El maquillaje galáctico de Úrsula Corberó para conocer a Madonna: misión fiestón
El exitoso binomio Iván Gómez y Úrsula Corberó lo ha vuelto a hacer. El maquillaje metalizado con el que la actriz acudía a un exclusivo evento en Miami es toda una revelación
La actriz catalana, que se encontraba en Miami, asistía a la exposición del polémico álbum fotográfico 'Sex' de Madonna, que contaba con una exclusiva fiesta con la firma francesa Yves Saint Laurent como anfitriona. Para la exhibición, Úrsula recurría a su amigo y maquillador de confianza, Iván Gómez, y entre ambos creaban un maquillaje que cumplía con tres premisas que nos vienen genial ahora mismo: era ultraluminoso, trendy y perfecto para copiar estas Navidades.
Aunque los increíbles labios látex en un intenso burdeos pudieran parecer el punto fuerte del maquillaje, la mirada de la actriz, en una arriesgada fusión de sombras doradas y plateadas, era el verdadero hit del look.
Una de las tendencias más potentes, atrevidas y terriblemente favorecedoras que las pasarelas nos dejaban en sus últimas ediciones era el resurgir de las sombras escarcha. La purpurina, bien sea prensada o a modo de pigmento, sustituye a las sombras de ojos neutras o mate, pero sin caer en maquillajes carnavaleros. Se puede llevar glitter todos los días, sin lucir un look discotequero, algo que hemos aprendido gracias a la Violette FR.
Para la muestra fotográfica, en la que Úrsula consiguió una fotografía con Madonna -probablemente el sueño de cualquier persona de las generaciones Y, X e incluso Z-, el maquillador combinó sombra de ojos plateada como base, extendida por todo el párpado, y colmó el centro de la almendra con un toque de sombra glitter dorada. La atrevida fusión de dorado y plateado, que podría parecer un desastre de entrada, se convierte en todo un éxito.
Sin embargo, el maquillaje de los ojos no queda así. Para acentuar la ya de por sí almendrada forma del ojo de la actriz, el maquillador realizaba un fino delineado, muy corto, preciso y discreto, con el que oscurecía la línea de las pestañas y rasgaba el ojo. Todo quedaba perfectamente fusionado al cubrir las pestañas con máscara. Este mix de metales es todo un acierto, especialmente de cara a las Navidades, ya que permite crear looks ultraluminosos con la excusa de las festividades del mes de diciembre. El truco, como se aprecia en el maquillaje de Úrsula, está en mezclar perfectamente ambas sombras para que haya una transición más natural.
Aunque puedan pasar inadvertidas, las cejas de Úrsula son otro hit para que el maquillaje funcione. Desde los años de ‘Física o química’, la actriz ha dejado atrás las cejas finas para apostar por una forma y grosor más naturales. En esta ocasión, y como si de un brow lamination se tratara -el gran truco de Chiara Ferragni-, el maquillador peinaba de forma ascendente las cejas de Úrsula, jugando a duplicar su grosor y fijándolas con un gel transparente.
Los labios del momento
Nacida en redes sociales y llamada a ser la tendencia más repetida ya no solo en las Navidades, sino en todas las alfombras rojas venideras, los labios látex, que antes llamáramos vinilo o incluso satén, son algo así como la guinda de un maquillaje, y nunca mejor dicho, porque el color en cuestión es un rojo burdeos brillante muy parecido al del fruto.
La base siempre será un labial rojo, de base rosada y, a poder ser, ligeramente oscuro. Visualiza una manzana roja cubierta de caramelo. La tendencia nace del regreso de los acabados en gloss, que primero se inspiraron en los labios marrones de los 90-2000, para pasar al efecto de un labio pinchado y jugoso, y ahora se transforman en la nueva versión del labio rojo clásico.
La versión de los labios látex de Úrsula Corberó incorpora el perfilado con un lápiz más oscuro y el relleno en un rojo burdeos que es colmado por un labial gloss. El resultado final es una boca que parece plastificada, pero en el buen sentido, y que queda así de increíble en foto.
Para mantener el efecto ultrabrillante, luminoso y jugoso de los ojos y la boca en todo el rostro, Iván Gómez trabajaba la piel para que estuviera radiante, pero sin caer en los brillos evidentes, tan solo acentuados sobre el hueso del pómulo. El tono de la piel estaba unificado, pero en un acabado aterciopelado y las facciones de la actriz se acentuaban con un sutil toque de contorno bajo el hueso del pómulo y un rubor rosa gélido en la parte alta de este para realzar su altura y mantener una sensación de frío, rozando el maquillaje ‘I’m cold’, de moda en TikTok e Instagram.
La actriz catalana, que se encontraba en Miami, asistía a la exposición del polémico álbum fotográfico 'Sex' de Madonna, que contaba con una exclusiva fiesta con la firma francesa Yves Saint Laurent como anfitriona. Para la exhibición, Úrsula recurría a su amigo y maquillador de confianza, Iván Gómez, y entre ambos creaban un maquillaje que cumplía con tres premisas que nos vienen genial ahora mismo: era ultraluminoso, trendy y perfecto para copiar estas Navidades.
- La genialidad del maquillaje de la reina Letizia en los Princesa de Asturias: el eyeliner bicolor Margarita Velasco
- Melena XL y maquillaje monofoco: las claves 'beauty' de Zoe Saldaña desde cero Margarita Velasco
- Los trucos de maquillaje de Valentina Ferragni para que sus ojos jamás sean como los de Chiara Margarita Velasco