Es noticia
Menú
Unas cremas que reducen el dolor de regla y los efectos de la menopausia. Sí, y las avalan expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA

Unas cremas que reducen el dolor de regla y los efectos de la menopausia. Sí, y las avalan expertos

En el planeta hay tres mil millones de mujeres que se enfrentan al dolor de regla y a todo tipo de desequilibrios provocados por las alteraciones

Foto: Nuevas formas de luchar contra el Síndrome Premenstrual (Anthony Tran para Unsplash)
Nuevas formas de luchar contra el Síndrome Premenstrual (Anthony Tran para Unsplash)

nEn el planeta hay tres mil millones de mujeres que se enfrentan al dolor de regla y a todo tipo de desequilibrios provocados por las alteraciones hormonales que sufrimos. Son más de 150 consecuencias que nos persiguen, que van desde el dolor de cabeza hasta los cambios de humor y en su mayor parte son pasados por alto o silenciados.

Es una realidad que Ana G. Herrera asumió tras años enfrentándose a una endometriosis en estado IV. Esta empresaria, que había dedicado toda su vida a marcas de belleza, experimentó dolor durante más de una década, le diagnosticaron infertilidad y tras cinco cirugías, entre ellas una menopausia quirúrgica, decidió emprender una lucha contra los problemas hormonales, pero de una forma pragmática: una plataforma divulgativa que se llama 'Hormone University' que pretendía contrarrestar la falta de información que tenemos alrededor de estos temas. Por aquellos tiempos probó una terapia de reemplazo hormonal, no le dio resultado y observando el estilo de vida norteamericano se dio cuenta de que la ingesta de medicamentos está causando muchísimos problemas en la microbiota estomacal por exceso de consumo (según Herrera la media de consumo de cosméticos diarios de las mujeres norteamericanas es de 10 pastillas).

placeholder Los efectos del SPM (Cortesía Glow Botanica)
Los efectos del SPM (Cortesía Glow Botanica)

La experiencia vivida más lo aprendido en su carrera profesional en marcas de belleza le ayudó a buscar una solución en busca del bienestar hormonal, ¿cómo? A través de la Naturopatía y el respaldo de médicos colaboradores ha ideado una línea de cosmética con dos innovadoras soluciones tópicas ideadas para aliviar síntomas relacionados con el síndrome premenstrual y la menopausia sin efectos secundarios. "Creé Glow Botanica para que todas las mujeres pudieran alcanzar el bienestar hormonal, en completa armonía con su cuerpo, en lugar de obligarlos a vivir en constante incomodidad y dolor o simplemente cubrir temporalmente sus síntomas", explica Ana G. Herrera. En colaboración con médicos y expertos a nivel internacional como la ginecóloga neoyorquina Elizabeth Poynor, sumó cuatro estudios con más de trescientas mujeres para probar la eficacia en el tratamiento, consiguió resultados espectaculares. Como que el 70% de las testadas experimentó mejoría en su dolor menstrual, el 56 % con menopausia vio reducidos sus sofocos, el 73 % observó como menguaban las náuseas en casos de endometriosis... y otros tantos resultados positivos tras la aplicación de las fórmulas que llevan la firma de Glow Botanica.

Foto: Cómo mantener la piel bajo control durante el ciclo menstrual. (Getty)

La línea, por el momento, la forman dos productos. Tummy Butter, que a través de plantas medicinales como la raíz de ñame silvestre, el vitex o malvavisco, la combinación de estas "consiguen calmar y aliviar todo tipo de molestias derivadas del desequilibrio hormonal. La crema está formulada con un sistema vehiculizante transdérmico para su correcta penetración y eficacia. Está libre de estrógenos, progesterona y cualquier sustancia química disruptores endocrinos. 100% natural, libre de hormonas. Es eficaz para aliviar calambres, sofocos, hinchazón, dolor menstrual, e incluso mejora los cambios de humor, la falta de energía y de libido. Los resultados son óptimos después de 30 días de uso diario, aunque hay mujeres que lo notan antes", o por lo menos esto aseguraba la doctora y farmacéutica especialista en cosmética, toxicología y asesora de la marca Marta Hermosín de Grupo Arpa Médica. Que añade: "El objetivo es llegar a la dermis, que es dónde se encuentran los vasos sanguíneos, son los que transmiten el dolor. La porosidad es un hecho, es un tejido que transmite, ante las dudas de hasta dónde llega un cosmético, siempre digo lo mismo: si las cremas no penetraran, las fórmulas anestésicas no tendrían sentido. Las soluciones acuosas se diseñan galénicamente para que llegue a la dermis reticular, que es donde están las terminaciones nerviosas, por eso estas fórmulas funcionan. Por eso la zona de aplicación es importante, donde está el dolor, y recomiendo aplicarlas por la noche y mejor después de la ducha que los poros están más abiertos", explica la experta.

placeholder Tummy Butter (Cortesía)
Tummy Butter (Cortesía)

Lo mismo pasa con la Loción Corporal Rica en Magnesio, que ayuda a conciliar el sueño y que tiene más beneficios como que es un antiinflamatorio natural y mejora la elasticidad de la piel, además de aliviar el estrés, la ansiedad, los calambres musculares y es estado de ánimo, gracias al magnesio puro de Zechstein, colágeno, aceite de onagra y aceite esencial de lavanda. Están a la venta en su web: www.glowbotanica.es y en farmacias como Marta Masi (María de Molina 22).

placeholder (Cortesía Glow Botanica)
(Cortesía Glow Botanica)

Todo con el fin de buscar el bienestar de la mujer y encontrar el equilibrio hormonal, más que justificado.

nEn el planeta hay tres mil millones de mujeres que se enfrentan al dolor de regla y a todo tipo de desequilibrios provocados por las alteraciones hormonales que sufrimos. Son más de 150 consecuencias que nos persiguen, que van desde el dolor de cabeza hasta los cambios de humor y en su mayor parte son pasados por alto o silenciados.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda