Cómo se perfila los labios Jennifer Lopez y otros inesperados trucos de maquillaje de la cantante
¿Sabías que JLo se hace el contouring invertido o que sus ojos no brillan solo por su maquillaje? La cantante confiesa muchos de sus trucos de belleza y los analizamos para copiarlos todos
Hemos alabado la piel de Jennifer Lopez hasta la saciedad. Ni rastro de hiperpigmentación, tersura máxima -pero sin volúmenes artificiales- y una luminosidad incluso a cara lavada que deja sin habla hasta al más incrédulo. En innumerables ocasiones, la cantante ha dicho que sus secretos son ser feliz, dormir y utilizar protector solar desde que tiene uso de razón, lecciones que sigue repitiendo a día de hoy.
Sin embargo, no ha sido hasta que la cantante se ha animado a compartir su rutina completa de piel y maquillaje que hemos descubierto intrigantes y puede que útiles trucos beauty que van desde por qué sus ojos brillan tanto -spoiler, no es por Ben Affleck- o cómo perfila su rostro.
Aunque la cantante se empeñe en defender que le gusta la piel natural y que su glow se debe a la hidratación intensa que logra superponiendo los productos de skincare de su marca de cosmética, los 12 minutos (acelerados) de vídeo en los que la neoyorquina explica a la edición estadounidense de 'Vogue' cómo se hace su maquillaje diario demuestran que conseguir la cara de Jennifer Lopez requiere pasos, productos, pero sobre todo una técnica depurada a lo largo de todos sus años de carrera.
Colirio, todos los días
Puede que el paso más impactante por lo inesperado sea el del colirio. Detrás de los luminosos ojos de la cantante, que muchas veces hemos justificado como el resultado de una sutil edición de Photoshop, está el uso de lágrimas artificiales.
Para conseguir calmar las rojeces y que el globo ocular siempre esté húmedo, revolviendo una mirada brillante, JLo aplica una gota de colirio en cada ojo. “Lo hago antes de maquillarme porque si no arruinaría la base”, explica la cantante, para la que los ojos son lo primero en lo que te fijas al conocer a alguien. Este gesto tan poco habitual en el día a día es fundamental para lograr su habitual mirada despejada.
¿Qué es el contouring invertido?
A pesar de que el claroscuro con maquillaje haya caído en desuso, sus beneficios siguen siendo los mismos. Al aplicar un tono oscuro en las zonas que se desea sombrear y un color más claro sobre las que realzar, se consigue modificar las facciones del rostro. JLo utiliza la técnica para marcar sus pómulos, barbilla, frente y nariz, hasta hacerse un ‘contouring nose surgery’ de manual.
Pero, en vez de realizar las correcciones ópticas tras haber aplicado la base de maquillaje, primero llena su rostro de líneas marrones y corrector y, tras dejarlas un rato, aplica encima la base de maquillaje con una brocha mofeta. Esta capa de base -ligera y luminosa, eso sí- difumina y atenúa el contouring, pero sin correrlo, en parte por el maquillaje elegido, en parte por la brocha ligera con la que aplicar y difuminar. Pero, para dar con el color preciso, la cantante combina tres tonos diferentes de la misma base de maquillaje.
Corrector, colorete y labial, según las enseñanzas de TikTok
Mientras otros trucos son gajes del oficio, la actividad de Jennifer Lopez en redes sociales ha contribuido a que no solo esté a la última de las tendencias entre el público más juvenil, sino que también aprenda nuevas técnicas de maquillaje y las aplique en su día a día.
- El truco de los 6 puntos de corrector: a los lados de los ojos, en el lagrimal, en las comisuras de la boca, las aletas de la nariz, el tabique y el entrecejo, es el que la neoyorquina utiliza para corregir, iluminar y lograr un efecto lifting en sus facciones. De este modo, minimiza la cantidad de producto, dejando la piel más ligera y logrando que el posterior contouring no tenga que ser tan marcado. Y es que, en el mundo de JLo, el orden es: preparación de la piel, corrector, contouring y la base de maquillaje, el último paso.
- El siempre bronceado tono de piel de Jennifer Lopez también se ha visto beneficiado de otra de las modas de maquillaje más potentes entre centennials, el uso de los rubores de mejillas naranjas. Los coloretes corales siempre han conformado el fondo de armario de Jennifer; sin embargo, en el tutorial confesaba amar el color naranja de Beauty Blender (en el color Playful Peach), un rubor cremoso que aplica con la misma brocha que ha utilizado para extender la base de maquillaje. El resultado es una piel con matices, más bronceada y cálida, sin perder la naturalidad ni el glow. Esta cualidad de luminosidad capaz de realzar las facciones de los coloretes naranjas es la que ha seducido a TikTok.
- El tercer truco que JLo ha aprendido de la plataforma de la Gen Z es el labial bicolor, una nueva forma de sobreperfilar los labios, aumentando así su volumen y jugando a crear un degradado tridimensional. Mientras los tiktokers se decantan por perfilar en marrón y rellenar en nude, para lograr un maquillaje de estilo noventero, Jennifer cambia los colores y combina el perfilado en marrón -con el lip liner de Makeup Forever del que se confiesa adicta- con el relleno naranja de acabado gloss. El truco aprendido es marcar la zona central del labio superior y del inferior para tomarlas como referencia en el overlip.
Pero, por supuesto, Jennifer reinventa la técnica y la hace suya al rellenar el perfilado marrón con un labial tipo gloss en un potente naranja con partículas irisadas y, sobre este y en la zona central del labio, depositar un poco del mismo labial en rosa. Concretamente, los dos glosses que utiliza son los Gloss Bomb Universal Lip Luminizer de Fenty Beauty en colores Fenty Glow y Fu$$y.
El uso medido y personalizado de todos y cada uno de los cosméticos que Jennifer Lopez utiliza en el tutorial no solo demuestra que, detrás de un sencillo selfie para redes sociales hay mucha preparación, también confirma que, a lo largo de su carrera, la actriz y cantante ha anotado todas las lecciones que le han enseñado los profesionales, confirmando su perfeccionismo.
Hemos alabado la piel de Jennifer Lopez hasta la saciedad. Ni rastro de hiperpigmentación, tersura máxima -pero sin volúmenes artificiales- y una luminosidad incluso a cara lavada que deja sin habla hasta al más incrédulo. En innumerables ocasiones, la cantante ha dicho que sus secretos son ser feliz, dormir y utilizar protector solar desde que tiene uso de razón, lecciones que sigue repitiendo a día de hoy.
- El truco de maquillaje de Kate Moss para moldear los pómulos sin contouring ni cirugía Margarita Velasco
- Jennifer Lopez, el iluminador y la hidratación glow: el triángulo del rejuvenecimiento Margarita Velasco
- Ultramaquillada y con recogido lifting, la otra lectura de la boda de Jennifer Lopez Margarita Velasco