Es noticia
Menú
Existe un desmaquillante de ojos que hace crecer pestañas y lo está petando en Francia
  1. Estilo
  2. Belleza
Cosmética multiusos

Existe un desmaquillante de ojos que hace crecer pestañas y lo está petando en Francia

Imagina que mientras estás desmaquillándote cada noche, tu limpiador, como por arte de magia, tuviera propiedades para que tus pestañas crecieran más fuertes y bonitas

Foto: Greasy hair, pestañas postizas en el maquillaje de Theyskens. (Launchmetrics)
Greasy hair, pestañas postizas en el maquillaje de Theyskens. (Launchmetrics)

Los sérums de pestañas han proliferado a tanta velocidad que en el mercado actual encontramos decenas de referencias para acondicionarlas, fortalecerlas y prolongar su crecimiento. El último invento en aparecer ha sido un bálsamo desmaquillante que promete estimular, precisamente, su crecimiento.

Actualmente agotado en su web y aún no a la venta en nuestro país, el curioso ungüento aúna las propiedades de un limpiador para los ojos, capaz de desterrar los maquillajes de larga duración, pero además con el poder de fortalecer las pestañas.

placeholder Ya vimos la importancia de las pestañas inferiores en antiguos desfiles de Jeremy Scott. (Launchmetrics)
Ya vimos la importancia de las pestañas inferiores en antiguos desfiles de Jeremy Scott. (Launchmetrics)

Los desmaquillantes de ojos son casi el cosmético que más innovación precisa dentro de la cosmética, poniendo en marcha el motor de los descubrimientos que más tarde se convertirán en tendencias beauty. Cuando pasamos de los algodones a los discos y terminamos con los discos reutilizables, todo comenzó ante la duda de cómo retirar de los ojos el maquillaje.

Lo mismo ocurrió con los limpiadores bifásicos, antesala del agua micelar, o con los bálsamos desmaquillantes. Las bases oleosas son especialmente útiles para despegar los maquillajes waterproof como las máscaras de pestañas o los eyeliners de larga duración; se adaptaban a la perfección a las necesidades de los ojos. Solo surgía un problema, dar con una fórmula oftalmológicamente testada, que no irritara los ojos ni el contorno y que tampoco emborronara la visión.

placeholder Los sérums acondicionan las pestañas postizas, fortaleciéndolas y prolongando su tiempo de crecimiento. Desfile primavera-verano 2023 de Melke. (Launchmetrics)
Los sérums acondicionan las pestañas postizas, fortaleciéndolas y prolongando su tiempo de crecimiento. Desfile primavera-verano 2023 de Melke. (Launchmetrics)

Esta constante investigación encontraba en los bálsamos desmaquillantes la mejor opción. Su base oleosa lo convierte en un bálsamo sólido que, al contacto con el calor de la piel, se transforma en un aceite ligero que se masajea sobre la piel -en este caso, en los párpados- hasta desprender el maquillaje y retirarlo por completo. De este modo, además de desmaquillar, deja la piel hidratada.

Foto: Trabajar las pestañas finales ayuda a rasgar la mirada. Primer plano del maquillaje de N21 en la temporada S18. (Imaxtree/Alberto Zambelli)

El siguiente paso beauty ha sido dar con una fórmula que, además de desmaquillar y no irritar, acondicione las pestañas para mejorar su crecimiento. El ingrediente clave para lograrlo es el aceite de ricino que se suma a un bálsamo inspirado en la Crema para el Crecimiento de Pestañas creada en 1948 por Talika y que se sustentaba en el Complejo Vegetal Mythique. La firma francesa ha desarrollado el Lipocils Démaquillant, un bálsamo desmaquillante que limpia la zona y la acondiciona, actuando durante la noche como un tratamiento para el contorno y el crecimiento de las pestañas.

placeholder
Lipocils Démaquillant de Talika
Comprar

La fórmula, elaborada con un 97% de ingredientes de origen natural, incluye el Complejo Vegetal Mítico, compuesto por un mix de hamamelis, manzana, ortiga, castaño de Indias y hierba de San Juan y que, junto al aceite de ricino, es el responsable de fortalecer las pestañas y prolongar su crecimiento. Para conseguir que la emulsión también sea hidratante, el bálsamo incorpora manteca de karité y cacao. El extracto de Belle de Nuit es el responsable de la acción regeneradora del contorno de los ojos durante las horas de sueño, mientras que emolientes botánicos son los responsables de la retirada del maquillaje.

El bálsamo promete una mayor curvatura, aumento del grosor y una mayor oscuridad de las pestañas en 28 días, resultados que se ven reforzados si al uso del desmaquillante se le suma la Lipocils Mascara cada día o el sérum para el crecimiento de las pestañas Lipocils Expert.

placeholder Pestañas maquilladas de forma individual en el desfile de Siriano. (Imaxtree)
Pestañas maquilladas de forma individual en el desfile de Siriano. (Imaxtree)

Su uso es sencillo. Tras tomar un poco del bálsamo con la yema de los dedos y derretirlo, se masajea sobre los ojos para deshacer el maquillaje con cuidado. A continuación, basta con retirar el producto con un algodón húmedo. La piel queda hidratada y las pestañas acondicionadas, para que la fórmula continúe actuando durante la noche.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los sérums de pestañas han proliferado a tanta velocidad que en el mercado actual encontramos decenas de referencias para acondicionarlas, fortalecerlas y prolongar su crecimiento. El último invento en aparecer ha sido un bálsamo desmaquillante que promete estimular, precisamente, su crecimiento.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda