Es noticia
Menú
¿Cortar el pelo sin perder el largo? Es posible, te lo cuentan los expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
MELENAS XXL

¿Cortar el pelo sin perder el largo? Es posible, te lo cuentan los expertos

Algunas veces al año llega ese momento en el que dudas si perder el largo conseguido. Descubre cómo puedes hacerlo para sanear y mantener

Foto: Germanier. (Launchmetrics Spotlight)
Germanier. (Launchmetrics Spotlight)

Muchas mujeres ven cómo a su cabello le cuesta crecer; ese centímetro que la ciencia atribuye a cada mes en muchos casos no se hace realidad. Pero eso no significa que, con el paso de los meses, ese pelo que casi no ha crecido necesite un corte para sanear las puntas, así que se encuentran siempre en esa medida imposible que ni para delante ni para atrás.

Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez, nos recomienda cortarnos las puntas "cada ocho o diez semanas en función del corte, si es corte recto o si es un corte a capas. La idea es seguir la forma del corte para ir eliminando esas puntas que se van abriendo y para sellar el acabado. Recomiendo un tratamiento de colágeno que viene bien para sellar la fibra capilar y los poros que quedan abiertos, también un sérum para aplicar en las puntas por las mañanas y por las noches. Todos los tratamientos de hidratación le vienen bien al cabello".

placeholder Elie Saab. (Launchmetrics Spotlight)
Elie Saab. (Launchmetrics Spotlight)

Pero los expertos tienen trucos para que además de tener el cabello saneado, como recomienda el experto, no suframos la pérdida de centímetros. Entre los trucos de los estilistas hemos oído hablar del corte de saneamiento del tallo: "Un tipo de corte que no elimina el largo, pero limpia al 100% las puntas abiertas, quebradas y débiles para darle al cabello la oportunidad de crecer entero de raíces a puntas", nos cuenta la especialista en la materia Eva Villar, directora del salón homónimo.

"Si quieres llevar una melena sana, el cabello debe tener la misma densidad de raíces a puntas. Esto se consigue con una técnica de corte muy concreta y con un tratamiento a base de aceites que puedes aplicar en casa. Estos saneamientos, dependiendo de la persona, pueden durar hasta un año", explica la experta, que recomienda cuidados posteriores con aceites en casa. Y es que, de unos años a esta parte, los aceites han pasado a formar parte de nuestro ritual de belleza en muchas áreas: rostro, cuerpo y, por supuesto, cabello. Aunque hay casos de reticencia a algunos de ellos, sobre todo a la hora de aplicarlos en el cabello, a medida que te adentras en su universo se descubren más bondades.

Foto: La playa, con el sol y el mar, contribuye a estropear las coloraciones. (Unsplash)

Los activos que contienen algunos de estos aceites -se ha hablado en ocasiones del que lleva comino- pueden apoyar potencialmente el crecimiento del cabello natural, así como impartir propiedades restauradoras para el cabello dañado. Sin embargo, actualmente no hay datos clínicos confiables válidos que hagan referencia al crecimiento y que respalden estas afirmaciones. Eso sí, en cuanto al cuidado del cabello, funcionan y está demostrado.

Gabriel Llano, peluquero y propietario del salón con el mismo nombre en la calle Velázquez madrileña, nos amplía algunos detalles sobre esta técnica que te permitirá mantener la largura de tu cabello: “Es una manera de cortar lo mínimo de lo mínimo para engrosar la punta".

  • ¿En qué consiste? En cortar la punta en recto para poder engrosarla. Porque de esta manera lo que hace es dar sensación de más cabello. Pero básicamente es el corte recto básico de toda la vida.
  • ¿Realmente para quién se aconseja? Para todas que tengan el cabello fino o poca densidad de cabello porque vamos a conseguir un efecto óptico de mayor densidad.
  • ¿Alguna contraindicación? Sobre todo en cabellos que tengan mucho pelo. Porque la punta se nos va a quedar demasiada gorda.
  • ¿Es bueno para mantener el largo? Al final lo que se hace es cortar lo mínimo de lo mínimo de la punta para que de alguna manera se engrose, y entonces te va a ayudar a mantener el largo con un aspecto más sano. Pero, repito, no vale para todos los cabellos.

Así que, ya sabes, antes de nada consulta al experto para saber si tu pelo es el adecuado.

Muchas mujeres ven cómo a su cabello le cuesta crecer; ese centímetro que la ciencia atribuye a cada mes en muchos casos no se hace realidad. Pero eso no significa que, con el paso de los meses, ese pelo que casi no ha crecido necesite un corte para sanear las puntas, así que se encuentran siempre en esa medida imposible que ni para delante ni para atrás.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda