Es noticia
Menú
Manicura 'clean girl': llevar las uñas lo más limpias y naturales posibles es tendencia
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias naturales

Manicura 'clean girl': llevar las uñas lo más limpias y naturales posibles es tendencia

La alternativa a las manicuras largas, multicolor y de larga duración pasa por el nuevo término de moda entre las celebrities, las uñas 'clean girl'

Foto: Versión de la manicura 'clean girl' con un color más potente y un brillo más discreto. (Imaxtree)
Versión de la manicura 'clean girl' con un color más potente y un brillo más discreto. (Imaxtree)

Cuando Tom Bachik secunda una tendencia de manicura y Selena Gomez se convierte en su modelo, ya no hay marcha atrás: estamos ante una manicura que, sí o sí, va a arrasar. El diseño en cuestión son las uñas 'clean girl', algo así como ‘manicura de chica limpia’. El nombre, algo arriesgado, no hace justicia a la tendencia, que simplemente prima el acabado homogéneo y muy natural, con una buena base de esmalte.

Su popularidad, como se ha convertido en costumbre, comenzó en TikTok, plataforma en la que ya acumula 2,3 billones de reproducciones; sin embargo, las recientes alfombras rojas y los manicuristas de las celebrities han contribuido a que las ‘uñas limpias’ sean la manicura más asequible y resultona.

Para lograr el tono y el acabado exacto de la tendencia, son necesarios los tres pasos clásicos de toda buena manicura: base, color y top coat, para que la uña quede protegida, con una leve capa de color (rosa) y con un brillo gel muy potente. La particularidad de este esmaltado es que la laca de uñas que debe aportar el color depende siempre del tono natural de base de la uña.

El esmalte en cuestión debe dejar un acabado rosa, muy sutil y empolvado, como si lo que se pretendiera fuera potenciar el rosita natural de una uña saludable. De este modo, la uña parece natural, como si tan solo se hubiera aplicado una generosa capa de top coat para conseguir un brillo de gel.

placeholder En la manicura 'clean girl', el tono rosado del esmalte se debe acercar mucho al tono base de la uña. (Imaxtree)
En la manicura 'clean girl', el tono rosado del esmalte se debe acercar mucho al tono base de la uña. (Imaxtree)

Aunque no se trata de una manicura nueva, pues la técnica se realiza de forma habitual en los salones de belleza, el hecho de que celebrities como Jennifer Lopez o Selena Gomez -ambas clientas habituales de Tom Bachik- hayan optado por lucir en reiteradas ocasiones este tipo de esmaltado en sus últimas apariciones ha disparado sus búsquedas. Una de las claves de su rápida expansión es que se trata de una manicura rápida de realizar y que se puede adaptar a todos los largos y tipos de uñas.

En el caso de Selena Gomez, es habitual que se esmalte directamente sobre su uña natural de forma almendrada, mientras que JLo opta por las uñas 'press on', es decir, una uña postiza pegada sobre la suya y esmaltada. El resultado siempre es el mismo, una uña bonita, natural y de aspecto saludable. Pero este tipo de esmaltado también se adapta a otra forma de uñas, como veíamos en la manicura clean girl de la influencer Cuca Olveira.

El concepto minimalista de la manicura es el que ha inspirado su nombre, haciendo referencia a que la uña parece limpia, simplemente embellecida, potenciando su tono natural de una forma homogénea. Para lograr el diseño, existen varios tutoriales en redes sociales, incluso se pueden referenciar tonos exactos, como la combinación del One Coat Bubble Batch y el Couldn’ Bare This de OPI o el mix de Rose y Baby Heart Confetti de Bio Sculpture Gel.

Con una o dos capas de esmalte del esmalte rosado, lo que se consigue es cierto grado de transparencia, huyendo de tonos opacos. Tom Bachik denominaba el color como Nude Lip Nude Nails, algo así como 'uñas labial nude', recalcando así que parte de la tendencia se debe a modas como los naked dress, que juegan a dejar a la vista la anatomía a través de tejidos sinuosos, o el concepto de ‘glaseado’ que Hailey Bieber ha introducido en el mundo de la cosmética -de la glazed skin a los polémicos glazed lips o las glazed nails-.

Sin embargo, hace ya algunos años detectamos la incipiente tendencia manicurista en Corea del Sur, en cuyos salones profesionales el concepto de las jelly nails (uñas de gelatina, en una clara referencia al brillo y al volumen del esmaltado) se alzaba como el acabado más repetido.

El top coat de acabado gel se convertía en un esmalte de estructura para crear uñas con volúmenes redondeados y siempre con un tono rosado como color base. Las manicuras coreanas buscaban crear un efecto más infantil que las uñas 'clean girl' que ahora vemos entre las celebrities, pero la base es la misma: jugar a potenciar la naturalidad de la uña.

Cuando Tom Bachik secunda una tendencia de manicura y Selena Gomez se convierte en su modelo, ya no hay marcha atrás: estamos ante una manicura que, sí o sí, va a arrasar. El diseño en cuestión son las uñas 'clean girl', algo así como ‘manicura de chica limpia’. El nombre, algo arriesgado, no hace justicia a la tendencia, que simplemente prima el acabado homogéneo y muy natural, con una buena base de esmalte.

Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda