Es noticia
Menú
Jello skin o piel de gelatina: la textura coreana alternativa al maquillaje de Hailey Bieber
  1. Estilo
  2. Belleza
Hola, máxima hidratación

Jello skin o piel de gelatina: la textura coreana alternativa al maquillaje de Hailey Bieber

Piel tan jugosa y brillante como si se tratara de un glaseado de gelatina. Hay una nueva rutina de skincare y, sí, también viene directamente desde Corea del Sur

Foto: La jello skin se inspira en el brillo y la textura de la gelatina. (Imaxtree)
La jello skin se inspira en el brillo y la textura de la gelatina. (Imaxtree)

Un nuevo término beauty ha comenzado a hacer ruido en las redes sociales. Sin embargo, ni su origen es una campaña de marketing, ni sus resultados son una simple pátina de glow. Las lecciones de una madre surcoreana, el cuidado de la alimentación y la forma en la que se aplican los cosméticos de la rutina de skincare diaria son los pasos de la jello skin.

Detrás del concepto de ‘piel de gelatina’ está la concienciación de que el estado de la piel es resultado del cuidado desde el interior. Lo que prima aquí es la salud de la piel, su estado especialmente apreciable al tacto, más allá de la apariencia. Digamos que esa sensación de piel tersa y luminosa es un maravilloso efecto secundario de hacer las cosas bien.

placeholder Efecto de piel luminosa y mejillas repletas de colágeno al estilo de la jello skin. (Imaxtree)
Efecto de piel luminosa y mejillas repletas de colágeno al estilo de la jello skin. (Imaxtree)

La jello skin hace referencia a la consistencia con la que la piel se aprecia al tacto, con una firmeza que apenas reacciona a las pequeñas palmaditas o a los pellizcos, como le ocurre a una piel tonificada. Todo comenzó cuando la influencer Ava Lee, más conocida en TikTok como @glowwithava, grababa su cara mientras se sometía a un facial realizado por el célebre Lord Gavin McLeod-Valentine, autodenominado Celebrity Facial Masseur (masajista facial de las celebrities). El facialista era el que le explicaba el concepto de jello skin como forma de descubrir la textura de la piel, la densidad y la forma de reaccionar ante un pellizco o una palmadita, volviendo inmediatamente a su piel, con la tenacidad de la gelatina.

De esta forma, McLeod mostraba a su clienta cómo se aprecia el colágeno de la piel. “Tienes almohadas de colágeno que funcionan de soporte, son como la perfecta consistencia de la gelatina”, precisaba el facialista. Cuando la piel está envejecida y seca, se puede tomar entre los dedos sin problema y tarda en volver a su lugar. Por esta falta de colágeno que ejerce de sujeción, la piel termina por colgar, la temida flacidez.

La jello skin se apoya, por tanto, en la combinación de agua, colágeno y elastina presentes en nuestra piel, y cuya presencia o producción desciende con el paso de los años dejando una piel más fina y menos tersa. Para ‘paliar’ esa pérdida, o más bien para evitarla, Ava Lee defiende la jello skin como una sinergia de cuidado de la piel en la que se debe seguir una alimentación sustentada en líquidos -la hidratación desde dentro es fundamental y se refleja en la piel-, verduras y demás alimentos que vayan a estimular la producción de colágeno y que sean ricos en fibra.

En este punto, algunos tiktokers han comenzado a introducir el colágeno bebible como primer paso para conseguir la jello skin. A diferencia de otras tendencias de cuidado, la jello skin incide en la importancia de mimarse desde dentro, lo que se reflejará en la piel.

En el perfil de Ava Lee, de ascendencia coreana, son constantes los vídeos sobre alimentación sustentada precisamente en platos de la gastronomía del país, ricos en los ingredientes que la piel necesita.

El siguiente paso es, evidentemente, utilizar cosméticos que cumplan con las necesidades de la piel. Tónico o esencia son el primordial primer paso tras la limpieza, seguidos del sérum, paso en el que la influencer insiste en ingredientes antioxidantes que prevengan el envejecimiento prematuro de la piel y la protejan de agresiones externas (el sol, las toxinas de la polución o el estrés oxidativo).

En concreto, Ava Lee utiliza el Glow Serum: Propolis+Niacinamide de Beauty Of Joseon, porque, por supuesto, la cosmética coreana es clave. El alto porcentaje de propóleo de este sérum mejora la hidratación y es un ingrediente muy beneficioso para las pieles con acné. Al también contener niacinamida, a la hidratación se le suma el brillo, dejando la piel jugosa y luminosa, el brillo del que las redes sociales se han hecho eco y que consigue esa piel glowy al estilo de la glass skin.

placeholder Glow Serum: Propolis Niacinamide de Beauty Of Joseon.
Glow Serum: Propolis Niacinamide de Beauty Of Joseon.
El sérum para la jello skin

Pero ahí no queda todo. Tan importante como aplicar los cosméticos adecuados, es realizar el masaje adecuado. Aquí entra en acción la madre de Ava Lee, cuya envidiable piel es fruto de las enseñanzas que ahora ha puesto de moda su hija. A la hora de aplicar los cosméticos, es importante comenzar primero con un movimiento vertical “porque las arrugas que se marcan en la frente son horizontales”, explica la madre, y a continuación hacerlo en círculos. El gesto siempre será ascendente, para potenciar el efecto de lifting.

El clásico masaje de técnicas como el gua-sha, pero aquí realizado directamente con las manos, también resulta clave para conseguir la tersura característica de la piel de gelatina. Una de las particularidades de la viralidad de la jello skin en redes sociales -el vídeo con el que comenzó todo tiene ya 1,8 millones de visualizaciones- es la de palmear la piel tras el tratamiento para comprobar esa sensación de fortaleza de gelatina.

Para que los efectos de cualquier tratamiento tópico se aprecien realmente en la piel tiene que pasar un periodo de al menos 28 días, el ciclo de su renovación, pero al introducir una alimentación que estimule la producción de colágeno, el proceso para conseguir una jello skin con mejillas tersas se alarga. Es decir, esos vídeos rápidos en los que se superponen cosméticos para recrear el brillo de la piel de Ava Lee no representan la verdadera jello skin. No se trata de una piel bonita, se trata de una piel sana, cuidada desde dentro, lo que se refleja en el exterior.

Un nuevo término beauty ha comenzado a hacer ruido en las redes sociales. Sin embargo, ni su origen es una campaña de marketing, ni sus resultados son una simple pátina de glow. Las lecciones de una madre surcoreana, el cuidado de la alimentación y la forma en la que se aplican los cosméticos de la rutina de skincare diaria son los pasos de la jello skin.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda