Es noticia
Menú
Merry Beauty: aprovecha la Navidad para hacerte un tratamiento de belleza (de lujo)
  1. Estilo
  2. Belleza

Merry Beauty: aprovecha la Navidad para hacerte un tratamiento de belleza (de lujo)

Oro, chocolate, perlas… Los tratamientos más hedonistas que puedas imaginar recurren a las propiedades de ingredientes ultralujosos para dar la bienvenida a la Navidad. ¿Cuál eliges?

Foto: Rumbo al spa. Comienza el año en clave 'wellness'. (Foto: Zara Home)
Rumbo al spa. Comienza el año en clave 'wellness'. (Foto: Zara Home)

La Navidad es una excusa fantástica para dejarse arrastrar por la tentación y probar alguno de estos rituales de belleza. Todos ellos ceden el protagonismo a un ingrediente exquisito, pero no solo por su escasez o por lo difícil de encontrar, sino por tener unos efectos especiales en la piel. Otra de sus particularidades es que vienen envueltos en esa atmósfera mágica que hace que estos días sean diferentes a todo lo demás. Vamos allá.

1. Con chocolate

El chocolate es uno de los alimentos estrella de cualquier fiesta que se precie. En cuestión de belleza, lo realmente apreciado es el ingrediente con el que se hace: el cacao. Además de ser un poderoso antioxidante y detoxificante, tiene propiedades adelgazantes, por lo que es un activo muy interesante cuando se trata de tratamientos corporales. Por si fuera poco, estimula la sensación de bienestar y de felicidad, lo que lo hace aún más ideal para estos días. En el Balneario de Mondariz lo utilizan en un tratamiento corporal concebido como un guiño al placer de combatir el frío con una buena taza de chocolate caliente.

placeholder El chocolate nos hace felices se mire por donde se mire.
El chocolate nos hace felices se mire por donde se mire.

Comienza con una completa exfoliación a base de cáscara y néctar de cacao para, a continuación, aplicar una mascarilla de chocolate, que se retira con un chorro de agua mineromedicinal después de un buen masaje. El punto final es otro masaje con aceite de cacao. Y, para disfrutarlo también por dentro, lo acompañan con unos deliciosos bombones fabricados por el propio balneario.

2. Con perlas

Hace más de dos mil años que las perlas se emplean para cuidar y embellecer la piel. Además de su evidente capacidad para devolver la luminosidad y aumentar la suavidad, son muy apreciadas por estimular la síntesis de las proteínas que forman parte del proceso de reparación y regeneración cutánea. También se las utiliza en tratamientos exfoliantes y para reducir la intensidad de las manchas. En el ritual corporal que Caroli Health Club ha creado a partir de ellas, comienzan con una exfoliación a base de sal laminaria, rica en minerales y oligoelementos, con el fin de preparar la piel para una envoltura de nácar blanco, hidratante y reafirmante. Este mismo ingrediente se utiliza en un relajante masaje.

3. Con oro

Si hay un material que se identifica, en cualquier momento y lugar, con el lujo más auténtico es el oro, el metal más apreciado de todos. En cosmética es muy valorado por estimular la renovación celular, mejorar la circulación e iluminar.

Tacha tiene el ritual 24K Pure Gold Mask, que ha desarrollado en colaboración con Mimi Luzón, considerada una de las mejores facialistas del mundo. En este protocolo, lo combina con la plata en una sofisticada mascarilla con forma de láminas de oro. También está enriquecida con coenzima Q10, ácido hialurónico y extractos de melocotón y té rojo. El resultado: menos arrugas, unas facciones más relajadas y un aspecto más saludable.

Foto: Blanca Suárez también ha sucumbido a la mascarilla dorada.

Marta García Estilistas también lo ha elegido como el ingrediente estrella de su protocolo RF Bernard Glow & Magnetic Gold. En este caso, incorpora además corrientes de Bernard, con acción tonificante y reafirmante, especialmente en la zona de los pómulos; radiofrecuencia y pulsos magnéticos para aumentar la elasticidad.

4. Con 'leche de burra'

Al hablar de rituales de belleza ricos y ostentosos no puede faltar una referencia a una de las mujeres más míticas y seductoras de la historia: Cleopatra. Y, por supuesto, sus legendarios baños de leche de burra. Pero ¿por qué utilizaba este ingrediente en particular? Porque se le atribuyen propiedades hidratantes, antioxidantes y regenerantes.

En The Secret Lab lo han reinterpretado y le han puesto el nombre de Cleopatra’s Secret. Después de limpiar bien todo el cuerpo, se exfolia con una mezcla de tres suaves ácidos que eliminan las células muertas, retirándolos con una toalla suave antes de dar paso a un masaje relajante. Luego llega el momento de aplicar una crema nutritiva a base de aceites de oliva, macadamia, aguacate, kendi, argán y, por supuesto, leche de burra.

5. Con terciopelo

El terciopelo es uno de los tejidos estrella de la temporada. Su delicadeza, brillo y calidez es, también, el objetivo de rituales de belleza para épocas especiales. El Doux Velvet, de Santum, busca crear este efecto tanto en el cuerpo como en el rostro, en un tratamiento global que se realiza en una misma sesión. Para la cara, junto a una limpieza facial con leche de calostro y camomila, incluye un tratamiento tonificante con ácido hialurónico microencapsulado en oro puro y un masaje reafirmante con Ice Cube. A nivel corporal, se busca reducir la hinchazón y la sensación de pesadez mediante un gel de flor de loto y agua de glaciar junto con una masaje drenante.

Foto: Con estos regalos triunfarás en el juego de la amiga invisible. (Foto: Wildfox)

La Navidad es una excusa fantástica para dejarse arrastrar por la tentación y probar alguno de estos rituales de belleza. Todos ellos ceden el protagonismo a un ingrediente exquisito, pero no solo por su escasez o por lo difícil de encontrar, sino por tener unos efectos especiales en la piel. Otra de sus particularidades es que vienen envueltos en esa atmósfera mágica que hace que estos días sean diferentes a todo lo demás. Vamos allá.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda