Es noticia
Menú
Tres trucos para conseguir que el perfume dure más tiempo
  1. Estilo
  2. Belleza
SECRETOS DE BELLEZA

Tres trucos para conseguir que el perfume dure más tiempo

No hay nada como dejar una fascinante estela a tu paso, que te alaben el perfume y quieran copiártelo. Disfruta de esta sensación todo el día y toda la noche.

Foto:

El perfume es una prolongación de tu look, un reflejo de tu actitud y tu estado de ánimo. Sea en su versión más suave o más potente, una vez que lo vaporizas sobre tu piel quieres que su estela dure lo máximo posible.

Para ello, antes de dar los mejores trucos para que tu perfume dure, es importante saber que, dependiendo de la concentración que tenga tu fragancia, puedes esperar una cosa u otra.

El eau fraîche (agua fresca) es siempre la versión que tiene más diluida la mezcla de alcohol y aceite presente en toda fragancia. Está pensada para reaplicar a lo largo del día, aprovechando su efecto refrescante. Un eau de cologne (colonia) asegura una mayor duración, pero es todavía poco concentrada. De ahí se pasa al eau de toilette, que puede lucirse durante unas tres horas, pero, si de verdad quieres la fijación de un aroma que te acompañe todo el día, lo ideal es recurrir al eau de parfum, cuya concentración se sitúa entre el 15 y el 20% y es perfecta para anunciar tu llegada y dejar tu estela al irte.

Dicho esto, existen ciertos trucos para hacer que la fragancia tenga una mayor duración. Si nunca te los han contado, atenta:

1. Lo primero, el perfume no se aplica sobre la ropa, sino sobre la piel. Esto es importante. No se debe frotar ni soplar, simplemente vaporizar. ¿Y en qué zonas debes aplicarlo para asegurar una mayor permanencia? En zonas de alta circulación, también conocidas como puntos del pulso, que son: muñecas, cuello o sobre el hueso del esternón.

2. El tipo de piel de cada persona puede hacer que la intensidad y fijación de una fragancia varíe sustancialmente. Como las pieles grasas lo retienen mejor, no es mala idea aplicar un poco de crema hidratante sin perfume en la zona donde vas a vaporizarlo. De esa forma, al estar la piel engrasada, el perfume se absorbe con un poco de dificultad, y dura más su aroma.

3. El orden al vestirse también importa. Siempre se dice que el perfume es el toque maestro de un estilismo, la última cosa que haces después de arreglarte el maquillaje y el peinado. Sin embargo, los perfumistas defienden que si te aplicas el perfume justo al salir de la ducha, se aprovecha que los poros están abiertos y receptivos, permitiendo que el perfume penetre a mayor profundidad, lo que también potencia su fijación.

Ahora que ya tienes tu batería de trucos para sacar todo el partido posible a tu fragancia, elige qué eau de parfum pondrás en tu carta a los Reyes:

Un splash al salir de la ducha

Y Le Parfum de Yves Saint Laurent es una nueva fragancia que supone un giro de intensidad del masculino icónico Y. Más sensual, más vibrante, para un hombre que arriesga.

placeholder

En su composición olfativa encontramos un corazón ardiente y adictivo gracias a la lavanda de Francia. El acorde de geranio aporta un toque floral con curiosas notas rosadas, ligeramente mentoladas y verdes. Y, para el fondo, reservan el toque amaderado de la madera de cedro que, indudablemente, potencia el cariz masculino y sensual de la fragancia, que se acentúa por la presencia de una nota profunda de incienso.

Retén en tu piel el perfume de la felicidad

La Vie Est Belle de Lancôme es un eau de perfum que se encapsula en una sonrisa de cristal. Elegante, moderna y joven, es una fragancia que no deja indiferente, pues es el primer floral gourmand que se crea en perfumería.

placeholder

Su fragancia es el equilibrio perfecto entre la nobleza del iris Pallida, la profundidad del pachulí y un adictivo acorde de vainilla. Deja un rastro sutil y duradero y, además, sus ingredientes de origen sostenible y su nuevo frasco, con un 13% menos de vidrio, recargable y reciclable, dan un nuevo sentido a tu regalo.

Un sello de elegancia sobre la piel

Born In Roma Donna de Valentino, moderna fragancia floriental que habla de alta costura, no solo fascina por su increíble frasco, auténtico objeto de deseo que viene cubierto con las icónicas tachuelas, sello característico del estilo Valentino.

placeholder

Su contenido cautiva y es que la elegancia de este eau de parfum se materializa en una atrevida mezcla de tres flores de jazmín con vainilla Bourbon, un ingrediente muy codiciado. Esto se suma a frescos acordes de grosella, esencia de bergamota y notas amaderadas que multiplican la profundidad del fondo que deja.

Dicho todo esto, queda cristalino que no hay nada como dejar una fascinante estela a tu paso, que la gente alabe tu perfume y que quiera a toda costa copiártelo. ¿Te vas a resistir a disfrutar de esa sensación durante todo el día y toda la noche? Nosotras decimos no.

El perfume es una prolongación de tu look, un reflejo de tu actitud y tu estado de ánimo. Sea en su versión más suave o más potente, una vez que lo vaporizas sobre tu piel quieres que su estela dure lo máximo posible.

ECBrands Tendencias de belleza Navidad