Es noticia
Menú
Descubre la crema capaz de corregir los ocho marcadores de la edad
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADO DE LA PIEL

Descubre la crema capaz de corregir los ocho marcadores de la edad

Caudalie basa su último lanzamiento en una nueva tecnología patentada que estimula las proteínas de la juventud

Foto: Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Aunque esto puede variar de una persona a otra, sobre todo dependiendo del estilo de vida, lo habitual es que cuando lleguemos al cuarto escalón, la piel empiece a resentirse. Concretamente, pierde un 60% de ceramidas(1), que son los lípidos presentes de forma natural en la piel y representan el 50% de la barrera cutánea(2), y comienzan a aparecer arrugas, líneas de expresión, salir manchas y perder luminosidad, firmeza, elasticidad, volumen y nutrición.

Estos últimos signos cutáneos son los conocidos como los ocho marcadores de la edad. Sobre ellos actúa la nueva tecnología patentada por Caudalie junto al Dr. David Sinclair, llamada TET8™. Diez años de investigación de vanguardia en la piel y los signos que muestra con el paso del tiempo han dado como resultado un tratamiento antiedad excepcional que va a revolucionar el mercado de la cosmética y que tiene esta tecnología en el centro de la fórmula.

placeholder Cortesía
Cortesía

Una fórmula que corrige los 8 marcadores de la edad

La tecnología TET8™ se inspira en la ciencia de la epigenética. Este fenómeno demuestra cómo el medio ambiente y nuestro modo de vida (oxidación, sol, contaminación, estrés, alimentación…) cambian y aceleran el envejecimiento de nuestro cuerpo, alterando el ADN de las células. Los genes dañados se desactivan y ya no pueden estimular nuestras proteínas de juventud, como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, entre otros.

La innovación creada por Caudalie, de la mano del Dr. David Sinclair, estimula las proteínas de juventud de la piel para corregir los 8 marcadores de la edad: arrugas, líneas de expresión, manchas, luminosidad, firmeza, elasticidad, volumen y nutrición.

Además de la tecnología TET8™, la línea –y concretamente su producto estrella, la Crema Riche, considerada antiedad global- está enriquecida con Bioceramidas relipidantes, Polifenoles antioxidantes, Ácido Hialurónico y Viniferina, entre otros ingredientes, para hacerla todavía más eficaz: el 90% notó sus arrugas reducidas y su piel redensificada (3). Los resultados están medidos y se deben a esta inteligente combinación:

-Las Bioceramidas relipidantes (en La Crema Riche) refuerzan la barrera cutánea.

-La Viniferina ofrece una acción antimanchas excepcional.

-Los Polifenoles de pepitas de uva bloquean el 100% de los radicales libres.

-El Ácido Hialurónico contribuye a redensificar la piel.

Todo ello en una fórmula capaz de estimular las enzimas TET y activar las proteínas de juventud de la piel como el colágeno, la elastina o el ácido hialurónico.

placeholder Cortesía
Cortesía

Los resultados, tras la utilización del Sérum, Contorno de Ojos y Crema Riche Premier Cru durante 56 días, son visibles y aluden a los ocho marcadores mencionados:

1. Arrugas visiblemente reducidas: 97%

2. Rasgos menos marcados: 96%

3. Manchas disminuidas: 94%

4. Todo uniforme: 100%

5. Piel más firme: 97%

6. Mejor elasticidad: 97%

7. Piel más densa: 93%

8. Piel intensamente nutrida: 97%

Una crema que es la joya de la Corona

Premier Cru La Crema Riche es el producto estrella de la línea Premier Cru de Caudalie, que concentra la mayor potencia antiedad de la marca. Es vegana, con 97% de ingredientes de origen natural, no comedogénica y está probada bajo control dermatológico.

Además, apuesta por la sostenibilidad con su envase recargable(4) y reciclable y pueden usarla todo tipo de pieles.

El buen cuidado de la piel, que contribuye a prevenir los ocho marcadores de la edad, ha de sostenerse en una rutina que debe incluir: limpiar la piel por la mañana y por la noche, mantener la piel hidratada y protegerla adecuadamente, tanto en invierno como en verano, con un buen factor de protección solar.

Así lo defiende Bárbara Brillas, que nos ayuda a saber cómo elegir el mejor tratamiento antiedad para sumar a esta rutina básica: “Además del tipo de piel, que nos hará inclinarnos por una textura más untuosa o menos, a la hora de elegir tratamiento facial debemos atender al estado de nuestra piel”, explica, y especifica: “Si encontramos la piel deshidratada, con manchas, arrugas, flacidez u otras condiciones que nos gustaría corregir, elegiremos un producto en función de esas necesidades".

placeholder Cortesía
Cortesía

Para completar la rutina, propone:

1. Antes de la crema, aplicar el Sérum de la línea Premier Cru, ya que intensifica hasta 3,5 veces más el aporte de ácido hialurónico (micro y macro) a la piel. Esto redunda en una mayor hidratación que ayuda a afinar y rellenar las arrugas marcadas. Además, como está enriquecido con Niacinamida, también el poro se minimiza, logrando que la piel luzca más uniforme, con textura regular. Por último, los Azúcares Tensores que contiene, crean un efecto lifting inmediato –a los tres minutos de aplicación- que dura hasta seis horas.

2. Después del Sérum y antes de la crema, se recomienda usar el Contorno de Ojos de Premier Cru, que ayuda a tratar y disimular los signos de la edad en la zona de la mirada: ojeras, bolsas, flacidez del párpado superior, arrugas y falta de hidratación. Su mezcla de Nácares aportan una luminosidad a la mirada de forma instantánea.

3. Después de aplicar La Crema Riche, para completar la rutina de tratamiento, no hay que olvidar la aplicación (y reaplicación a lo largo del día) de un factor de protección solar muy alto de amplio espectro.

Referencias:

(1) Ghadially, R, Brown, B, Sequera_Martin, S, Feingold, K & Elias, P 1995, ‘Structural, functional, and lipid Biochemical Abnormalities in Humans and a Scecent Murine Model’, The Journal of clinical Investigations, vol. 95, no. 5, pp. 2281 – 2290.

(2) National Center for Biotechnology Information (NCBI).

(3) Estudio clínico, % de satisfacción, 31 voluntarios, 28 días.

(4) Allí donde existen las instalaciones necesarias. Excepto dosificadores y tapones compuestos por materiales múltiples, reciclables únicamente en las Boutiques SPA Caudalie gracias a nuestra colaboración con Terracyle.

Aunque esto puede variar de una persona a otra, sobre todo dependiendo del estilo de vida, lo habitual es que cuando lleguemos al cuarto escalón, la piel empiece a resentirse. Concretamente, pierde un 60% de ceramidas(1), que son los lípidos presentes de forma natural en la piel y representan el 50% de la barrera cutánea(2), y comienzan a aparecer arrugas, líneas de expresión, salir manchas y perder luminosidad, firmeza, elasticidad, volumen y nutrición.

ECBrands