Es noticia
Menú
60 millones de reproducciones avalan el maquillaje 'efecto lifting' de Bella Hadid
  1. Estilo
  2. Belleza
Viralidad beauty

60 millones de reproducciones avalan el maquillaje 'efecto lifting' de Bella Hadid

Al cincelado rostro de Bella Hadid le ha salido un voraz competidor, un maquillaje con efecto lifting que ya es viral en las redes sociales

Foto: Bella Hadid, con un maquillaje muy natural de piel húmeda y ojos ahumados en tonos teja. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Bella Hadid, con un maquillaje muy natural de piel húmeda y ojos ahumados en tonos teja. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

¿Es necesario volver a mencionar la armonía facial de Bella Hadid aplaudida por la ciencia? Probablemente no, incluso los ajenos al mundo de la moda o de la belleza han visto al menos alguna vez las facciones de la mediana de los hermanos Hadid. Sus altísimos pómulos, su pronunciada línea de la mandíbula, la nariz con el porcentaje exacto de elevación para resultar adorable, sus ojos almendrados y sus cejas rectas.

Un rostro cincelado que ha sido el responsable de que retoques estéticos como los foxy eyes se hayan convertido en uno de los más pedidos o que los rellenos de labios se hayan normalizado entre los públicos de todas las edades.

placeholder Bella Hadid, en el Festival de Cine de Cannes con maquillaje bronceador y las cejas elevadísimas y muy finas. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Bella Hadid, en el Festival de Cine de Cannes con maquillaje bronceador y las cejas elevadísimas y muy finas. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Técnicas de maquillaje como los gym lips o el overlip democratizaron esa sensación de boca más gruesa y realzada simplemente jugando con el perfilador de labios, y algo parecido ocurrió con los ‘ojos de zorro’. Con apenas tres pasos de perfilado del lagrimal, delineado marrón y corrector, se conseguía levantar la mirada y rasgar el ojo, reproduciendo el efecto de los foxy eyes que Bella Hadid y Kendall Jenner popularizaron.

placeholder Bella Hadid, en el backstage durante la sesión de maquilaje previa al desfile. (Getty/Jason Mendez)
Bella Hadid, en el backstage durante la sesión de maquilaje previa al desfile. (Getty/Jason Mendez)

El último hit de las redes sociales no es otro que recrear el rostro ‘lifting’ de Hadid con maquillaje, una moda que se ha extendido sobre todo en TikTok y bajo el concepto Bella Hadid Face Snatch, haciendo referencia al gesto que se realiza con el corrector para crear un falso lifting. El movimiento ascendente, siguiendo las facciones de la modelo, es el paso más clarividente de esta moda, pero no el único. Los 60 millones de reproducciones en TikTok del hashtag #bellahadidmakeup avalan el éxito de la técnica.

La forma en la que se aplican las sombras de ojos, el perfilado de los labios, pero sobre todo las zonas concretas en las que colocar el iluminador conforman un maquillaje similar al de Hadid. Pero, cuidado, no se trata de una caracterización, sino de emular algunos de los rasgos de la modelo o sus trucos de maquillaje y trasladarlos a otro rostro.

Corrector, el bisturí de la Gen Z

Gracias a tutoriales muy rápidos que saltaron de la plataforma a la vida real, no solo descubrimos qué tipo de correctores resultaban multifunción y hacían por nuestro rostro algo más que cubrir imperfecciones u ojeras. Otra lección que ha pasado de ser viral a ser una verdad incuestionable son los 6 toques de corrector que, en su versión simplificada, sostienen las bases del maquillaje 'efecto lifting' Bella Hadid Face Snatch.

Basta con aplicar un corrector cremoso partiendo desde el medio de lo que denominaríamos ojera y, desde ahí, realizar una línea recta, ascendente y oblicua, como si quisiera tocar la sien y que termine a los pies de la raíz del pelo.

Partiendo de la comisura de la boca y en paralelo a esa línea anterior, se traza otra pasada de corrector, directamente con su cepillo, brocha o esponja sobre la piel. El tercer y opcional paso del corrector bisturí se realiza en el párpado, concretamente bajo la ceja y siguiendo la misma dirección.

Foto: Zendaya, en la campaña del nuevo corrector de Lancôme. (Cortesía)

Cuando el rostro está completamente dibujado con corrector -se entiende que uno o dos tonos más claros que nuestra piel-, toca difuminar las líneas, siempre en sentido ascendente, sin arrastrar, solo con leves presiones para no borrar el efecto lifting. Aunque la modelo nunca ha dicho que sea así como aplica las correcciones en su rostro, sino que es más partidaria de marcar los pómulos con un poco de contorno en stick, de esta forma es como cualquier terrícola puede asemejar el efecto de un lifting, sin necesidad de cirugía ni hilos tensores.

Tras el delineado ascendente de las facciones, otro gesto que podríamos enmarcar en el concepto de contouring es el perfilado de la nariz. Uno de los atributos más identificables de Bella Hadid es su nariz, a pesar de que ahora se arrepienta de habérsela operado a los 14 años. Para emular su tabique estrecho, se puede aplicar muy sutilmente corrector a lo largo de la nariz o (aquí entra la magia) aplicar un iluminador, incidiendo sobre todo en la punta de esta.

El iluminador es el otro efectivo truco con el que los tiktokers más espabilados han sabido clonar el efecto lifting ultranatural de la modelo. Además de las zonas típicas para aplicar el cosmético como la parte alta del pómulo, en el Bella Hadid Face Snatch el iluminador también se da en línea ascendente bajo la ceja, pero sobre todo, en el área interna de la cuenca del ojo. Como si se tratara de un punto de luz en el lagrimal que se extiende hasta rozar el nacimiento de la ceja, este destello cambia radicalmente la mirada. A esa mirada iluminada se suma otro toque maestro: aplicar iluminador justo en el puente de la nariz. Boom. Ya lo tienes.

Pero, por supuesto, no hay maquillaje de Bella Hadid que valga si no se habla de los ojos. Para ensalzar aún más el efecto lifting del corrector, y además de recurrir al truco del ‘tirito’ para tensar la zona, el delineado de los foxy eyes clásicos es el remate perfecto. Aquí no hablamos de delinear el ojo por completo, sino que solo se perfila el inicio y el final; es decir, el lagrimal y el rabillo.

Mientras en el lagrimal se crea un diminuto triángulo siguiendo la propia forma del ojo -y que confiere ese aspecto animal tan impactante-, cuando toca delinear el rabillo y crear un ojo más rasgado, el truco está en el color marrón. Bien con sombra, bien con un lápiz de ojos cremoso, se sigue el trazo ascendente, pero siempre buscando que sea discreto y quede escondido tras las pestañas. Si son postizas, más efecto Hadid.

En cuanto a los labios, entran en el juego los gym lips, o lo que es lo mismo, romper el arco de Cupido al perfilar con un lápiz más oscuro que el tono natural del labio. Que Bella Hadid es algo más libre y, a veces, los perfila en un marrón muy potente al estilo de los polémicos brownie glazzed lips de Hailey Bieber, y otras, los colma de gloss para crear un labio líquido. En el caso del maquillaje viral, digamos que encontramos interpretaciones libres, pero teniendo en cuenta la enumeración de pasos previos, optar por un labial u otro no va a cambiar el efecto lifting.

¿Es necesario volver a mencionar la armonía facial de Bella Hadid aplaudida por la ciencia? Probablemente no, incluso los ajenos al mundo de la moda o de la belleza han visto al menos alguna vez las facciones de la mediana de los hermanos Hadid. Sus altísimos pómulos, su pronunciada línea de la mandíbula, la nariz con el porcentaje exacto de elevación para resultar adorable, sus ojos almendrados y sus cejas rectas.

Bella Hadid Lifting Tendencias de belleza
El redactor recomienda