Es noticia
Menú
Los tres peinados ('do it yourself') de Rocío Osorno para salvarte la Navidad
  1. Estilo
  2. Belleza
Lecciones beauty

Los tres peinados ('do it yourself') de Rocío Osorno para salvarte la Navidad

La influencer sevillana es la reina del 'yo me lo guiso, yo me lo como' y, con diciembre y las celebraciones navideñas a la vuelta de la esquina, sus peinados son la inspiración que necesitas

Foto: Rocío Osorno, en la alfombra roja. (Getty/Tristan Fewings)
Rocío Osorno, en la alfombra roja. (Getty/Tristan Fewings)

Cuando tus seguidores superan a tus seguidos en Instagram y su cifra adquiere una K, parece irremediable tener que recurrir a profesionales no solo para gestionar tu volumen de trabajo, sino también para pulir tu puesta en escena. Pero en ese mundo de influencers e 'it girls’ aún quedan versos libres que se valen del 'do it yourself' (hazlo tú mismo) para crear sus looks. Uno de esos casos excepcionales es el de Rocío Osorno.

Además de ser diseñadora de moda y una auténtica experta del reacondicionamiento de prendas de Zara para convertirlas en diseños exclusivos, la sevillana también es su propia peluquera y maquilladora.

placeholder Inspírate en los nuevos looks de Rocío Osorno para el frío: de Zara a Mango. (Instagram/rocioosorno)
Inspírate en los nuevos looks de Rocío Osorno para el frío: de Zara a Mango. (Instagram/rocioosorno)

De sus miles de publicaciones aprendemos trucos beauty y, lo más importante, llegados a estas fechas en las que los actos sociales se multiplican, descubrimos que los peinados que vemos desfilar sobre la pasarela o en las cabelleras de celebrities en la alfombra roja se pueden recrear en casa, sin tener que pedir hora en la peluquería ni invertir una tarde entera. ¿Tienes agendada alguna cena de Navidad a la vista? Pues sea cual sea el plan de diciembre, hay un peinado de Rocío Osorno para ti. Ahí va el top 3 que copiar:

Aplicaciones sin complicaciones

Válidas tanto para una Nochevieja ultrachic como para una cena a la luz de las velas, las aplicaciones para el rostro y el cabello se han convertido en el highlighter de los últimos años. Sin caer en los estilismos de la gimnasia rítmica o la natación sincronizada, puedes incluir estas diminutas piedrecitas en tu piel y cabello a través de adhesivos que resultan tan fáciles de pegar como de retirar.

Hasta la fecha parecía que esos looks pulidos que veíamos en las celebrities eran resultados de horas de maquillaje y peluquería profesional. Pero ahí está Rocío Osorno para demostrar que los cristalitos y perlas mini son fáciles de aplicar y además se pueden incluir en varios peinados sin crear un look muy recargado.

Para lograr su moño bajo lleno de brillantes, la influencer comienza pulverizando un fijador en toda la sección frontal de su cabello, tras un previo cepillado de toda la melena. Esta sección delantera será la que se peinará con un acabado ultraliso, pudiéndose fijar con horquillas tras las orejas para crear un acabado más terso. Sobre esta área, Rocío aplica una por una las pegatinas brillantes, alternando tamaños para crear un efecto irregular.

La hemos visto en más de una ocasión con este tipo de accesorios capilares, ofreciendo alternativas a los peinados 'más fáciles'. Si pensabas que el único aliado del strass era el moño bajo efecto wet, Rocío Osorno ha venido a abrir tu mente. Moños laterales o voluminosas melenas pulidas de inspiración sesentera son el plan B más potente de las Navidades. Sin embargo, si quieres quedarte con todo el mundo, el moño trenzado con el que la influencer explicaba el uso de las pegatinas es el claro vencedor.

Tras recoger todo su cabello en una trenza baja, dobló esta sobre sí misma, fijándola en la nuca y creando así una castaña con volumen y sin puntas vistas. El strass en la raíz, que traspasaba la sien y llegaba a los párpados, era la guinda definitiva.

Lazada para sobrevivir al frío

Desde que Jennifer Behr coló sus lazos negros de terciopelo en la alfombra roja de los Premios Oscar, las lazadas estructurales se han convertido en la indiscutible joya capilar. Puedes llevarlas como tocado al estilo de Chanel o puedes convertirlas en un pasador con el que sublimar cualquier look. Esta última opción es la elegida por Rocío Osorno, que transformaba un semirrecogido sencillo en el peinado más chic.

Tras pulverizar el protector térmico de Ghd, Bodyguard, sobre su cabello húmedo y secarlo con ayuda del secador, comenzaba a trabajar toda la melena por secciones, incidiendo en medios y puntas para crear bucles deshechos. Cuando todo el cabello está moldeado, se toma el primer tercio superior en dos mitades que recoge con una goma transparente. El truco para ganar volumen en la coronilla y darle mayor fijación al recogido es pasar el cabello recogido por encima de la goma. Para cubrir el truco capilar, entra en acción la lazada de terciopelo verde que hace más una función de joya para embellecer el peinado que como fijación.

El flequillo del invierno

Pocas dudas quedan de que la década del 20 pasará a la historia por ser la era de los flequillos. Todos los largos, texturas y formas son bienvenidos, pero el flequillo curtain, entre drape y Bardot, de Rocío Osorno tiene su propia categoría. La sevillana se ha convertido en la mejor embajadora del corte de pelo y en toda una estilista de su flequillo. Lo mismo lo hace desaparecer en recogidos o con la melena suelta que le da forma llenando de volumen el cabello.

Uno de los hits más efectistas de esta temporada es sumar el flequillo a una coleta de altura media, muy moldeada para ganar volumen esponjoso. Rocío Osorno ofrece dos opciones para darle forma: una es peinarlo en abierto algo setentero y la otra es potenciar su curvatura para crear un flequillo más grueso.

Para conseguir un clásico flequillo Bardot, Rocío toma el flequillo con un cepillo redondo colocado sobre la frente y aplica calor con el secador de forma frontal. De este modo, el flequillo cae en redondo, con las puntas rozando las pestañas. La otra opción es un flequillo abierto, que la sevillana consigue con el mismo cepillo redondo pero apoyado más atrás y aplicando el calor desde abajo. El resultado es un drape bang con volumen esponjoso, que adquiere personalidad sobre el resto del cabello.

Una vez moldeado el flequillo, bien en plan A o en el B, el cabello se puede recoger en la celebrada coleta, dejar suelto, apostar por el semirrecogido, y así con todos los peinados que se te ocurran.

Cuando tus seguidores superan a tus seguidos en Instagram y su cifra adquiere una K, parece irremediable tener que recurrir a profesionales no solo para gestionar tu volumen de trabajo, sino también para pulir tu puesta en escena. Pero en ese mundo de influencers e 'it girls’ aún quedan versos libres que se valen del 'do it yourself' (hazlo tú mismo) para crear sus looks. Uno de esos casos excepcionales es el de Rocío Osorno.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda