Es noticia
Menú
Emma Chamberlain o cómo los clics te elevan a los Oscar de la belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
OLIMPO BEAUTY

Emma Chamberlain o cómo los clics te elevan a los Oscar de la belleza

Esta no es la historia de éxito promedio de un vlogger. Pequeña y rubia platino, su voz alta y clara ha resonado en los últimos tiempos como el paradigma del éxito en las redes sociales

Foto: Emma Chamberlain, a su llegada a la Met Gala. (Getty/Jamie McCarthy)
Emma Chamberlain, a su llegada a la Met Gala. (Getty/Jamie McCarthy)

Esta no es la historia de éxito promedio de un vlogger. Pequeña y rubia platino, su voz alta y clara ha resonado en los últimos tiempos como el paradigma del éxito en las redes sociales. Lo que inicialmente la llevó a YouTube como animadora de la escuela secundaria, hoy la ha convertido en uno de los nombres de referencia entre las influencers.

A los 21, Emma Chamberlain parece que ya lo ha conseguido todo, pero para aquellas a las que no os suene este nombre vamos a hacer un pequeño resumen de quién os estamos hablando. Para los no iniciadas, esta creadora de contenido, el nombre que les gusta a los influencers, dejó la escuela secundaria del Área de la Bahía en 2017 y se mudó sola a Los Ángeles, a los 17 años, para buscar el estrellato en YouTube.

placeholder Emma Chamberlain, en Venecia (EFE/EPA/Ettore Ferrari)
Emma Chamberlain, en Venecia (EFE/EPA/Ettore Ferrari)

Enseguida, los números la acompañaron y 3 millones de seguidores la impulsaron a firmar con UTA, llevarse a casa numerosos premios Streamy (posiblemente los Oscar de la creación en línea) y convertirse en un elemento fijo de la Semana de la Moda de París. Chamberlain no está solo en YouTube; muchas personas le atribuyen el mérito de haber creado el estilo de edición omnipresente que ahora impregna la plataforma (cortes rápidos, pantallas con mucho texto, pausas cuidadosamente seleccionadas) y que mantiene a los espectadores atentos a su día a día. Lo convincente de Chamberlain es que, ya sea que esté debatiendo los pros y los contras de Accutane o enseñando su receta de café con leche de almendras heladas con minucioso detalle, camina por la línea entre la accesibilidad y la autoridad, ganándose la confianza a través de sus payasadas y sin guion.

La naturalidad ha sido la clave y le ha abierto el difícil corazón de las grandes firmas de lujo. A las oportunidades entre las marcas como Cartier y Louis Vuitton siguieron productos propios como Chamberlain Coffee, con su Zoomer y sus mezclas que reunían todos los ingredientes de moda como vainilla y matcha. Este mes, suma nada más y nada menos que a una de las grandes, ya que se ha convertido en la embajadora global más joven de Lancôme.

Foto: Imagen de la campaña con Julia Roberts (Imagen: Cortesía)

Emma pasa a formar parte del olimpo de las embajadoras de la firma de belleza, de mujeres tan potentes como Julia Roberts, Amanda Seyfried, Lupita Nyong’o y hasta Zendaya. Todas ellas han logrado personificar los valores que representa la marca de belleza francesa. Hoy, la youtuber favorita de la industria, Emma Chamberlain, se une a la gran lista como la nueva cara oficial de Lancôme.

Chamberlain publicó imágenes de la nueva campaña en su Instagram, mostrando looks de maquillaje diferentes, desde un rostro fresco y natural hasta una apuesta por un look rojo inspirado en una audaz chica francesa.

Desde luego, Lancôme también le dio una bienvenida digna a la influencer por medio de sus redes sociales, anunciando su nueva colaboración y citando a Emma en su post: "Siempre he tenido mi propia noción de la belleza y no me proyecté dentro de la industria de la belleza por la dualidad que muestro, mezclando comodidad con estar bien arreglada. Por eso, cuando Lancôme acudió a mí, me sentí tan honrada y emocionada de que la marca entendiera y apreciara quién soy”. El placer es nuestro, @emmachamberlain.

Esta no es la historia de éxito promedio de un vlogger. Pequeña y rubia platino, su voz alta y clara ha resonado en los últimos tiempos como el paradigma del éxito en las redes sociales. Lo que inicialmente la llevó a YouTube como animadora de la escuela secundaria, hoy la ha convertido en uno de los nombres de referencia entre las influencers.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda