Los 4 rubios tendencia de la primavera que no dañarán tu cabello: del champán al golden honey
Tras varias temporadas de rubios fríos que querían pasar desapercibidos, esta primavera regresan los rubios platinos más potentes, palabra de colorista
A pesar de que el amplio abanico de coloraciones castañas conviva esta temporada con las tonalidades rubias, la primavera pretende sacudirse la oscuridad y los tonos apagados. En tiempos de castaños oscuros Ana de Armas, otros más luminosos y pelirrojos Coca-cola, los rubios regresan con varias tonalidades capaces de adaptarse a todas las tipologías de cabello, tonos de base y pieles.
De la mano del Colorista Wella, Pablo Bogado, nos adentramos en los tonos de rubio que dominarán la primavera, auténticos ‘rubiazos’, como él los describe, del Honey Blonde (el clásico e infalible rubio dorado) al Blonde Mix (un rubio que juega con el castaño almendra y que es el perfecto bronde), de los rubios más fríos a los más cálidos.
En vez de hablar de rubios exactos que recrear casi de forma mecánica, pretendiendo que todos los cabellos reaccionen igual, los rubios de la primavera buscan resaltar la luz del cabello a través de coloraciones que no lo dañen y que se adapten a nuestro estilo de vida. Aunque también haya que cuidar el color en casa, lejos quedan los colores que precisan un alto mantenimiento, esos rubios que obligan a un estricto régimen de visitas con el peluquero o que limitan el look.
El regreso del rubio champán
Explicar una tonalidad capilar con una bebida es, simplemente, infalible. Hace unas temporadas vimos el champán espumoso o el rubio chardonnay, pero el rubio que veremos esta primavera es una versión totalmente personalizada para cada cabello, “es el rubio que marca la diferencia en esta colección”, explica el colorista, que ha desarrollado una colección de rubios llamada precisamente Elite Blonde.
Para dar con el rubio champán de cada clienta, en el salón se crea un efecto mouse que añade profundidad y respeta la base natural para lograr un “efecto de dimensionalidad en el cabello” que ayude a crear ese rubio único.
Golden honey, el rubio cálido
Como su nombre indica, se trata de un rubio más cálido y con matices miel, idóneo para iluminar el cabello e incluso para camuflar las raíces e incluirlas en una melena muy luminosa, pero sin transiciones marcadas. Es un rubio elegante y sofisticado, apto para todo tipo de mujeres y pieles, como apunta Pablo Bogado. “Hemos añadido un toque de brillo y equilibrio con efecto balayage”, explica el colorista que define a este golden honey (miel dorada) como la iluminación perfecta de cabello para conseguir un cambio de look de los que se notan.
La raíz se aprecia más oscura, pero a través del balayage se va aclarando con naturalidad a lo largo de la melena, reforzándose también en finísimas mechas a los lados del rostro, para conseguir un discreto face framing que ilumine el rostro.
Blonde mix, la transición del castaño al rubio
Continuamos con las coloraciones idóneas para hacer una transición muy natural, sin riesgo y con la salud del cabello como prioridad. Se llama blonde mix porque es justo eso, un mix entre el castaño y el rubio, lo que hasta ahora llamábamos ‘bronde’ -brunette (castaño) y blonde (rubio)-. Pablo Bogado lo define como un rubio almendrado, “el tono perfecto para las morenas o castañas que tienen almas de rubias”, bromea.
Se consigue con la técnica mix exclusiva de su salón que permite hacer las iluminaciones que normalmente se realizan en las melenas rubias, pero en cabellos más oscuros. “Es el primer paso para convertirte en rubia arriesgando lo justo. Iluminaciones de tonos rubios manteniendo siempre tu propia base natural”. El tono caramelo que se consigue aporta mucha luminosidad al cabello y es otra forma de hacer el paso del castaño al rubio por si te da miedo un cambio de look muy radical.
Platinum, el rubio más gélido
El último, pero para nada el menos importante; es más, es la guinda de las tendencias de rubios de la primavera y el más potente de todos. Llevábamos varias temporadas hablando del regreso de los rubios platinos eléctricos, superfríos y arriesgados pero muy favorecedores para las pieles claras como la de Anya Taylor-Joy, quizá su embajadora más famosa. Otra prueba más de su presencia era la coloración casi blanca con la que nos sorprendía hace unos meses Mónica Naranjo -que ahora incluso se ha atrevido a sumar a su cambio de look un atrevido pixie-.
El experto colorista apunta a que el platinum es un rubio especialmente indicado para las personas con la piel más clara, además de favorecer a su vez a los ojos claros. “Es el tono más extremo y la especialidad de nuestro Studio”, señala del que, según explica, es un color que siempre llama la atención.
Este tipo de colores siempre suelen estar asociados a un cabello dañado, dato que Pablo Abogado recalca, que hay que desterrar: “A diario desmontamos teorías y mitos alrededor de la falsa creencia de que para convertirse en rubia tienes que dañar tu cabello. Es posible respetar al máximo la estructura del cabello, siendo rubia, teniendo un pelo precioso y sano, utilizando los productos y las técnicas adecuadas”, señala el estilista.
A pesar de que el amplio abanico de coloraciones castañas conviva esta temporada con las tonalidades rubias, la primavera pretende sacudirse la oscuridad y los tonos apagados. En tiempos de castaños oscuros Ana de Armas, otros más luminosos y pelirrojos Coca-cola, los rubios regresan con varias tonalidades capaces de adaptarse a todas las tipologías de cabello, tonos de base y pieles.
- Más rápido y menos agresivo: ¿qué es el 'wet balayage' y qué puede hacer por la coloración de tu melena? Margarita Velasco
- Del cobre al 'castaño caro' o el negro azabache: analizamos las tendencias en coloración del 2023 Margarita Velasco
- 'Biscuit brunette' y 'brownie batter', dos deliciosas nuevas coloraciones para el cabello castaño Margarita Velasco