Es noticia
Menú
'Antiaging' sin agujas: la mesoterapia facial llega a la dermocosmética
  1. Estilo
  2. Belleza
CONSULTORIO DEL DR. GABRIEL SERRANO

'Antiaging' sin agujas: la mesoterapia facial llega a la dermocosmética

La tecnología Nanotech permite la aplicación de un potente cóctel revitalizante y antiedad que contiene activos liposomados diseñados para alcanzar las capas más profundas de la epidermis

Foto: Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Es fácil que, al oír hablar de mesoterapia, pienses en agujas. Al fin y al cabo, la mesoterapia es tratamiento que, tradicionalmente, se ha llevado a cabo mediante la aplicación de microinyecciones en la piel de distintos activos, que pueden variar según las necesidades del paciente.

Tal y como explica el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma, los objetivos de la mesoterapia son “estimular la regeneración celular y conseguir una piel más firme y elástica, tanto del rostro como del cuerpo. En la mesoterapia se suele utilizar un cóctel de sustancias bioestimuladoras alrededor de la zona a tratar para prevenir y combatir el envejecimiento de la piel”.

Pero las agujas ya no son imprescindibles; de hecho, en la actualidad es posible conseguir efectos similares "gracias al uso de ondas magnéticas de la electroporación y electroósmosis. La electroporación es una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que se le ha nombrado ‘mesoterapia virtual’ o ‘sin agujas’. Es un procedimiento indoloro y permite la penetración de activos de forma localizada".

placeholder Doctor Gabriel Serrano.
Doctor Gabriel Serrano.

Eliminadas las agujas, el siguiente paso ha sido llevar el concepto de mesoterapia facial a la dermocosmética "mediante el desarrollo de productos de uso tópico, como cremas y sérums, que pueden prevenir y revertir los principales signos de envejecimiento: pérdida de firmeza, hidratación y luminosidad en la piel, en particular la de la cara y el cuello".

Esta es la filosofía que ha llevado a diseñar Mesoses, la primera línea inspirada en la mesoterapia facial. Se trata de “un potente cóctel cosmético revitalizante y antiedad, sin agujas”, señala el dermatólogo. “Gracias a la aplicación de la Nanotech en la elaboración de los productos dermocosméticos, Sesderma ha desarrollado esta nueva línea que contiene activos liposomados diseñados para alcanzar las capas más profundas de la epidermis y conseguir los máximos beneficios. De esta forma, se obtienen los beneficios de la mesoterapia a través de la dermocosmética, sin necesidad de utilizar agujas”.

Contra los signos del envejecimiento

El principal problema de las pieles maduras es que se reduce su capacidad para sintetizar el colágeno, por lo que disminuye la elasticidad y se produce la pérdida de firmeza. Además, la falta de luminosidad, la aparición de arrugas y/o manchas, son otros de los signos más visibles del envejecimiento de la piel. En la gama Mesoses, señala el experto, encontramos “aminoácidos, vitaminas, ácido hialurónico, silicio orgánico y flor de Edelweiss, un activo tensor que mejora el aspecto de la piel consiguiendo que esté más tersa y suave”

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Esta variedad de activos "ayuda a luchar contra la falta de luminosidad, la aparición de líneas y arrugas, la deshidratación de la piel, la pérdida de volumen y firmeza, así como contra los signos de fatiga. Esta línea, compuesta de crema facial y sérum, ayuda a rejuvenecer el cutis mediante la estimulación de la síntesis de colágeno y elastina; así, combate todos estos signos mejorando la apariencia de las arrugas y la firmeza, aumentando la hidratación y la luminosidad de la piel, y reduciendo la intensidad de las manchas".

Mesoses está indicado para todo tipo de pieles y en especial para mujeres a partir de los 50 años, cuando el rostro requiere una serie de necesidades extra para mantener la luminosidad y la vitalidad, y luchar así contra la aparición de los signos del envejecimiento.

La línea Mesoses, así como el resto de productos de Sesderma, puedes encontrarlos en farmacias, parafarmacias y online en www.sesderma.com.

Es fácil que, al oír hablar de mesoterapia, pienses en agujas. Al fin y al cabo, la mesoterapia es tratamiento que, tradicionalmente, se ha llevado a cabo mediante la aplicación de microinyecciones en la piel de distintos activos, que pueden variar según las necesidades del paciente.

ECBrands