Es noticia
Menú
¿Y si un cambio de look fuera lo que necesitas para dar comienzo a la primavera?
  1. Estilo
  2. Belleza
TENDENCIAS CAPILARES

¿Y si un cambio de look fuera lo que necesitas para dar comienzo a la primavera?

El paso de una estación a otra es el momento perfecto para sentirse distinta. Descubre las tendencias de color de pelo de la mano del estilista de las celebrities.

Foto: “I love diversity” es la colección cápsula más innovadora y rompedora de Alberto Cerdán Space hasta el momento. (Cortesía)
“I love diversity” es la colección cápsula más innovadora y rompedora de Alberto Cerdán Space hasta el momento. (Cortesía)

Es posible que hayas caído en este artículo mientras navegabas por la red buscando qué se va a llevar esta primavera. Los entendidos en moda hablan de una invasión de los tonos beiges, además de algún que otro azul bastante especial y de estampados de flores con guiños a lo tropical. Tejidos metálicos, acabados neón… Algo huele a un revival del efecto Y2K y no solo en ropa y complementos.

En los estilos de peinado pasa igual. Detectamos en las alfombras rojas que vuelven las melenas XXL con alisado tipo japonés, típicos de los dosmil. Por otro lado, desde las redes sociales, nos bombardean con el omnipresente corte butterfly y el bob muy cortito y afrancesado -mejor si es con flequillo babybang-. Ahora bien, si de verdad queremos conocer las propuestas realmente punteras para una nueva coloración capilar y otros estilos de peinado, hay que escuchar a quienes más saben.

Wella Professionals, desde su hub de tendencias, quiere que tengamos toda la información para ese cambio de look tan deseado que va a meternos de lleno en la primavera. Ellos se encargarán de la estrategia, pero ahora... ¿Listos para conocer sus propuestas? Allá van:

Tendencias en coloración capilar para primavera

Si hay algo que realmente te puede hacer sentir como si fueses otra persona es cambiar el color de tu pelo. Las nuevas tendencias proponen estilos que van desde el rubio en una pieza (adiós, reflejos; adiós, mechones) a un ombré o degradado invertido –con la parte clara en la raíz y la oscura en la punta-, por supuesto pasando por la gama de castaños claros, pero luminosos que ya se han asomado en la cabeza de varias influencers y, por último, pero no menos importante, el llamado copper que recoge todos los cobrizos, también muy de moda.

Evidentemente, todos estos cambios, sean más o menos arriesgados en términos de atrevimiento, tienen que ser cien por cien seguros en lo que se refiere a la salud capilar. Se impone recurrir a productos y marcas donde se den la mano tendencia e innovación y, por descontado, siempre en manos de expertos coloristas. Son ellos quienes, no solo nos darán las mejores recomendaciones sobre cómo encaminar el soñado cambio de imagen, sino que lo harán con un diagnóstico previo para personalizar al máximo el tratamiento, asegurando un resultado de color fabuloso y una salud del cabello intachable.

Esta es exactamente la filosofía que ha llevado a cabo en sus salones el estilista Alberto Cerdán, que hoy entra a formar parte de la familia Wella Professionals. Si para asegurar el éxito de un cambio de imagen es obligado ponerse en buenas manos, un estilista con experiencia y que es el favorito de las celebrities no parece una mala opción, ¿verdad?

Desde hace tiempo, este valenciano, que ya cuenta con siete salones por varias ciudades españolas, se ha hecho un hueco entre los mejores peluqueros de nuestro país y es ampliamente reconocido por su dominio y conocimiento de las últimas técnicas e innovaciones, tanto en corte y estilo como en coloración, tratamiento capilar y productos de peinado. Como nuevo miembro de la familia Wella, a partir de ahora, quienes acudan a sus salones a teñirse disfrutarán de los productos de Wella Professionals. Además, los estilistas usarán la gama de System Professional para los tratamientos personalizados y los productos de Sebastian Professional para realizar stylings dignos de alfombra roja.

placeholder Styling de alfombra roja by Alberto Cerdán Space, con productos Sebastian Professional. (Cortesía)
Styling de alfombra roja by Alberto Cerdán Space, con productos Sebastian Professional. (Cortesía)

En uno de sus primeros pasos en esta nueva andadura, desde Alberto Cerdán Space, la línea joven más innovadora del estilista, han querido crear una nueva colección cápsula para 2023 llamada I love diversity en la que se pueden observar cambios de look 100% trendy. Entre las tendencias propuestas, se encuentra el estilo wig, de absoluta actualidad los últimos años. Pero este no es el único apunte de moda que propone esta colección anual repleta de looks atrevidos y rompedores. La marca del estilista, Alberto Cerdán Space, de la mano de Wella, ha planteado melenas con mucho movimiento en distintos colores.

La apuesta para su público más joven gira en torno al concepto de diversidad y se centra en la seña de identidad de cada uno para expresar su forma de ser a través del cabello.

placeholder En cortes, colores y hair wigs se materializan las tendencias en cabello para 2023 que propone Alberto Cerdán Space. (Cortesía)
En cortes, colores y hair wigs se materializan las tendencias en cabello para 2023 que propone Alberto Cerdán Space. (Cortesía)

Es de todos conocido que la forma de llevar el pelo ha sido, desde siempre, un factor clave para definir el estilo propio de cada persona. Cortes, peinados y coloración han marcado tendencias generacionales, étnicas e incluso ideológicas desde los años sesenta. Ahora bien, los criterios de preferencia, tendencias estéticas y gustos personales han cambiado con el paso del tiempo y los avances sociales y la construcción de la identidad fuera del ámbito doméstico han sido un gran acompañamiento para que pudiera darse ese cambio.

La tendencia actual parece privilegiar la necesidad de expresarse que nace de la esencia de cada individuo. Así, siempre pueden convivir en armonía diferentes estilos e ir a la moda luciendo cabellos de todos los colores, cortes y peinados. En ese sentido, la propuesta de Cerdán incluye tonalidades blancas y negras para destacar la intensidad del color de los cabellos y wigs que consiguen ser el centro de todas las miradas.

placeholder Tonos brillantes e intensidad de color gracias a las manos expertas de Cerdán y los productos de Wella Professionals. (Cortesía)
Tonos brillantes e intensidad de color gracias a las manos expertas de Cerdán y los productos de Wella Professionals. (Cortesía)

Alberto loves Wella

La filosofía de trabajo del estilista y la de Wella han hecho match. En la mencionada colección anual de Alberto Cerdán Space puede comprobarse claramente cómo se han aunado ambas firmas con una misma filosofía: diversidad, color e innovación. Wella Professionals se adapta a las tendencias actuales con una gama de productos amplia que respeta la salud capilar. Algo en lo que coincide con la filosofía de Alberto Cerdán. Juntos, proponen que siempre se aplique un buen tratamiento de cuidado personalizado antes y después de cualquier trabajo de color. Todo ello con un diagnóstico previo personalizado que permite que se mantenga el cabello intacto con cada cambio de look.

Es posible que hayas caído en este artículo mientras navegabas por la red buscando qué se va a llevar esta primavera. Los entendidos en moda hablan de una invasión de los tonos beiges, además de algún que otro azul bastante especial y de estampados de flores con guiños a lo tropical. Tejidos metálicos, acabados neón… Algo huele a un revival del efecto Y2K y no solo en ropa y complementos.

ECBrands