Es noticia
Menú
Cómo copiar los tres últimos maquillajes de Jessica Chastain para arrasar en las fiestas de Navidad
  1. Estilo
  2. Belleza
Del viva magenta al cobre Hollywood

Cómo copiar los tres últimos maquillajes de Jessica Chastain para arrasar en las fiestas de Navidad

Jessica Chastain sabe combinar la estética de diva italiana, old Hollywood y las tendencias más rabiosas de maquillaje y cabello en todos sus looks. Sus últimas apariciones son toda la inspiración que necesitas para estas navidades

Foto: Jessica Chastain, en la 15 edición del MoMa’s Annual Film Benefit en honor a Guillermo del Toro. (Reuters/Eduardo Munoz)
Jessica Chastain, en la 15 edición del MoMa’s Annual Film Benefit en honor a Guillermo del Toro. (Reuters/Eduardo Munoz)

Si todos los años tu maquillaje navideño consiste en pintarte los labios de rojo festivo, rojo burdeos, o como plan B te atreves a incorporar una sombra de ojos champán en tu mirada, Jessica Chastain y su maquillador de confianza, Kristofer Buckle, han llegado para sacudir tu neceser beauty y enseñarte cómo animar tu maquillaje sin caer en la exageración.

La pelirroja lleva años perfilando su estética 'old Hollywood' al crear looks muy pulidos en los que la mirada siempre está cincelada gracias a su natural marcada cuenca del ojo, pero en sus últimas alfombras rojas, con motivo del estreno de ‘George & Tammy’, la actriz estadounidense ha optado por tres maquillajes radicalmente diferentes, pero todos ellos muy favorecedores y navideños.

placeholder Jessica Chastain, con labial mate en color Viva Magenta en la 15 edición del MoMa's Annual Film Benefit en honor a Guillermo del Toro. (Reuters/Eduardo Muñoz)
Jessica Chastain, con labial mate en color Viva Magenta en la 15 edición del MoMa's Annual Film Benefit en honor a Guillermo del Toro. (Reuters/Eduardo Muñoz)

Como si pensara en una festividad diferente a la hora de crear cada uno de ellos con su equipo de estilismo, sus últimas apariciones nos dejan looks muy luminosos, con color y atrevidos, pero sin perder de vista los básicos que le favorecen: las mejillas sonrosadas en un soft pink empolvado muy sutil, la piel ultranatural y el rostro siempre despejado. Aunque Chastain fue uno de los iconos del flequillo bottleneck, la actriz siempre apuesta por recoger el cabello hacia atrás o marcar la raya central. De este modo, el maquillaje siempre queda resaltado.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Volumen, color y años 90 se apoderan de las tendencias beauty del otoño
Margarita Velasco Formato: Marina G. Ortega Formato: Luis Rodríguez

Maquillaje 1: smokey glow eyes

El regreso de los smokey eyes, avalados por la pasarela, puede dar algo de vértigo, de ahí que la lección de Jessica Chastain sea tan útil. En vez de trabajar con una sombra de ojos negro mate, el maquillador recurre a una sombra de ojos metalizada con la que aportar dramatismo pero también luz. Para que la forma almendrada del ojo de la actriz se vea potenciada y no termine por redondearse, la sombra de ojos se aplica solo en el párpado móvil y termina en la cuenca, por lo que el área bajo la ceja queda despejado y el ojo no se empequeñece.

placeholder Jessica Chastain, con maquillaje ahumado en glitter en la promoción de 'George y Tammy'. (Getty/Jamie McCarthy)
Jessica Chastain, con maquillaje ahumado en glitter en la promoción de 'George y Tammy'. (Getty/Jamie McCarthy)

Conociendo la predilección de Chastain por la marca Charlotte Tilbury, es fácil identificar el acabado repleto de destellos metalizados de sus ojos con el efecto que logra la sombra en lápiz Colour Chameleon en el color Black Diamonds. En una primera pasada, el lápiz deja una superficie grisácea con brillo, pero capa sobre capa consigue el mismo tono negro lleno de destellos.

placeholder Lápiz Colour Chameleon en el color Black Diamonds de Charlotte Tilbury.
Lápiz Colour Chameleon en el color Black Diamonds de Charlotte Tilbury.

También es especialmente útil la forma en la que se oscurece el nacimiento de las pestañas, tanto superiores como inferiores. De este modo, el ahumado queda perfectamente incluido y sí vemos una transición de más oscuro a más claro, sin necesidad de hacer un delineado.

placeholder El efecto del lápiz Colour Chameleon sobre la piel.
El efecto del lápiz Colour Chameleon sobre la piel.

Para equilibrar la oscuridad con el resto del rostro, el maquillaje es muy natural, jugoso e iluminado, recibiendo tan solo un ligero toque de color sobre los pómulos, realizado con su habitual rubor rosa, pero utilizando mucha menos cantidad. Otra lección a tener en cuenta es la elección del labial. Al optar por una mirada muy brillante y marcada, los labios debían ser todo lo contrario, de ahí que el maquillador aplique un labial mate rosa nude, muy próximo a su tono de base. El brillo de la mirada queda equilibrado con la boca mate, que mantiene, sin embargo, la tonalidad fría del resto del maquillaje.

placeholder El maquillaje ahumado de Jessica Chastain, en clave glitter, es perfecto para las festividades navideñas.
El maquillaje ahumado de Jessica Chastain, en clave glitter, es perfecto para las festividades navideñas.

La acertada combinación de los diferentes elementos del maquillaje crea un look perfecto para una noche festiva, tipo Nochevieja o incluso la cena de Navidad del trabajo. Hay brillo, hay oscuridad, pero no nos enfrentamos ni a un look difícil de recrear ni muy recargado.

Foto: Lily James, con rubor rosado, en el desfile de Versace otoño-invierno 2022/2023. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Maquillaje 2: cómo utilizar el color Viva Magenta

Puede que no quede nadie en el planeta que no sepa que el Pantone del 2023 será el intenso y poco habitual Viva Magenta, un tono entre burdeos y rosa fucsia que puede resultar complicado de introducir en el día a día. ¿El truco de Jessica Chastain? Optar por un maquillaje lo más níveo y discreto posible para que el potente tono coloree su boca.

placeholder Jessica Chastain, con labial Viva Magenta en mate en la promoción de 'George y Tammy'. (Getty/Theo Wargo)
Jessica Chastain, con labial Viva Magenta en mate en la promoción de 'George y Tammy'. (Getty/Theo Wargo)

Era la maquilladora francesa Violette la que lanzaba al mercado hace unos meses su Petal Bouche Matte, un labial líquido de acabado mate, inspirado en el tono aterciopelado del pétalo de una rosa, que encaja a la perfección con el color Viva Magenta que vemos en la boca de Chastain.

placeholder Petal Bouche Matte de Violette Fr.
Petal Bouche Matte de Violette Fr.
Comprar

Al resultar un labial muy marcado y que puede sobrecargar cualquier look, el truco del maquillador fue, de nuevo, mantener un velo del mismo tono frío en todo el rostro. Además de las mejillas rosa gélido, la sombra de ojos se maquillaba también con un rosa hielo. Pero, para que el look no pareciera un barroco rostro rosa, se sumaba a la fiesta un grueso eyeliner con el que crear un cat eye que rasgaba la mirada y le daba el característico 'look alike' retro que acostumbra a lucir Chastain. El delineado grueso no parte desde el centro del párpado, sino del lagrimal, logrando intensificar la mirada.

placeholder Primer plano del maquillaje de Jessica Chastain. (Getty/Theo Wargo)
Primer plano del maquillaje de Jessica Chastain. (Getty/Theo Wargo)

La sencillez del maquillaje, al recurrir tan solo a perfilar los labios y llenarlos de color y delinear el párpado superior, de nuevo ofrece un look de alto impacto y fácil de recrear. Al incorporar magistralmente la última tendencia de maquillaje, el estilismo de Jessica es perfecto para varios planes, tanto de día como de noche, desde una comida familiar hasta una Nochevieja glamurosa.

Maquillaje 3: la sombra de ojos más (festiva) famosa de Hollywood

En la última edición de los Premios Oscar descubrimos que hay un tono exacto capaz de favorecer a todos los tonos de piel, llenando de matices luminosos y calidez cualquier mirada. Sí, en la alfombra roja, un alto porcentaje de las invitadas, incluida Jessica Chastain, que se hizo con la estatuilla a mejor actriz, recurrieron a la sombra de ojos cobre. Su vibrante tono metalizado fue utilizado para ahumar los ojos de una forma más armónica y cálida, sin contrastes.

placeholder Jessica Chastain, con su maquillaje de sombras cobrizas en los Premios Oscar 2022. (Getty/David Livingston)
Jessica Chastain, con su maquillaje de sombras cobrizas en los Premios Oscar 2022. (Getty/David Livingston)

En el caso de la actriz estadounidense, su equipo de estilismo jugó entonces a crear un maquillaje monocromático al combinar el cabello pelirrojo con el esmalte de uñas, el labial y las sombras de ojos cobre. Para crear aquel look, se combinaron las sombras de ojos de la Easy Eye Palette Charlotte Darling, colmadas por la sombra cremosa Eyes to Mesmerise en el tono champagne.

placeholder Easy Eye Palette Charlotte Darling de Charlotte Tilbury.
Easy Eye Palette Charlotte Darling de Charlotte Tilbury.
Comprar

El éxito del maquillaje de los Oscar se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Jessica Chastain, de ahí que lo reutilice una y otra vez, adaptándolo al outfit y evento. Con motivo de su gira promocional, reutilizaba la sombra de ojos del éxito, pero las incluía en uno de esos looks idóneos para Nochebuena o Navidad. En esta ocasión, el tono cobrizo solo se aplica en la mirada, para ahumar y dar luz, por lo que se da por todo el párpado móvil y se difumina para que quede más natural.

placeholder Jessica Chastain, con maquillaje de sombras cobrizas en la promoción de 'George y Tammy'. (Getty/Jon Kopaloff)
Jessica Chastain, con maquillaje de sombras cobrizas en la promoción de 'George y Tammy'. (Getty/Jon Kopaloff)

No faltan las pestañas postizas y un lápiz cremoso a ras de pestañas para oscurecer su nacimiento y crear la sensación de un ojo almendrado, pero sin tener que realizar un delineado preciso. También para reforzar esa intensidad de la mirada, observamos que la ceja está más definida y ligeramente oscurecida, algo poco habitual en Chastain, pero que enmarca el ojo.

placeholder Detalle del maquillaje de Jessica Chastain. (Getty/Jon Kopaloff)
Detalle del maquillaje de Jessica Chastain. (Getty/Jon Kopaloff)

Como la idea es perpetuar la luminosidad y conseguir un look muy natural, el resto del rostro se maquilla con una base jugosa, acentuado los puntos de luz con iluminador cremoso y, por supuesto, las mejillas vuelven a hacer su aparición, ahora con mayor intensidad del rubor rosa, consiguiendo realzarlas. Para rematar el maquillaje y seguir con la estela brillante, los labios se colman de labial hidratante en un tono nude, muy parecido al de su labio.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

Si todos los años tu maquillaje navideño consiste en pintarte los labios de rojo festivo, rojo burdeos, o como plan B te atreves a incorporar una sombra de ojos champán en tu mirada, Jessica Chastain y su maquillador de confianza, Kristofer Buckle, han llegado para sacudir tu neceser beauty y enseñarte cómo animar tu maquillaje sin caer en la exageración.

El redactor recomienda