Es noticia
Menú
Descubre la nueva estrategia para atacar la papada
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS DE BELLEZA

Descubre la nueva estrategia para atacar la papada

Gadgets, mascarillas, sueros, ejercicios y otros trucos para reducir el doble mentón en casa

Foto: Mascarillas, cremas o masajeadores son algunas de las alternativas a los tratamientos de medicina estética para reducir o prevenir la papada. (Launchmetrics Spotlight)
Mascarillas, cremas o masajeadores son algunas de las alternativas a los tratamientos de medicina estética para reducir o prevenir la papada. (Launchmetrics Spotlight)

Aunque los médicos estéticos y cirujanos plásticos siempre explican que es una cuestión de envejecimiento (o un signo de exceso de peso corporal, cuando no la combinación de ambos), ya hay quien afirma que cada vez más personas tienen papada y que este doble mentón sería uno de los síntomas ocultos del envejecimiento digital: bienvenidos a la papada 'smartphone'.

“Cada vez que se consulta el móvil o tableta, el cuello se dobla por completo hacia abajo. Con este gesto se ejerce una presión sobre la columna de unos 25 kilos, presión que se absorbe, en gran parte, por la piel del cuello, que al no poder aguantar tanta repetición, cede y se rellena de grasa, toxinas y arrugas de expresión. El doble mentón aparece antes de tiempo, incluso en personas muy jóvenes”, explica la esteticista Marta García.

placeholder Este gesto repetido de agachar la cabeza para mirar el móvil es propapada.  (Imaxtree)
Este gesto repetido de agachar la cabeza para mirar el móvil es propapada. (Imaxtree)

¿Por qué a cierta edad aparece la papada?

Dicho esto, lo normal es que sea un signo de la edad. A partir de los 40 años, la piel empieza a perder elasticidad, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuye y, con ello, se produce un descolgamiento de la piel: la temida flacidez. A todo esto se suma una pérdida de tonicidad que favorece la aparición de exceso de piel y grasa a nivel submental, conocida como papada.

Ahora bien, antes de llegar a la camilla del médico estético o a la consulta del cirujano plástico, hay cosas que puedes hacer: ejercicios, técnicas expertas de maquillaje y el uso de ciertos cosméticos y gadgets pueden ayudar, y mucho, contra la papada. Toma nota de todos ellos.

placeholder Sobre la zona del cuello recae el peso de la cabeza. (Launchmetrics Spotlight)
Sobre la zona del cuello recae el peso de la cabeza. (Launchmetrics Spotlight)

Ejercicios contra la papada

Al ser un asunto postural, conviene aprender cómo deshacer lo hecho y prevenir futuros males. Desde Masderm, una marca de aparatología casera con radiofrecuencia para, entre otras zonas, tratar la papada, nos regalan este:

  1. Colocar las puntas de los dedos en la base del cuello.
  2. Tirar de la piel hacia abajo e inclinar la cabeza hacia atrás para remodelar el cuello.
  3. Repetir dos veces, moviendo la cabeza hacia delante cada vez.

Otro:

  1. Mira al techo mientras formas una O apretada con los labios para atenuar el aspecto de la papada.
  2. A continuación, tensa los labios formando una línea.
  3. Para tensar la piel bajo la barbilla, se debe alternar entre la O y la línea.
placeholder Los nuevos gadgets anti-papada son muy eficaces (Boutijour)
Los nuevos gadgets anti-papada son muy eficaces (Boutijour)

No hay dos sin tres:

Este es yoga facial, cortesía de Foreo, cuyo dispositivo Bear ayuda a trabajar el óvalo facial con microcorrientes:

  1. Inclina la cabeza hacia atrás hasta mirar al techo.
  2. Mueve el labio inferior sobre el superior todo lo que puedas; deberías sentirlo en los músculos de la mandíbula cerca de las orejas.
  3. Mantén la posición durante 10 segundos.
  4. Completa de 10 a 15 series.
Foto: Mandíbula definida, tratamientos para reforzar el óvalo facial. (Imaxtree)

Disimular la papada con maquillaje

El principio básico del contouring propone usar un tono claro de base o iluminador para aumentar los volúmenes y uno oscuro para reducirlos. ¿Quieres reducir ópticamente la papada? Cristina Lobato, maquilladora profesional, te enseña a hacerlo:

“Para disimular volumen o estilizar la zona de la papada, utiliza un tono de base de maquillaje más oscuro que la del resto del rostro. Aplícala desde la mandíbula y difumínala hasta la zona del escote asegurándote de difuminar bien el producto para evitar efecto máscara. Después, aplica polvos bronceadores de un tono natural, a ser posible totalmente mates”.

placeholder Realiza un trazo oscuro por la línea de la mandíbula y difumina. (NyX)
Realiza un trazo oscuro por la línea de la mandíbula y difumina. (NyX)

¡Vamos de compras!

El mercado está lleno de aliados antipapada, ¿con cuál te quedas?

1. Masaje profesional en casa

GLO910+ Rotpr Soft-Massage es un accesorio del famoso masajeador corporal que trata zonas delicadas, realizando una microexfoliación y masaje lifting de la zona. El dispositivo, que incluye ese cabezal y tres más, cuesta 329 euros. Si solo compras el cabezal porque ya tienes el cuerpo, 39,99 euros.

placeholder
GLO910+ Rotpr Soft-Massage
Comprar

2. Rejuvenecer con microcorrientes

FOREO BEAR aplica en tu rostro y mentón microcorrientes faciales y pulsaciones T-Sonic capaces de, con el uso y la constancia, suponer un verdadero tratamiento de rejuvenecimiento facial desde tu casa. Ejercita los músculos faciales, ayuda a reducir líquidos y recoloca las facciones si lo empleas con el masaje adecuado (263,99 euros).

placeholder
Foreo Bear
Comprar

3. Stick para contouring

NYX PROFESSIONAL MAKE UP Wonderstick es un maquillaje en barra para contouring en fórmula vegana (11,95 euros).

placeholder
NYX PROFESSIONAL MAKE UP Wonderstick
Comprar

4. Mascarilla tensora nocturna

BOUTIJOUR X-Lifting Mask es una mascarilla de algodón ajustable a la barbilla que lleva un hidrogel que penetra a lo largo de toda la noche y trabaja reduciendo las arrugas, reafirmando el óvalo facial y trabajando sobre la papada (50,69 euros, 5 mascarillas).

placeholder
BOUTIJOUR X-Lifting Mask
Comprar

5. Crema específica para papada

ENDOR Bioactive cuello y escote es una crema basada en las últimas innovaciones en biotecnología, marca España y fórmula vegana, que reduce flacidez, grasa localizada, arrugas y papada en cuello y escote. Una fórmula de rápida absorción, que no deja brillos ni sensación grasa, y apta para todo tipo de pieles (70 euros).

placeholder
ENDOR Bioactive cuello y escote
Comprar

6. El gadget antipapada definitivo

UNICSKIN Unicled Neck & Chin Mask es un dispositivo de diodo con led que aplica la luz con efecto rejuvenecedor en el cuello, el escote y el óvalo facial. El resultado es una piel más firme, tersa y flexible, y un contorno facial más definido y esculpido en tiempo récord, consiguiendo adelgazar la papada (285 euros).

placeholder
UNICSKIN Unicled Neck & Chin Mask
Comprar

7. Crema regenerante para el mentón

ATASHI Cellular Perfection Skin Sublime es una crema regenerante para mentón y escote de textura fresca y aterciopelada que consigue una máxima penetración dérmica y efecto lifting instantáneo. Lleva ácido leontopódico y carnosina que redefinen el doble mentón y el óvalo facial (38,05 euros).

placeholder
ATASHI Cellular Perfection Skin Sublime
Comprar

8. Especial para cuello y papada

FREZYDERM Neck Contour Cream consigue reforzar las fibras de colágeno un 66% y reafirma las de elastina un 57% en el cuello, reduciendo el doble mentón. La piel del cuello se vuelve más elástica y tersa (34,50 euros).

placeholder
FREZYDERM Neck Contour Cream
Comprar

9. Un clásico antipapada

SESDERMA Factor G Renew para mentón y cuello es una crema especialmente formulada para reafirmar el óvalo facial y el cuello, con 7 factores de crecimiento de origen biotecnológico vegetal, que activan los mecanismos de regeneración de tu piel para multiplicar por tres la síntesis de colágeno y elastina, y luchar así contra la flacidez en esa zona tan difícil (33,53 euros).

placeholder
SESDERMA Factor G Renew para mentón y cuello
Comprar
DESCUENTO 30%
PRECIO MÍNIMO

10. Los superparches de Huda

WISHFUL Chin Lift Sculpting Sheet Mask es una mascarilla de tejido con efecto lifting, específica para cuello y papada. Lleva adenosina, péptidos y niacinamida para una acción reafirmante completa (9,99 euros).

placeholder
WISHFUL Chin Lift Sculpting Sheet Mask
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aunque los médicos estéticos y cirujanos plásticos siempre explican que es una cuestión de envejecimiento (o un signo de exceso de peso corporal, cuando no la combinación de ambos), ya hay quien afirma que cada vez más personas tienen papada y que este doble mentón sería uno de los síntomas ocultos del envejecimiento digital: bienvenidos a la papada 'smartphone'.

Tendencias de belleza