Es noticia
Menú
Un gloss de labios que cambia de color, este es el nuevo cosmético viral en TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Multifunción

Un gloss de labios que cambia de color, este es el nuevo cosmético viral en TikTok

Los productos 'todo en uno' siguen protagonizando los hits de la cosmética actual. El último producto de moda, en parte por TikTok, es un gloss capaz de adaptarse a cada tono de piel

Foto: En el desfile primavera-verano 2023 de Alessandra Rich veíamos labios colmados de gloss en un tono muy natural. (Imaxtree)
En el desfile primavera-verano 2023 de Alessandra Rich veíamos labios colmados de gloss en un tono muy natural. (Imaxtree)

Maquillar las mejillas con un color muy intenso pero con el tono exacto para pasar por natural se ha convertido en la nueva obsesión 'beauty'. Vemos rostros pletóricos como si se acabaran de despertar de la siesta más reconfortante con volúmenes, brillo de piel hidratada, luz que parece irradiar desde el interior y mejillas ruborizadas como resultado de una inesperada subida de la temperatura. ¿Magia? No, maquillaje con foco.

El éxito de las bases de cobertura media e hidratantes y de los cosméticos en crema se explica en parte por este tipo de tendencias que buscan un rostro muy natural. Pero en el juego entran también los tintes. El producto multifunción estrella del maquillaje puede que sea uno de los más antiguos del sector, al poder utilizarse para teñir labios y mejillas.

Su fórmula líquida, hasta la fecha, se había utilizado siempre acompañada de otros cosméticos que acondicionaran la piel. Aquellos tintes que se limitaban solo a depositar un color intenso y gradual vivieron una segunda etapa de esplendor como consecuencia del covid 19. El obligado uso de la mascarilla arrastraba los labiales y los coloretes en polvo o crema, y los tintes de mejillas y labios permitían que el color resistiera intacto varias horas. Ahora, toca reformular un básico para condicionarlo a las texturas reinantes: las ultrahidratantes.

En busca de un acabado 'gloss' con el que los labios queden jugosos y las mejillas brillen al estilo de la dumpling skin, es decir, como si emanara vapor de ellas, TikTok ha dado con el Maracuja Juicy Lip & Cheek Shift de Tarte. El producto, un compendio de vitamina C, ácido hialurónico y antioxidantes, cumple con varias funciones, además de teñir e hidratar. La fórmula reacciona según el pH de cada piel, cambiando la tonalidad de rosa.

placeholder Todos los tonos del Maracuja Juicy Lip & Cheek Shift de Tarte y sus resultados.
Todos los tonos del Maracuja Juicy Lip & Cheek Shift de Tarte y sus resultados.

Aunque no es la primera vez que la marca estadounidense cuela uno de sus labiales entre los más populares de TikTok, en esta ocasión parte del ‘hype’ del producto está en su combinación de tratamiento y color en un producto que entra por los ojos y parece estar desarrollado para el metraje de los vídeos de la plataforma social.

Tras aplicarlo sobre la piel, en pocos segundos la película hidratante cambia de color, pasando de un velo transparente con un ligero tono del color del bote a un rosa frío, que varía según cada persona. Para conseguir ese efecto, el gloss, considerado por su fórmula como un tint oil, es decir, un tinte en aceite, reacciona según el nivel del pH de cada persona y de cómo se encuentre en ese momento. Es por ello que no vemos dos tonos iguales en ningún vídeo e incluso hay quienes no le encuentran la utilidad al labial.

El labial, en formato líquido, combina la textura del aceite con la de un gloss tradicional para crear una textura fácil de trabajar, pero sobre todo de acción muy rápida. Sin perder el efecto hidratante que la combinación del ácido hialurónico o el aceite de maracuyá aportan, el tinte pinta la piel al instante, lo que precisa de un trabajo muy rápido. Tras el gesto de deslizar la almohadilla por la piel o los labios, el gesto instantáneo debe ser el de difuminar el producto, en pro de lograr ese blush natural y no terminar con unas mejillas Heidi.

Mientras el color 'shift' -cambio de color- es un misterio, la fórmula rica del gloss tiene su explicación en la combinación de aceites y frutas. Al ácido hialurónico se le suman otros ingredientes hidratantes que también estimulan la producción de colágeno como el goji o el melocotón, sin olvidar antioxidantes de la acerola al açai, las propiedades antiedad del aceite de semilla de uva o la firmeza y la iluminación asociadas al aceite de maracuyá. Para sellar la perfecta campaña, los 8 tonos del labial a la venta también reciben nombres de frutas, asociados a sus colores de base.

Sin embargo, del mismo modo que el cosmético ha comenzado a viralizarse a toda velocidad, en parte por su packaging colorido, en parte por la intensa hidratación que deja en piel en labios, pero sobre todo por el color variable que ofrece, en TikTok también encontramos detractores que acusan a la fórmula de no pigmentar lo suficiente. Una de las cualidades de los tintes de labios y mejillas es que tiñen con mucha intensidad la piel, aportando un color que mancha incluso las yemas de los dedos y resiste intacto durante horas.

placeholder Imagen promocional de los Maracuja Juicy Lip & Cheek Shift de Tarte.
Imagen promocional de los Maracuja Juicy Lip & Cheek Shift de Tarte.

El color que se logra con los tintes en aceite es más tenue, algo que también se puede aplicar por su reacción ante el pH de cada persona. Vemos así a tiktokers cuyas mejillas se enrojecen al instante y con mucha intensidad y a otros que replican el producto hasta lograr el tono deseado. Incluso hay quienes tienen que cubrir el rubor por resultar demasiado marcado. De momento, y hasta que el producto llegue nuestro país, solo nos podemos fiar de las reacciones vistas en redes sociales… ¿Será real el hype?

Maquillar las mejillas con un color muy intenso pero con el tono exacto para pasar por natural se ha convertido en la nueva obsesión 'beauty'. Vemos rostros pletóricos como si se acabaran de despertar de la siesta más reconfortante con volúmenes, brillo de piel hidratada, luz que parece irradiar desde el interior y mejillas ruborizadas como resultado de una inesperada subida de la temperatura. ¿Magia? No, maquillaje con foco.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda