Es noticia
Menú
Ampollas o sérums, ¿cómo saber qué es mejor para mi tipo de piel?
  1. Estilo
  2. Belleza
LO QUE NECESITA TU PIEL

Ampollas o sérums, ¿cómo saber qué es mejor para mi tipo de piel?

Si te encuentras ante el dilema de no saber qué cosmético incluir en tu skincare, esto te interesa

Foto: Ampollas o sérums, ¿cómo saber qué es mejor para mi tipo de piel?
Ampollas o sérums, ¿cómo saber qué es mejor para mi tipo de piel?

Hace unos años, se pronosticó que las skincare se iban a convertir en uno de los tratamientos de belleza más seguidos y aclamados. La hipótesis no era equivocada. Este minucioso y ordenado ritual es reproducido de manera diaria por una copiosa multitud que no cesa de crecer. Al fin y al cabo, en apenas unos minutos, no solo se consigue cuidar y mimar la piel, ayudándola a que luzca sana e hidratada, sino que, además, retrasa su envejecimiento. Cualidades que repercuten en la autoconfianza y en la seguridad de una misma.

Ahora bien, pese a estar completamente interiorizada, hay aspectos de las rutinas faciales que siguen suscitando dudas como, por ejemplo, en qué orden se deben aplicar los cosméticos, cómo y para qué se puede trazar una skincare diet o en qué paso se deberían aplicar las esencias; un producto básico y, ciertamente, desconocido que le aporta muchos beneficios a la piel.

Y sí, entre este desconocimiento, las ampollas y los sérums también se encuentran. Usados sin distinción, como si se tratasen de un sustitutivo del otro, estos cosméticos no terminan de encajar en todos los neceseres.

Sérum o ampollas, ¿qué diferencias hay?

placeholder

En primer lugar, con su textura líquida, los sérums se caracterizan por tener una doble concentración de activos capaces de penetrar profundamente en la piel, depositando, con ello, sus propiedades (antioxidantes, despigmentantes, hidratantes…) con mayor efectividad que, por ejemplo, una crema. Es más, si tu piel es grasa o normal, algunos expertos señalan que puede resultar suficiente para tu rutina, es decir, que puede llegar a sustituir a tu crema facial a la perfección.

Por otro lado, las ampollas han logrado destacar en el mundo de la cosmética por su alta concentración de ingredientes puros (superior a la de los sérums) de acción inmediata y por su capacidad para paliar todo tipo de problemas cutáneos. Además, estos cosméticos de monodosis se pueden combinar entre sí si, por ejemplo, necesitamos tratar el acné y la opacidad de la piel.

Foto: Ficha estos productos para quitar el esmalte semipermanente desde casa (Imaxtree)

A diferencia de los sérums, no es recomendable aplicar de manera diaria productos con concentraciones de activos tan elevadas sino, más bien, con un uso puntual o en un periodo corto de tiempo

En cuanto a su aplicación, como norma general, ambos productos se deben aplicar tras la limpieza diaria. Eso sí, la ampolla, antes de aplicar el sérum. Asimismo, las ampollas también se pueden entremezclar con la crema facial; facilitará la absorción de esta.

No obstante, sabedora de que no es lo mismo leerlo que probarlo, la parafarmacia online líder en España Atida | Mifarma conocida por ofrecer y recomendar productos adecuados para cada tipo de piel y problema específico, ha lanzado su campaña Beauty Days con descuentos de hasta un 25% en marcas como: Skinfy, Avène, Matiderm, Vichy y Eucerin. Así, las ganas de introducir las ampollas y los sérums entre los pasos intermedios y beneficiarse de todas sus propiedades no cesan de crecer.

Sin embargo, conocedoras de la amplia variedad que existe, te hemos querido seleccionar ocho productos disponibles que, según sus ingredientes y experiencias, van a estimular que tu rostro luzca un resplandeciente efecto de buena cara tras su uso.

Sérum de niacinamida, de Skinfy

placeholder

Ver precio

Formulado principalmente con el ingrediente estrella de la cosmética coreana, la vitamina B3, este activo es conocido por su capacidad antiinflamatoria para tratar el acné. Aunque, eso no es todo; con su aplicación, ayuda a equilibrar la producción de sebo y a calmar la piel.

Por otro lado, gracias a su alta concentración de ceramidas y proteínas, resulta muy eficaz para reforzar la barrera cutánea disminuyendo las rojeces y, asimismo, combatiendo la aparición de manchas por su efecto despigmentante.

Sérum con semillas fresas, de Atida

placeholder
Ver precio

Con función de booster no solo se posiciona como el primer paso de la rutina tras la limpieza, sino que se sitúa como aliado perfecto de las pieles secas; gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6, hidrata en profundidad la piel aportándole elasticidad y suavidad.

Además, pese a su alta concentración de ingredientes, está indicado para usarse hasta en las pieles más sensibles; ayuda a calmar la irritación.

Sérum con provitamina A, de Atida

placeholder

Ver precio

Si estás buscando un cosmético con efectos antiage rápidos, es tu producto. Este booster rico en extractos vegetales, que protegen la piel del envejecimiento, ayuda a combatir y paliar las distintas líneas de expresión del rostro. Con su aplicación, solo o mezclado con tu crema hidratante, notarás como tu piel luce mucho más lisa y firme en tiempo récord.

Sérum C-VIT, de Sesderma

placeholder

Ver precio

Enriquecido con vitamina C es uno de los grandes bestsellers de la firma por su increíble acción antioxidante y despigmentante. Con su uso, percibirás como el tono de la piel se unifica y como, incluso, las líneas de expresión reducen su profundidad. Esto último es posible porque, con su aplicación, se estimula la síntesis del colágeno, responsable de darle una mayor firmeza a la piel.

Ampollas Radiance, de Endocare

placeholder
Ver precio

Famosas por su acción inmediata, estas ampollas indicadas para todo tipo de pieles están enriquecidas a base de vitamina C, E y ácido cítrico. Con su aplicación, notarás como tu rostro se ve mucho más hidratado, iluminado e, incluso, como algunas pequeñas marcas de acné se han difuminado.

Además, al tener una textura superligera, no te dejará una sensación pegajosa en caso de tener la piel grasa.

Ampollas Proteos Hydra Plus, de Martiderm

placeholder

Ver precio

Si estás preocupada por las manchas de tu rostro, puede ser el producto que estabas buscando. Con la acción inmediata característica de las ampollas, cuenta con filtros solares ideados para proteger a la piel de los efectos del sol.

Asimismo, no solo estimula la barrera protectora de este órgano, sino que brinda un efecto despigmentante capaz de aclarar las manchas al mismo tiempo que hidrata y da firmeza al cutis.

Ampollas Cuadri-GF, de Rilastic

placeholder

Ver precio

Su acción reestructurante, regeneradora y redensificante las posicionan como un producto fantástico para tratar y reducir los diferentes signos de la edad como, por ejemplo, las arrugas o la despigmentación de la piel.

Lo especial de este producto es que fomenta la hidratación de la piel; contiene ácido hialurónico y ferúlico. Por tanto, no solo atenúa las marcas de la edad, sino que mima y cuida el cutis de manera exhaustiva y plena.

Ampollas bio10, de Bella Aurora

placeholder

Ver precio

A diferencia de los otros productos con acción despigmentante recomendados que complementan su función con otras, estas ampollas están formuladas de manera plena para tratar y difuminar las manchas muy oscuras de la piel. Indistintamente de que sean melasmas o marcas de acné.

Lo especial de estas ampollas es que actúan directamente sobre las células encargadas de producir melanina, incentivando su eficacia y sus resultados.

Así, con este tratamiento de un mes, notarás y verás como esas citadas manchas se han reducido y difuminado.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hace unos años, se pronosticó que las skincare se iban a convertir en uno de los tratamientos de belleza más seguidos y aclamados. La hipótesis no era equivocada. Este minucioso y ordenado ritual es reproducido de manera diaria por una copiosa multitud que no cesa de crecer. Al fin y al cabo, en apenas unos minutos, no solo se consigue cuidar y mimar la piel, ayudándola a que luzca sana e hidratada, sino que, además, retrasa su envejecimiento. Cualidades que repercuten en la autoconfianza y en la seguridad de una misma.

Tendencias de belleza Sérum
El redactor recomienda