Es noticia
Menú
¿En qué consiste un producto de belleza con textura cloud? Hablan los expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
PIEL A PUNTO

¿En qué consiste un producto de belleza con textura cloud? Hablan los expertos

Las fórmulas no dejan de sorprendernos. Son tan importantes los activos como la sensorialidad en la aplicación. Este es un ejemplo

Foto: Rokh. (Launchmetrics Spotlight)
Rokh. (Launchmetrics Spotlight)

El vocabulario del mundo de la belleza merece un glosario aparte. Además de los términos científicos, el INCI y demás nomenclaturas, nos encontramos con nombres específicos para los cortes de pelo que no imaginarías o palabras que definen las texturas de moda como de la que te vamos a hablar bajo estas líneas.

En los últimos tiempos se oye un concepto constante, el de las texturas cloud o texturas nube, ¿pero en qué consisten? Hemos querido hablar con un experto en la materia, el farmacéutico Eduardo Senante, de Farmaciasenante.com, para que nos aclare de qué hablamos y qué ventajas tienen sobre el resto: "Tienen la ventaja de que te aportan muchísima hidratación, pero sin dejar esa sensación pesada en la piel, por eso están triunfando tanto. Son texturas ultrahidratantes, pero superligeras y muy livianas". Si hace unos tiempos buscábamos ese acabado que tanto triunfaba llamado glass skin, en el que veíamos la piel superbrillante, "esta novedad nos proporciona un efecto parecido, pero más sutil, más ligero, como una nube. Contienen ingredientes que den esa esponjosidad, texturas de ceramidas especiales, ácidos hialurónicos, y se crea un tipo de galénica de cosmética batida que incorpora un poco más de aire y que hace que se adapte tan bien a la piel", añade el experto.

placeholder Yamamoto. (Launchmetrics Spotlight)
Yamamoto. (Launchmetrics Spotlight)

Esta tendencia viene, como nos contaba el experto, de una búsqueda, la de la piel de nube o cloud skin, una piel resplandeciente, luminosa, pero no brillante, como con bruma luminosa desde dentro. Los matices son importantes. Tuvo su momento hace un par de años de la mano de Dominic Skinner, maquillador de MAC Cosmetics, pero ahora en TikTok no se para de hablar de ello. Las usuarias buscan una alternativa suave y mate a la piel brillante.

Senante nos habla de un caso en concreto: "Es el caso de la crema hidratante de SkinRoutine by Paloma Sancho", recomienda el farmacéutico, que "contiene los ingredientes claves para lograr una correcta función barrera, niacinamida, ceramidas y ácido hialurónico de alto peso molecular hidratante. El auge de estas texturas es brutal; de hecho, hay muchas marcas que están apostando por texturas cloud ricas, para esas personas que quieren esa sensación que se consigue, esa levedad pero con un plus de nutrición".

placeholder SkinRoutine by Paloma Sancho.
SkinRoutine by Paloma Sancho.
La tienes aquí

Hablando con la experta en belleza y creadora de la línea de productos SkinRoutine by Paloma Sancho nos amplía: "La clave para una piel bonita es tener una piel sana. Mis productos buscan ese objetivo, me centro en las claves del tratamiento de la piel antes del maquillaje, para que tengamos una base jugosa y húmeda donde se asienten mejor los productos que pondremos después, sin necesidad de que sean brillantes", señala la especialista, que ha diseñado una línea de cinco productos en la que el cuidado de la piel es fundamental, basada en la ciencia y en la eficacia del principio activo.

Además de la hidratante con textura cloud, para la limpieza ha ideado dos productos que apuestan por una doble, esa que permite dehacerse de todos los residuos de la piel de forma correcta para que el resto de activos penetren bien y cumplan su función. Se ha sumado a esta acción un aceite desmaquillante con aceites de almendra y albaricoque y un gel limpiador con aceite de aguacate y escualano. También un sérum antioxidante con vitamina C 10% y ácido ferúlico 0,5% que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Y un sérum con retinol 0,3% con bakuchiol y niacinamida, una fórmula nocturna, con activos antiedad e hidratantes, que retexturiza y corrige las irregularidades de la piel. Todos aptos para las pieles sensibles.

Todo en busca de una piel sana y bonita.

El vocabulario del mundo de la belleza merece un glosario aparte. Además de los términos científicos, el INCI y demás nomenclaturas, nos encontramos con nombres específicos para los cortes de pelo que no imaginarías o palabras que definen las texturas de moda como de la que te vamos a hablar bajo estas líneas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda