Es noticia
Menú
El maquillaje de los cuatro triángulos para corregir y realzar que lo está petando en TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Lifting sin cirugía ni pinchazos

El maquillaje de los cuatro triángulos para corregir y realzar que lo está petando en TikTok

TikTok e Instagram lo han vuelto a lograr y han conseguido perfeccionar el viejo truco del triángulo de corrector para iluminar la mirada, extendiéndolo por todo el rostro

Foto: El truco de los triángulos isósceles a modo de correcciones de maquillaje permite cincelar el rostro sin abusar de productos. (Imaxtree)
El truco de los triángulos isósceles a modo de correcciones de maquillaje permite cincelar el rostro sin abusar de productos. (Imaxtree)

Hace años, el microconcealing, que consistía en no aplicar base de maquillaje, sino solo puntos de corrector en las zonas indicadas, ya nos enseñó que esta varita mágica llamada de un sinfín de formas -de tapaojeras a concealer- podría ser todo lo que se necesita para conseguir efecto buena cara sin cubrir en exceso la piel. Después llegaron técnicas como el contouring cirugía, los 6 puntos de corrector o el maquillaje efecto lifting con las que el mismo cosmético permitía acentuar facciones o camuflar irregularidades.

El siguiente paso en esta reinvención del corrector, convertido en herramienta multiusos y salvavidas beauty es el ‘triangle concealer’, como se ha viralizado en TikTok, o el maquillaje del corrector en triángulos.

placeholder Rostro iluminado en secciones triangulares, en el desfile de Ermanno Scervino. (Imaxtree)
Rostro iluminado en secciones triangulares, en el desfile de Ermanno Scervino. (Imaxtree)

¿Recuerdas aquel videoclip de Gotye ‘Somebody That I Used to Know’? Pues el maquillaje de los triángulos es algo así, pero en una versión muy minimalista y priorizando los rasgos de cada persona en el trazo de la geometría.

placeholder Aplicar el corrector solo en ciertas áreas del rostro es un truco que reduce la cantidad de maquillaje. (Imaxtree)
Aplicar el corrector solo en ciertas áreas del rostro es un truco que reduce la cantidad de maquillaje. (Imaxtree)

No es la primera vez que la forma del triángulo se utiliza como truco para destacar la luz sobre ciertas facciones del rostro humano. Hace una década, la forma de que los smokey eyes no crearan una sensación ojerosa era dibujar un triángulo invertido con corrector cuya base se dibujaba bajo los ojos y el vértice o cúspide de este en la zona con más volumen de las mejillas. Aquel triángulo se rellenaba con un corrector opaco, creando una figura gruesa y blanquecina que se difuminaba con mucho cuidado de no rebajar demasiado su intensidad. El contraste de la luz bajo el ojo frente al ahumado de la línea de las pestañas era fundamental.

El actual truco de los triángulos de corrector es mucho más discreto y busca realzar las facciones de una forma sutil. No solo la elección del corrector es fundamental -este debe ser cremoso y ligero-, sino que, para no sobrecargar la piel de producto, se debe aplicar (preferiblemente) con ayuda de un pincel plano. La idea es poder trazar los triángulos con mayor precisión y sin sensación de emplaste.

Dos triángulos para realzar la mirada

Aunque existe un maquillaje más completo, que dibuja cuatro triángulos en el rostro, son los dos que se trazan para realzar la mirada los que más populares se han hecho. Siempre partiendo de nuestras propias facciones, para crear un mapping facial único para cada rostro, el primer triángulo parte del lagrimal y toma la pared de la nariz como referencia para crear uno de los lados más alargados del triángulo, que a veces puede ser equilátero (todos los lados tienen el mismo tamaño) y otras escaleno (cada lado tiene un tamaño).

Desde ese punto, se traza otra línea -ahora en sentido horizontal- y finalmente se cierra el triángulo. A continuación, toca rellenar la figura y, por último, se difumina con cuidado para conseguir el triple efecto: cubrir ojera, iluminar el área y realzar la mirada.

El segundo triángulo se debe dibujar al final de la línea de las pestañas inferiores, igual que otros trucos de corrector efecto lifting. Siguiendo la línea de las pestañas, se realiza una línea en dirección a la ceja, pero sin llegar a tocarla. Con esa línea de base, se dibuja un triángulo equilátero. Este segundo triángulo se ha puesto de moda según el vídeo de TikTok se iba viralizando, pero en los primeros tutoriales del #triangleconcealer, el maquillaje costaba solo del triángulo del lagrimal, el de la nariz y el de la boca.

Dos triángulos para el tercio inferior

Bien, pues si la finalidad de los dos anteriores triángulos era la de abrir y levantar la mirada, la de los siguientes triángulos es la de hacer lo mismo con los pómulos y las mejillas. La dirección de ambos siempre será ascendente, siguiendo las facciones naturales, pero como si se tratara de un contouring invertido: a través de la luz del corrector, los pómulos parecen más altos y se crea un potente efecto de lifting facial sin necesidad de cirugía o hilos tensores, e incluso la mandíbula gana carácter.

El primer triángulo parte del final de una de las fosas nasales, justo de la esquina. Desde ahí se traza una línea ascendente hacia la mitad de la mejilla y ese será el lado más largo del triángulo equilátero. Desde ahí se continúa dibujando el triángulo invertido.

Prácticamente en paralelo al triángulo de la nariz, pero partiendo de la comisura de la boca, se realiza otro trazo ascendente, para crear el triángulo con el que se reforzará ese efecto de lifting de la mejilla. Tras haber dibujado y rellenado ambas figuras geométricas, se rellenan y difuminan con cuidado, de tal forma que se note la sensación de que las facciones están realzadas, pero que el trabajo quede natural. Por supuesto, el mismo proceso de los triángulos se debe replicar en el otro lado del rostro, para crear un lifting homogéneo y armónico, lo que pasa es que TikTok adora reforzar el impacto del antes y el después de los triángulos de corrector.

Hace años, el microconcealing, que consistía en no aplicar base de maquillaje, sino solo puntos de corrector en las zonas indicadas, ya nos enseñó que esta varita mágica llamada de un sinfín de formas -de tapaojeras a concealer- podría ser todo lo que se necesita para conseguir efecto buena cara sin cubrir en exceso la piel. Después llegaron técnicas como el contouring cirugía, los 6 puntos de corrector o el maquillaje efecto lifting con las que el mismo cosmético permitía acentuar facciones o camuflar irregularidades.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda