Es noticia
Menú
Las uñas Hello Kitty de Kim Kardashian, lo mejor de su viaje a Japón
  1. Estilo
  2. Belleza
Beauty souvenir

Las uñas Hello Kitty de Kim Kardashian, lo mejor de su viaje a Japón

Kim Kardashian ha aprovechado su viaje a Japón para hacerse la manicura en Tokio y, por supuesto, se ha entregado a las tendencias de nail art en el país nipón

Foto: Kim Kardashian, en un posado de sus redes. (Instagram/@kimkardashian)
Kim Kardashian, en un posado de sus redes. (Instagram/@kimkardashian)

Cuando viajas de vacaciones, lo normal es traerte un souvenir para recordar la experiencia. Lo más socorrido es un buen imán para la nevera, un llavero simpático o incluso detalles efímeros como alguna pieza gastronómica. Otra opción, la que encaja más con Kim Kardashian, hoy nuestra influencer de belleza, es llevarse puesto el souvenir, en este caso en forma de manicura.

Kim Kardashian y todos sus hijos han aprovechado las vacaciones de Pascua para viajar hasta el país nipón y mimetizarse al máximo, más que con la estética japonesa, con la idea que ellos tienen de esta. Y si hay un icono que cualquier persona puede identificar fácilmente con Japón, ese es Kitty, Hello Kitty.

placeholder Las uñas Hello Kitty de Kim Kardashian. (Instagram/@kimkardashian)
Las uñas Hello Kitty de Kim Kardashian. (Instagram/@kimkardashian)

Rompiendo con todas las discretas tendencias de manicura que predominan esta temporada, la celebrity apostaba por las uñas acrílicas de varios centímetros de longitud, forma coffin, marcada manicura francesa y un detalle de la gatita japonesa adherido en las uñas de sus dedos anulares. Su elección se apoyaba en crear un total look en rosa chicle, que combinara con su enorme abrigo de pelo rosa.

‘Sanrio style’, seguido de varios emoticonos como una lazada rosa o una flores de cerezo, acompañaba al post de Instagram en el que Kim Kardashian compartía su look y su manicura, terminando de certificar la referencia a Hello Kitty.

placeholder Las uñas 'Sanrio style' de Kim Kardashian. (Instagram/@kimkardashian)
Las uñas 'Sanrio style' de Kim Kardashian. (Instagram/@kimkardashian)

Sanrio es la firma encargada de comercializar todo el merchandising oficial de Hello Kitty y otros dibujos como Kiki & Lala, Keroppi, Chococat, Pekkle y un extenso porfolio de adorables personajes. La celebrity acudía al Sanrio Puroland, el parque temático de la firma, junto a toda su prole.

Pero Kim, absolutamente embelesada por las estéticas noventera e Y2K, no solo extendía su manicura francesa retro y ambientada en Hello Kitty a sus uñas, ya que sus hijas también probaban las manicuras tematizadas. En el caso de las pequeñas, para no dañar sus uñas con esmaltados acrílicos, se cubrían de abalorios de los distintos iconos de Sanrio y strass. A pesar de que el largo de sus uñas y su forma eran idénticas a las de su madre, lo más probable es que se tratara de press on nails o uñas de quita y pon.

placeholder Detalle de las manicuras de Kim Kardashian y su hija. (TikTok/@kimandnorth)
Detalle de las manicuras de Kim Kardashian y su hija. (TikTok/@kimandnorth)

Gracias a la cuenta de TikTok que comparten madre e hija, @KimandNorth, podíamos analizar al detalle el sinfín de aplicaciones que llevaban las uñas de la una y la 'simplicidad' de las de la otra. La manicura de Kim Kardashian afianza el regreso de las manicuras francesas que, si bien es cierto que en 2023 se caracterizan por un borde libre más estrecho y traslúcido (micro manicura francesa), se alejan mucho de los esmaltados sobrecargados.

En el caso de Kim, su manicura inspirada en Hello Kitty incorporaba una aplicación de la franquicia en cada dedo anular. En uno veíamos el clásico lazo que siempre adorna la cabeza de la gatita nipona, mientras en la otra se colocaban dos pequeñas flores de cerezo, en un claro gesto a la floración de los cerezos (sakura). La manicura acrílica de Kim mantenía también un diseño coffin, o de ataúd, que se caracteriza por ser alargado y terminar de forma rectangular y no afilada, una particularidad con la que el esmaltado era aún menos discreto.

Sin embargo, y a diferencia de la elección de su hija, Kim Kardashian decidía prescindir de joyas llamativas, para que estas no le robaran la atención a su manicura. Kim y sus rich girl nails.

Cuando viajas de vacaciones, lo normal es traerte un souvenir para recordar la experiencia. Lo más socorrido es un buen imán para la nevera, un llavero simpático o incluso detalles efímeros como alguna pieza gastronómica. Otra opción, la que encaja más con Kim Kardashian, hoy nuestra influencer de belleza, es llevarse puesto el souvenir, en este caso en forma de manicura.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda