Es noticia
Menú
El maquillaje con el que Kim Kardashian se convierte en un personaje de 'Geordie Shore'
  1. Estilo
  2. Belleza
La venganza del contouring

El maquillaje con el que Kim Kardashian se convierte en un personaje de 'Geordie Shore'

La empresaria, cada vez más activa en TikTok, se ha atrevido a compartir un vídeo de maquillaje en el que imita, con cierta burla, el estilismo de las protagonistas del reality británico

Foto: Kim Kardashian, con su maquillaje estrella. (Getty/Frazer Harrison)
Kim Kardashian, con su maquillaje estrella. (Getty/Frazer Harrison)

Maquillarse como lo haría una británica de 'Geordie Shore' se ha convertido en una de esas inesperadas modas que TikTok ha viralizado y que Kim Kardashian se ha encargado de poner en el punto de mira. La empresaria compartía tanto en su cuenta personal de TikTok como en la que tiene con su hija North un vídeo en el que se maquillaba, con cierta sorna, al estilo de las jóvenes británicas de los 2010.

La inspiración bien podría ser imitar a cualquiera de las concursantes del reality 'Geordie Shore', la versión británica de ‘Jersey Shore’, y consiste en una sobrecarga de maquillaje rayando lo ridículo, y siguiendo (mal) las lecciones del contouring decimonónico.

“Si algo está funcionando en internet, ¿por qué no replicarlo?” es lo que ha debido pensar Kim Kardashian cuando, como buena alumna de TikTok, compartía su versión del reto. Pero, mientras el resto de tiktokers optaban por recrear el maquillaje en playback de la canción ‘M to the B’ de Millie B, Kim prefería masticar chicle de forma exagerada y aplicar el maquillaje con desgana.

El reto en sí recalca las exageraciones de aquellos looks y los errores de aplicación de maquillaje, incluso uno de sus pasos clave es aplicar torcidas las pestañas postizas. Pero siempre, en todos los vídeos del maquillaje de ‘hortera británica’ o ‘Bri ish makeup’, el primer paso es aplicar una base de maquillaje de un tono anaranjado y más oscuro que el de la piel en ingentes cantidades.

placeholder Los componentes de 'Geordie Shore' en la temporada 13. (MTV España)
Los componentes de 'Geordie Shore' en la temporada 13. (MTV España)

A continuación, le toca el turno al contouring que, por supuesto, es de todo menos natural y siempre estará recargado y mal difuminado, por no olvidar del acabado mate, para lo que tampoco faltarán los polvos sueltos. La canción con la que se han compartido los vídeos hace precisamente hincapié en ese gesto de difuminar, un verbo que se incorporó al vocabulario beauty en la década.

“Looking at your face, what the fuck's your contour? Do you want me to lend you a blender?”, que reza la canción de Millie B y que vendría a decir algo así como “mirando a tu cara, tu contorno es una mierda, ¿quieres que te preste mi blender?”, haciendo una referencia a la popular esponja de maquillaje Beauty Blender.

Foto: Kim Kardashian, en uno de los lanzamientos de KKW Beauty. (Getty)

El corrector es otro de los protagonistas. Para resaltar las cejas, estas serán remarcadas con un tono de corrector prácticamente blanco que también se aplicará bajo los ojos. Mucho producto, muy mal difuminado y supercontrastado con el color de la base.

¿Parece demasiado? Pues la cosa no ha hecho más que empezar porque con el mismo concealer se marca una línea en la ceja, imitando a las cejas cortadas en el arco. A falta de piercing o de maquinilla, el corrector es la clave. Ya lo vimos sobre la pasarela, así que no es una gran sorpresa. Pero, por supuesto, para que la ceja sea más british de los 2010, es importante perfilarla con un lápiz negro, de tal modo que sea una línea gruesa y perfectamente trazada. La naturalidad no es el objetivo.

Pero, por si el uso del corrector no hubiera sido suficiente, su tono blanquecino también se aplica sobre los labios, creando un potentísimo contraste con el perfilado en marrón. No nos olvidamos de que, en décadas pasadas, dar con una barra de labios nude que se adaptara a nuestro tono de labio era una tarea harto complicada, por lo que el ingenio hizo que los correctores de maquillaje se convirtieran en socorridos labiales, con el evidente resultado mortecino como consecuencia.

Aunque en la versión del maquillaje de concursante de 'Geordie Shore' de Kim Kardashian apenas se hace mención a las pestañas, para dar con la estética más exacta de aquella estética juvenil es necesario incorporar las pestañas postizas. Mal, eso sí. Además de recurrir a un tamaño muy artificial y de longitud XXL, el truco está en pegar las pestañas bien en los extremos y mal en el área central del ojo. Esa sensación de pestaña despegada da las vibes exactas del estilo ‘Bri ish’, algo que a Kim se le escapa.

El importantísimo matiz final es el peinado. Aunque el beehive, recuperado en parte por Amy Winehouse, y los cardados fueron grandes protagonistas de la década, todos los vídeos que encontramos en TikTok con el tema ‘M to the B’ recurren, sin embargo, al moño. Nos referimos al moño deshecho o messy bun, que tantos titulares y búsquedas protagonizó en la época.

Para crearlo, en un final alarde de sofisticación, nada como echar toda la melena hacia delante, dejando que la raíz se despegue y el volumen entre en acción, para recoger el cabello en un moño en lo alto de la coronilla. Siempre es importante dejar la goma del pelo floja, para que no haya tirantez ni pulcritud en el peinado; de este modo, varios mechones se saldrán del recogido y la castaña quedará más esponjosa. Todas hemos pasado por eso.

La burla de aquella estética que en su día lucieron las concursantes británicas de 'Geordie Shore', pero que también tuvo su réplica en nuestro país, por más viral que se haga en TikTok o demás plataformas, no es un verdadero riesgo de tendencia en este 2023. Puedes respirar tranquila. Lo que sí que volverán serán las melenas con tupé… No todo puede quedarse enterrado en el pasado.

Maquillarse como lo haría una británica de 'Geordie Shore' se ha convertido en una de esas inesperadas modas que TikTok ha viralizado y que Kim Kardashian se ha encargado de poner en el punto de mira. La empresaria compartía tanto en su cuenta personal de TikTok como en la que tiene con su hija North un vídeo en el que se maquillaba, con cierta sorna, al estilo de las jóvenes británicas de los 2010.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda