Es noticia
Menú
Los desodorantes más efectivos, ideales y para todos los gustos
  1. Estilo
  2. Belleza
Déjate de experimentos...

Los desodorantes más efectivos, ideales y para todos los gustos

Las tendencias de TikTok llegan hasta esta referencia esencial en cualquier rutina de cuidado... Mejor opta por las propuestas clásicas para noquear los olores indeseables

Foto: Elige el idóneo y evita imprevistos innecesarios. (Brooke Cagle para Unsplash)
Elige el idóneo y evita imprevistos innecesarios. (Brooke Cagle para Unsplash)

Sin duda, se trata de esa referencia básica en tu día a día, su ausencia te puede meter en un apuro y lo cierto es que no le solemos prestar la atención precisa. Nunca debes subestimar a un desodorante: de su eficacia, su fragancia y su textura, dependerá que la elección sea un éxito y tú puedas continuar con tu día a día.

“Los desodorantes son productos cosméticos que suelen utilizar diferentes activos, a veces probióticos, con el fin de evitar la proliferación de bacterias que causan el olor a sudor, y se suelen combinar con otros ingredientes que absorben la humedad”, explica Raquel González, directora de formación de Perricone MD y cosmetóloga.

placeholder ¿Los ácidos glicolicos y salicílicos pueden ser un alternativa a tu desodorante habitual? (Laura Marques para Unsplash)
¿Los ácidos glicolicos y salicílicos pueden ser un alternativa a tu desodorante habitual? (Laura Marques para Unsplash)

A pesar de que no suele ser una referencia cargada de innovaciones, las firmas cosméticas se centran en crear soluciones adaptadas a los nuevos tiempos e incluso protagonizan algunas tendencias de TikTok. Una de ellas asegura que los ácidos glicolicos y salicílicos, muy populares en tus productos de belleza facial, pueden ser una alternativa al desodorante habitual.

placeholder La piel de las axilas es más fina y sensible. (Bruce Mars para Unsplash)
La piel de las axilas es más fina y sensible. (Bruce Mars para Unsplash)

Sí, son activos que se centra en perfeccionar la piel, es decir, no actúan como un ingrediente absorbente ni tienen probióticos. Pero la experta asegura que el motivo de esta tendencia es porque “sí son capaces de alterar el pH de la piel, lo que reduce en gran medida la proliferación de bacterias y, por ende, el posible olor asociado a la sudoración”. Sin embargo, Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza, recuerda que ambos componentes se consideran irritativos y no podemos olvidar que “la piel de las axilas es más fina y sensible, por lo que puede ser más proclive a una irritación cuando se expone a un principio de este grado”.

placeholder Elige uno de los desodorantes de nuestra selección. (Mike Von para Unsplash)
Elige uno de los desodorantes de nuestra selección. (Mike Von para Unsplash)

Si quieres vivir la tendencia en primera persona, las expertas aseguran que no son aptos para personas con antecedentes de patologías como los eccemas, la rosácea o la psoriasis. Si no es tu caso, la solución puede ser hacer un testado progresivo con fórmulas que no tengan una alta concentración de dichos ingredientes. Sin embargo, con la amplia oferta que existe para todos los gustos, lo ideal es elegir uno de los fabulosos desodorantes que las firmas ponen a tu alcance.

Foto: Pexels Marta Dzedyshko para Unsplash.

¿Preparada para descubrir algunos de ellos?

Bee Fresh Desodorante 24H, de Apivita

placeholder Apivita.
Apivita.
Comprar

Sin sales de aluminio, ni alcohol y con un 98% de ingredientes de origen natural, Bee Fresh Desodorante 24H, de Apivita (10,90 euros), se enriquece de un cóctel de propóleos y probióticos que neutralizan los malos olores durante todo el día. El plus es que incluye infusión de hamamelis para suavizar y calmar esta piel tan sensible. La fragancia y el frescor que aporta es universal.

Desodorante Antitranspirante Blue Musk Zest, de The Body Shop

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.
Comprar

Con un equilibrio de notas de pomelo, de hierba limón verde, de geranio y del clásico almizcle de la firma respetuoso con el medioambiente, el Desodorante Antitranspirante Blue Musk Zest de The Body Shop (7 euros), se postula como la perfecta opción gender-free. Es una opción vegana, enriquecida con aloe vera, que ofrece un acabado ligero y un aroma cítrico que te protege todo el día.

24h Anti-Perspirant Spray, de Rituals

placeholder Rituals.
Rituals.
Comprar

Formulado con carbón activo (limpiador y refrescante), 24h Anti-Perspirant Spray, de Rituals (9,90 euros), ofrece una protección frente a los aromas poco deseados, incluso ante ritmos de vida muy intensos. Su fragancia (refrescante y con notas amaderadas), unida a su tecnología específica, ofrece 24 horas de efectividad mientras te sientes revitalizada. Resulta ideal para cualquier piel, sin distinción de género.

Desodorante Roll-On 24H Citrus, de Weleda

placeholder Weleda.
Weleda.

Comprar

Sus protagonistas son los aceites esenciales naturales de verbena tropical, limón y petitgrain. Así, Desodorante Roll-On 24H Citrus, de Weleda (8,50 euros), aprovecha sus beneficios antimicrobianos para neutralizar cualquier olor poco agradable mientras te cuida hasta la noche. Sin sales de aluminio, está recomendado para todos los miembros de la familia.

Le Déodorant L’Interdit de Givenchy

placeholder Givenchy.
Givenchy.

Comprar

Toda una extensión del ya icónico perfume, Le Déodorant L’Interdit, de Givenchy (46 euros), es un nuevo gesto de cuidado personal de extremo lujo. Con la esperada fragancia, estamos ante un efectivo desodorante que deja un acabado refrescante y que llega para conquistarte en un packaging de aluminio 100% reciclado y reciclable.

Desodorante con Almendras, Menta y Limoncillo, de Hurraw!

placeholder Hurraw!
Hurraw!
Comprar

Ecológico, vegano y certificado, así es Desodorante con Almendras, Menta y Limoncillo, de Hurraw! (13,99 euros). Logra neutralizar cualquier aroma conflictivo, sin irritar esta piel tan delicada a través de sales, minerales, mantecas de coco y cacao y elementos calmantes como el aloe vera, el caolín o la avena. Su textura ligera pero en bálsamo, hidrata y ofrece resultados durante horas y horas…

Desodorante Bálsamo Pieles Sensibles 24H, de Nuxe

placeholder Nuxe.
Nuxe.

Comprar

Su ingrediente principal es un polvo vegetal (almidón de maíz bio), famoso por su gran capacidad de absorción, que se asocia al aceite de almendra dulce, conocido por sus principios calmantes. Así, Desodorante Bálsamo Pieles Sensibles 24H, de Nuxe (15 euros), tiene un acabado de bálsamo empolvado, que se aplica como una crema y promete una eficacia de 24 horas con una referencia apta para las pieles sensibles que, además, deja el aroma de la flor de azahar.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Sin duda, se trata de esa referencia básica en tu día a día, su ausencia te puede meter en un apuro y lo cierto es que no le solemos prestar la atención precisa. Nunca debes subestimar a un desodorante: de su eficacia, su fragancia y su textura, dependerá que la elección sea un éxito y tú puedas continuar con tu día a día.

El redactor recomienda