Es noticia
Menú
Así es la nueva edición exclusiva de Samuel Ross para un perfume icónico
  1. Estilo
  2. Belleza
Novedades en El Corte Inglés

Así es la nueva edición exclusiva de Samuel Ross para un perfume icónico

La icónica fragancia de Aqua di Parma se viste de vanguardia bajo la mirada del diseñador Samuel Ross en una edición especial de venta exclusiva en El Corte Inglés. ¡No te quedes sin ella!

Foto: Cortesía
Cortesía

La llegada de la primavera es buen momento para elegir una nueva fragancia. Los cambios de tiempo hacen que nos apetezcan nuevos y refrescantes aromas, y si eres un amante de los perfumes de toda la vida, pero que se adaptan a los nuevos tiempos, hemos encontrado la fragancia perfecta para ti.

Así es la Colonia Limited Edition, designed by Samuel Ross, la última novedad de Aqua di Parma que se lanza este 15 de marzo de 2023 en exclusiva en El Corte Inglés. Un aroma inconfundible, con un diseño novedoso que te encantará.

No olvides que puedes encontrarla de forma exclusiva en la web o App de El Corte Inglés. Además, con sus métodos de financiación podréis haceros con ellas de una forma mucho más fácil.

placeholder Cortesía
Cortesía

Pero, ¿quién es Samuel Ross?

Se trata de un exuberante artista británico conocido por su firma de moda masculina, A-Cold-Wall. Entre sus trabajos más destacados está el hecho de haber colaborado con Virgil Abloh en Off-White y también para Kanye West en Yeezy. También ha hecho colaboraciones con Converse o Dr. Martens. Para esta edición limitada, el artista todoterreno se basó en la arquitectura y personalidad de Londres y Milán con el fin de crear un frasco-escultura tangible inspirado en la audiencia digital.

Porque, como él mismo asegura, "no queremos cambiar la identidad de Aqua di Parma, sino añadirle capas, aportar a la gente de cada generación, en especial a los millennials y a la generación Z, una nueva ventana a través de la que descubrir la marca. Teníamos en mente un punto de partida: convertir este distintivo color amarillo en un tono plano, industrial y muy intenso que reflejara la luz en lugar de absorberla. Hablamos la lengua de la cultura juvenil".

placeholder Cortesía
Cortesía

Tres colores, tres diseños

Podría decirse que es como una obra de arte, un diseño que no dejará indiferente a nadie. Totalmente innovador y de vanguardia, como explica el artista, "el frasco de un perfume es una escultura en sí mismo, un objeto vivo con el que se interactúa a diario".

Por dentro, el aroma se mantiene como siempre: el de la fragancia con la que debutó la marca Acqua di Parma cuando se fundó en Italia en 1916. Un aroma que ha perdurado, intacto, durante más de 100 años: una mezcla cítrica que evoca el aroma y el alma de Italia y que se ha convertido en un clásico atemporal con limón radiante, la bergamota de Calabria y la naranja, con un corazón de lavanda, rosa y romero y notas maderadas de vetiver, sándalo y pachulí.

La edición especial está disponible en tres colores: Sun Rise Yellow, Grass Blade Green, y Ultra Orange. Hablemos un poco de cada uno de ellos:

Eau de Cologne Designed By Samuel Ross Sunrise Yellow

El primero, el amarillo emblemático de Acqua di Parma, que fue el punto de partida de esta colaboración, cuenta con la caligrafía propia de SR A (Samuel Ross and Associates). Marcada con un minimalista número 1 en su frasco y el nombre "Colonia", se presenta como la primera parte de una colaboración de tres años con el artista. En ella se podrán encontrar notas olfativas de limón, naranja dulce, bergamota de Calabria, lavanda y romero, entre muchas otras.

placeholder Cortesía
Cortesía
COMPRAR AQUÍ

Eau de Cologne Designed By Samuel Ross Ultra Orange

Esta fragancia, en color naranja, continua con la estética italiana en una mezcla cítrica armoniosa y querida mundialmente. El artista Samuel Ross ha sabido reinventar el diseño, respetando el estilo y diseño de la marca. En él se vuelve a presentar las iniciales de Samuel Ross y el número que indica el inicio de esta colaboración.

placeholder Cortesía
Cortesía

COMPRAR AQUÍ

Eau de Cologne Designed By Samuel Ross Grass Blade Green

La última tonalidad de la gama en verde vibrante hace que los colores sean una yuxtaposición en sí misma. Además, las fragancias vienen acompañadas de una publicación artística que explora los mundos de Acqua di Parma y Samuel Ross, la inspiración detrás de la colaboración, y echa un vistazo a las imágenes inéditas de la creación de la Edición Limitada de Colonia. Su idea era "crear una ilusión óptica, una perspectiva distorsionada al sostener el frasco al trasluz", según nos explica.

placeholder Cortesía
Cortesía

COMPRAR AQUÍ

También ha retirado las letras de la etiqueta para redefinir el concepto, aunque sigue siendo la reconocible Colonia de Acqua di Parma, "lo que demuestra lo icónica que es la silueta de este frasco”, sentencia. Si quieres algo más exclusivo aún, atenta porque el 1 de marzo se lanzarán en todo el mundo 300 unidades de la edición especial numerada para coleccionistas, en los tres colores en orden ascendente. Además, cada perfume irá acompañado de una publicación artística exclusiva con imágenes e historias del proceso de creación.

Puedes encontrar esta colección en la web de El Corte Inglés o en los siguientes centros: Marbella, Castellana, Pastor Sorolla, Serrano, Alicante, Plaza Cataluña, Pozuelo, Goya, Diagonal, y Preciados.

La llegada de la primavera es buen momento para elegir una nueva fragancia. Los cambios de tiempo hacen que nos apetezcan nuevos y refrescantes aromas, y si eres un amante de los perfumes de toda la vida, pero que se adaptan a los nuevos tiempos, hemos encontrado la fragancia perfecta para ti.

El Corte Inglés ECBrands Tendencias de belleza