rituals
Comprar

Desodorante Roll-On 24H Citrus, de Weleda

Sus protagonistas son los aceites esenciales naturales de verbena tropical, limón y petitgrain. Así, Desodorante Roll-On 24H Citrus, de Weleda, aprovecha sus beneficios antimicrobianos para neutralizar cualquier olor poco agradable mientras te cuida hasta la noche. Sin sales de aluminio, está recomendado para todos los miembros de la familia.

placeholder
Desodorante Roll-On 24H Citrus de Weleda
Comprar
DESCUENTO 29%

Le Déodorant L’Interdit de Givenchy

Toda una extensión del ya icónico perfume, Le Déodorant L’Interdit, de Givenchy , es un nuevo gesto de cuidado personal de extremo lujo. Con la esperada fragancia, estamos ante un efectivo desodorante que deja un acabado refrescante y que llega para conquistarte en un packaging de aluminio 100% reciclado y reciclable.

placeholder
Le Déodorant L’Interdit de Givenchy
Comprar

Desodorante con Almendras, Menta y Limoncillo, de Hurraw!

Ecológico, vegano y certificado, así es Desodorante con Almendras, Menta y Limoncillo, de Hurraw! Logra neutralizar cualquier aroma conflictivo, sin irritar esta piel tan delicada a través de sales, minerales, mantecas de coco y cacao y elementos calmantes como el aloe vera, el caolín o la avena. Su textura ligera pero en bálsamo, hidrata y ofrece resultados durante horas y horas…

placeholder
Desodorante con Almendras, Menta y Limoncillo de Hurraw!
Comprar

Desodorante Bálsamo Pieles Sensibles 24H, de Nuxe

Su ingrediente principal es un polvo vegetal (almidón de maíz bio), famoso por su gran capacidad de absorción, que se asocia al aceite de almendra dulce, conocido por sus principios calmantes. Así, Desodorante Bálsamo Pieles Sensibles 24H, de Nuxe, tiene un acabado de bálsamo empolvado, que se aplica como una crema y promete una eficacia de 24 horas con una referencia apta para las pieles sensibles que, además, deja el aroma de la flor de azahar.

placeholder
Desodorante Bálsamo Pieles Sensibles 24H, de Nuxe
Comprar

Caring Microbiome Smart Deodorante, de Freshly Cosmetics

A modo de desodorante cremoso, el Caring Microbiome Smart Deodorant de Freshly Cosmetics cumple una doble función, por un lado, absorbe el sudor y por el otro inhibe las bacterias causantes del mal olor, sin obstruir los poros y permitiendo la transpiración natural. Entre sus propiedades también están la antimicrobiana, antifúngica, antiséptica y bactericida.

placeholder
Caring Microbiome Smart Deodorant de Freshly Cosmetics.
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Sin duda, se trata de esa referencia básica en tu día a día, su ausencia te puede meter en un apuro y lo cierto es que no le solemos prestar la atención precisa. Nunca debes subestimar a un desodorante: de su eficacia, su fragancia y su textura, dependerá que la elección sea un éxito y tú puedas continuar con tu día a día.

Tendencias de belleza Ofertas y Descuentos
El redactor recomienda