Es noticia
Menú
Si tienes los ojos caídos, este es tu maquillaje ideal
  1. Estilo
  2. Belleza
MAKE UP TIPS

Si tienes los ojos caídos, este es tu maquillaje ideal

Sí, se puede disimular la expresión de tristeza que dan unos párpados que caen, y el truco está en cómo y dónde aplicar la sombra de ojos, entre otros tips

Foto: Mohapatra. (Imaxtree)
Mohapatra. (Imaxtree)

Pocas cosas entristecen tanto la expresión como unos párpados caídos. Es algo de lo que tiene buena culpa la genética, pero también influye, cómo no, el paso de los años y el descolgamiento de los tejidos y la fina piel de la zona. La buena noticia es que se puede disimular. Más allá de tirar de dermatología estética, donde una toxina botulínica puede hacer casi milagros, el maquillaje se convierte en el cómplice ideal:

  • Sombras ascendentes. Como explica Eva Novillo, make up artista de Clarins, “en primer lugar aplicaremos en todo el párpado una sombra de tono claro para conseguir un efecto de mirada más abierta al aportar luminosidad. Después, continuaremos dando profundidad al último tercio del ojo con un tono marrón tierra, o incluso el tono oscuro de unos polvos de sol, y subiendo ese mismo tono por encima de la cuenca para falsearla y que al abrir el ojo se vean las tonalidades aplicadas”. Por su parte, Nerina Freán, national make up artista de Givenchy, elige una sombra de tono medio para todo el párpado y una más oscura para hacer un delineado tipo 'cat eye'. “Si es de un color ultrapigmentado, le dará un toque atrevido”, añade. Un tip extra de la maquilladora es aplicar la sombra con una brocha biselada y con los ojos abiertos mirando de frente al espejo: “De esta forma podrás extender el delineado sobre el párpado fijo y que los ojos se vean más abiertos y destaquen más”.
Foto: Las paletas de sombras de ojos mini para tu bolso. (Imaxtree)

  • Iluminador estratégico. El maquillador Gato, de Maybelline New York, aporta el consejo clave: aplicar el iluminador justo debajo del arco de la ceja, ya que si seguimos la ceja completa por la zona inferior atraería demasiado la atención y quedaría menos natural. Desde Givenchy recomiendan iluminar el párpado móvil y el lagrimal con una sombra metálica, mejor con la yema de los dedos para activar las partículas nacaradas con el calor. “Así se logra que los ojos se vean más relajados y luminosos”, añade Nerina Freán.
  • Eyeliner fino. “A la hora de delinear el ojo, prefiero utilizar un lápiz negro y trazar una línea a ras de pestañas, pero conviene recordar que la línea debe ser muy fina, de este modo se aporta más intensidad a la mirada”, sugiere Eva Novillo. Desde Maybelline, Gato aclara que si usas un eyeliner grueso, ocultarás prácticamente todo tu párpado móvil, lo que hará que el ojo se vea más pequeño. Nerina Freán aconseja aplicar el lápiz negro también con los ojos abiertos y mirando de frente al espejo y después difuminar los bordes con una brocha finita. “Es el truco para no tener que preocuparte por la simetría, y queda muy sofisticado y chic”. En la línea de pestañas inferior, nada de lápiz negro si no quieres que el ojo se vea más caído. O nada o un poco de sombra en la parte externa e inferior del ojo, uniéndola con la del rabillo, si lo que deseas es resaltar ligeramente las pestañas inferiores.
placeholder La sombra de ojos escarchada ya se colaba en la colección de Charlotte and Olympia en 2016. (Imaxtree)
La sombra de ojos escarchada ya se colaba en la colección de Charlotte and Olympia en 2016. (Imaxtree)

  • Máscara de pestañas trabajada. Mejor si es de efecto lifting para terminar de dar ese toque de mirada abierta, pero también es importante cómo se aplica la máscara. Puede hacerse con rizador, o extendiendo varias pasadas, siempre huyendo del exceso de producto, desde la base y subiendo en zigzag, y haciendo énfasis en la parte externa.
  • Maquillaje de cejas definido. Es fundamental que queden naturales y 'casual', dicen desde Givenchy, y para ello un buen producto es el lápiz, del mismo color que el pelo. “Péinalas primero con el cepillo hacia arriba y luego rellena solo las áreas más despobladas, vuelve a pasar el cepillo para integrar el color y… ¡voilá!”, cuenta Nerina Freán. Maybelline aconseja centrarse en marcar el punto más alto para levantar la ceja de forma sutil, sin modificar la forma natural en exceso. Último tip: no conviene alargar el final de la ceja.

Estos son tus básicos

Sombra de ojos Le 9.03 de Givenchy (48 euros). Cinco armonías de colores que combinan acabado mate, satinado, brillante y metálico para hacer todo tipo de looks. Su textura permanece 12 horas.

placeholder Givenchy.
Givenchy.

COMPRAR AQUÍ

Máscara de pestañas Sky High Lash Sensational, de Maybelline (6,99 euros). Aporta mucha longitud y volumen, y tiene un cepillo flexible de forma cónica que realza las pestañas cortitas.

placeholder Maybelline.
Maybelline.

COMPRAR AQUÍ

Lápiz de ojos waterproof de Clarins (20,99 euros). A prueba de lágrimas, agua o sudor, con mina suave, flexible y untuosa.

placeholder Clarins.
Clarins.

COMPRAR AQUÍ

Lápiz de cejas Gimme Brow+Volumizing Pencil, de Benefit (29,99 euros). Combina microfibras y polvo para dar volumen y rellenar las cejas.

placeholder Benefit.
Benefit.

COMPRAR AQUÍ

Pocas cosas entristecen tanto la expresión como unos párpados caídos. Es algo de lo que tiene buena culpa la genética, pero también influye, cómo no, el paso de los años y el descolgamiento de los tejidos y la fina piel de la zona. La buena noticia es que se puede disimular. Más allá de tirar de dermatología estética, donde una toxina botulínica puede hacer casi milagros, el maquillaje se convierte en el cómplice ideal:

Tendencias de belleza
El redactor recomienda