Es noticia
Menú
Estos productos de belleza preparan, protegen y reparan tu piel
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADOS BEAUTY

Estos productos de belleza preparan, protegen y reparan tu piel

Descubrimos la rutina facial que ralentiza el envejecimiento cutáneo desde la salud, aportando todo lo necesario para lucir su mejor versión

Foto: Awake. (Imaxtree)
Awake. (Imaxtree)

Un 80% de nuestro envejecimiento depende del exposoma, esos factores externos que nosotros (en cierta forma) podemos cuidar con nuestra rutina de belleza y salud. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de tratar nuestra piel para que envejezca lo mejor posible?

Podemos basarlo, según los expertos, en tres pasos que con las fórmulas idóneas nos permiten preparar, proteger y reparar nuestra piel para retrasar al máximo los signos de la edad y ver cómo pasan los años de una forma armoniosa. ¿La clave? La constancia y el ‘know how’ que se encuentra tras unos productos que ha diseñado la firma cosmética Método R.

Foto: Mantener la correcta hidratación es clave para su función barrera. (Reuters)

Una marca que es la suma del conocimiento científico del equipo de dermatólogos y la experiencia en biotecnología de los laboratorios españoles dedicados a la investigación y desarrollo de sistemas de nanotecnología para fármacos.

Esta unión ha dado con fórmulas con la más alta concentración de activos que evitan los posibles inconvenientes de incluir unas dosis elevadas. “Para ello, utilizando la tecnología DDS (Deep Delivery System) se ha conseguido encapsular cada ingrediente en una esfera de lípidos que, una vez que penetra en la piel, libera los activos, reduciendo el riesgo de irritación en la capa más externa de esta. Cada fórmula ha sido diseñada para obtener el mejor rendimiento posible, pero además se ha podido demostrar la eficacia de todo el protocolo, fruto de la sinergia entre los productos”, cuenta Aline Neumann, máster en dermocosmética y formulación y creadora de esta revolucionaria enseña.

placeholder Piel húmeda, al estilos del slicking, en el desfile de Atleir. (Imaxtree)
Piel húmeda, al estilos del slicking, en el desfile de Atleir. (Imaxtree)

Método R es la primera rutina cosmética objeto de un estudio cuyos resultados han sido publicados en una revista científica, la prestigiosa 'Journal of Cosmetic Dermatology'. Lo habitual, señala, “es que los análisis se realicen sobre un ingrediente específico o productos individuales, pero no de un ritual completo de tratamiento”.

En su metodología todo empieza por la base: lo más importante, la limpieza cada noche y al levantarse, debemos retirar todas las impurezas y partículas que se depositan en la epidermis. Para ello, Método R propone usar a diario un aceite limpiador y aplicar, un par de veces por semana, un exfoliante físico que ayude a tener una piel suave, brillante y luminosa. Una combinación perfecta.

placeholder Aceite limpiador syndet; exfoliante físico de uso semanal; sérum antioxidante con vitamina C para el día para proteger la piel de los radicales libres; gel-crema de hidratación con retinyl liposomado para reparar la piel por la noche. (Método R)
Aceite limpiador syndet; exfoliante físico de uso semanal; sérum antioxidante con vitamina C para el día para proteger la piel de los radicales libres; gel-crema de hidratación con retinyl liposomado para reparar la piel por la noche. (Método R)

Comprar aquí

Cada día la piel, sometida a múltiples agresores internos y externos, "libra una dura batalla contra el estrés oxidativo. Los antioxidantes son los mejores aliados para proteger y defender el buen equilibrio de la barrera cutánea", detalla la experta. Su línea cuenta con un sérum con vitamina C -la estrella de los antioxidantes- y ácido ferúlico, que, combinados, se potencian para unificar el tono y aportar luz a la piel.

En el momento de reparar, mientras dormimos, se ponen en marcha los mecanismos de regeneración celular. Para ayudar a la piel a 'coger fuerzas' y promover su renovación, “hemos concebido una potente fórmula en dos versiones, gel-crema y crema confort. En ambas, además del complejo R3 (ácido hialurónico, niacinamida y pantenol), que promueve una hidratación profunda y duradera, se ha incorporado ácido kójico liposomado, un ingrediente que, gracias a la innovadora tecnología de encapsulación desarrollada por Método R, libera todo su poder despigmentante, sin su posible efecto irritante, para unificar el tono de la piel”. El resultado, un despertar con el rostro radiante y relajado.

placeholder Si tienes la piel sensible y no toleras ningún producto con retinol o estás embarazada, este es el kit perfecto para ti. Sigues beneficiándote de una rutina completa, con activos antioxidantes e iluminadores.
Si tienes la piel sensible y no toleras ningún producto con retinol o estás embarazada, este es el kit perfecto para ti. Sigues beneficiándote de una rutina completa, con activos antioxidantes e iluminadores.
Comprar aquí

Los 8 magníficos de Método R

1. Antioxidantes. La combinación de vitamina C a altas concentraciones + ácido ferúlico es un potente cóctel antioxidante que combate el estrés oxidativo producido por los radicales libres. Ayuda a prevenir el daño solar, unificar el tono y mejorar la luminosidad.

2. Ácido hialurónico. Presente naturalmente en la piel, como ingrediente cosmético, este azúcar es una de las estrellas de las fórmulas para el cuidado cutáneo, sobre todo para las pieles secas y deshidratadas, por su elevado poder hidratante y su capacidad para ‘rellenar’ las arrugas.

3. Ácido kójico. Este agente natural de alto poder despigmentante, antioxidante y antibacteriano se obtiene de diversos hongos, soja o vino de arroz fermentados. Inhibe la síntesis de melanina, reduce el daño solar y previene el envejecimiento. A diferencia de otros activos blanqueantes o antimanchas, es mejor tolerado por la piel.

Foto: Ralph & Russo. (Imaxtree)

4. Pantenol. También conocido como vitamina B5, promueve la proliferación de fibroblastos y contribuye a mejorar la elasticidad cutánea. Posee un efecto hidratante, calmante y reparador.

5. Retinyl. Derivado de la vitamina A, favorece la regeneración celular y es uno de los ingredientes más efectivos en el rejuvenecimiento facial.

6. Niacinamida o vitamina B3. Es uno de esos activos multitask que está en boca de todos los expertos, por sus propiedades reguladoras y calmantes. Es buen aliado para reforzar la función barrera de la piel, reduce arrugas y manchas, hidrata, posee un efecto antioxidante y es bien tolerado.

7. Vitamina K. Esta vitamina garantiza una adecuada coagulación sanguínea. Como activo cosmético ayuda a paliar alteraciones de origen vascular como rosácea o capilares rotos y se utiliza también en las fórmulas de contorno de ojos para reducir las ojeras.

8. Cafeína. Como ingrediente cosmético, esta sustancia de efecto antiinflamatorio y antioxidante ayuda a activar la microcirculación sanguínea, así como a reducir rojeces. Suele utilizarse como activo en las fórmulas para el contorno de ojos para combatir las bolsas y ojeras.

Un 80% de nuestro envejecimiento depende del exposoma, esos factores externos que nosotros (en cierta forma) podemos cuidar con nuestra rutina de belleza y salud. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de tratar nuestra piel para que envejezca lo mejor posible?

Tendencias de belleza Noadex
El redactor recomienda