Los perfumes que dejan huella en ti, pero no en el medioambiente

Por EC Brands

Tapones de los perfumes

Una forma de ser y hacer más consciente y sostenible es posible si se normaliza el uso de frascos reciclados, reciclables y reutilizables de por vida

El perfume es parte de tu seña de identidad y, al usarlo, debe quedar como parte de ti, dejar una huella en ti. Pero no en el medio ambiente. Todos debemos poner nuestro granito de arena porque, al igual que deseamos que lo haga un perfume, la naturaleza debe perdurar. Ella es nuestro origen, el comienzo de todo, un hogar que respetar y cuidar. Comprometerse con el medioambiente es crucial y es trabajo de todos, también de la industria de la perfumería.

La inspiración de la firma Adolfo Domínguez, en su faceta de creadores de fragancias, ha sido siempre, más allá de las modas, el amor por la naturaleza. Vivirla, disfrutarla y, por encima de todo, respetarla. Esta misión permanece inalterable y, de hecho, crece cada día con nuevas iniciativas que forman parte del compromiso de la marca por la sostenibilidad. Dentro de estas iniciativas, destacan dos: el primero, rediseñar los frascos de la colección de Aguas Frescas. Un nuevo diseño con materiales sostenibles pero el perfume de siempre. El segundo un apoyo a largo plazo a la reforestactión.

Frasco sostenible

Dicen que, a veces, la única manera de avanzar es dar marcha atrás, frenar dinámicas actuales y volver a las raíces. La naturaleza más pura debe ser siempre inspiración para hacer del progreso el mejor y más generoso progreso posible.

En Adolfo Domínguez vuelven al origen, a la naturaleza, para seguir creciendo. Por ello, sus perfumes tienen como protagonista el ingrediente de origen natural y formulas 100% veganas. Además, estas fragancias van en frascos de materiales reciclados, reciclables y reutilizables de por vida.

La colección de Aguas Frescas se presenta en un nuevo frasco que no altera ni una nota los perfumes originales. En este nuevo diseño eco los materiales son sostenibles: tapón de 100% madera y 0% plástico, vidrio reciclado y reciclable, papel y cartón con certificado FSC, celofán reciclado y pintura al agua con método de serigrafía orgánica.

Además, disponen de una nueva bomba desmontable –y también reciclable, si se desea- y el conjunto es reutilizable de por vida y reciclable al 95%.

Perfume iris vainilla

El proyecto de reforestación

En esta nueva etapa que se abre, en la que la forma de ser y hacer debe ser cada vez más consciente y sostenible, Adolfo Domínguez quiere apoyar la reforestación. Porque, a los cambios en el packaging, que se apoya para su fabricación sobre pilares más sostenibles, se suma cuidar la naturaleza aún más, devolviendo todo lo que da.

La compañía ha querido sumar fuerzas con ReforestAction para, durante los próximos cinco años, reforestar 109 hectáreas devastadas por los incendios en Castilla y Léon. Se plantarán más de 10.000 árboles de tres especies autóctonas (roble tauzín, pino negro y pino de Alepo), en una iniciativa que es solo la primera de muchas planeadas para el futuro.

Flor

Regala un trozo de amor por la tierra

En este nuevo contexto de mayor amor por la naturaleza, Adolfo Domínguez lanza una novedad, Iris Vainilla, su primera fragancia ambarada, un eau de parfum poético, sensual y evocador, cuyo poder nace de la pureza de sus ingredientes, más del 95% naturales. Se encuadra en este deseo de una nueva etapa cada vez más consciente y sostenible y hace el perfecto regalo de Navidad con mensaje. La fragancia es cálida, sensual, almizclada e intensa.

En la salida, un chispeante frescor frutal gracias a la frambuesa, la grosella y los aceites de limón italiano y de elemí. En el corazón, el lujo de un concreto de iris de Italia que se suma al jazmín absoluto de Egipto, la freesia y las maderas ambarinas. Como estela, un fondo de sándalo y vainilla crujiente, cashmeran y almizcle.

Perfume iris vainilla