Es noticia
Menú
Bronceadores en stick, el truquito para estar morena en un minuto que adora María Pombo
  1. Estilo
  2. Belleza
Retoques salvalooks

Bronceadores en stick, el truquito para estar morena en un minuto que adora María Pombo

Estamos en la era de las bases de maquillaje hidratantes y los cosméticos en crema, lo que en el terreno de los polvos de sol se traduce en bronceadores cremosos o en formato stick

Foto: María Pombo, en su viaje exprés a Marrakech. (Instagram/@mariapombo)
María Pombo, en su viaje exprés a Marrakech. (Instagram/@mariapombo)

Sin importar demasiado la altura del año en la que nos encontramos, conseguir un bronceado facial saludable, en el que no hayamos expuesto nuestra piel a horas de sol (por supuesto con fotoprotección alta) pasa por el uso de dos cosméticos casi de cabecera cuando eres fan de la piel dorada: autobronceadores o polvos de sol.

Lo que ocurre es que nos encontramos en un momento de cambio de paradigma beauty en el que las texturas en polvo y los acabados demasiado sellados han pasado de moda. Ahora priman las pieles jugosas, de efecto no-makeup y superficie radiante. Estamos en la era de las bases de maquillaje hidratantes y los cosméticos en crema, lo que en el terreno de los polvos de sol se traduce en bronceadores cremosos o, directamente, en formato stick.

La fácil maleabilidad de los bronceadores en barra simplifica al máximo su aplicación, haciendo que casi resulte imposible equivocarse a la hora de usarlos. Si te pasas de producto, puedes difuminarlo hasta hacerlo desaparecer con tus propios dedos. Entre sus propiedades más habituales están la hidratante y la iluminadora. Sus texturas ligeras, en su mayoría resultado de la emulsión de diferentes aceites, crean una confortable película sobre la piel que permite su flexibilidad y prolonga la duración del maquillaje.

Foto: Jill Kortleve para Altuzarra. (Launchmetrics Spotlight)

Como resultado de esa cremosidad, muchos bronceadores en stick suman otras propiedades como la calmante o incluso la antioxidante, sin embargo, la más extendida es la luminosidad. A pesar de que sticks bronceadores como el que María Pombo utiliza, el Matte Bronzer de Milk Makeup, aseguran una cobertura mate, no comprometen la luminosidad de la piel.

La textura facilita la forma de aplicar el bronceador y de extenderlo, de tal modo que las zonas en las que se deposita el producto no quedan aisladas, sino que los límites se pierden. Realizar un contouring muy natural es mucho más sencillo al poder difuminar el trazo del color. Si lo que se quiere es subir un tono el color de la piel, para conseguir que la piel parezca bronceada como si el sol hubiera incidido sobre ella, siguiendo el ejemplo de María Pombo, se puede aplicar el bronceador en stick sobre las zonas en las que los rayos de sol golpean antes: pómulos, frente, tabique de la nariz y barbilla. Puedes difuminar con los dedos o hacerlo con una esponja.

placeholder Los sticks bronceadores permiten lograr un acabado muy natural subiendo un par de tonos el color de la piel. (Launchmetrics Spotlight)
Los sticks bronceadores permiten lograr un acabado muy natural subiendo un par de tonos el color de la piel. (Launchmetrics Spotlight)

Otro de los supertrucos a los que la influencer recurre y que es clave para conseguir esa sensación de rostro no maquillado pero bronceado es aplicar el mismo bronceador en stick sobre los párpados de los ojos a modo de sombra. Basta con tomar un poco de producto con la yema de los dedos y difuminarlo suavemente sobre los párpados. El efecto es el de una cara bronceada de forma homogénea.

Foto: El bronceado ultranatural nunca abandona la piel de Ashley Graham. (Getty/Pascal Le Segretain)

Bronceadores en stick que fichar

En los stories de María Pombo, la influencer utilizaba el famoso bronceador en stick de Milk Makeup, pero jugando con propiedades y efectos sobre la piel puedes encontrar en el mercado varios que se adapten a tus necesidades.

El Matte Bronzer de Milk Makeup funciona como un bronceador supercremoso que facilita al máximo su aplicación y difuminado. Elaborado con aceite de ricino, girasol o manteca de semilla de mango, además de resultar hidratante, su textura fundente funciona como un bronceador modulable con el que subir su intensidad del moreno al gusto. A diferencia de otros bronceadores tradicionales, su acabado es mate, dejando el rostro visiblemente más bronceado pero natural. Disponible en dos tonos, puede elegir entre ‘backed’, más claro, o ‘blazed’, más oscuro.

placeholder Matte Bronzer de Milk Makeup.
Matte Bronzer de Milk Makeup.
Comprar

Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty también ofrece un acabado mate, pero su pigmentación es más alta. Es el truco de Selena Gomez para conseguir un rostro bien bronceado, bien esculpido, pero de forma muy natural. Elaborado con ingredientes botánicos, es water resistant, por lo que dura en su sitio todo el día. Ingredientes como el loto, la gardenia o el nenúfar blanco logran también un efecto calmante sobre la piel. Su amplia variedad de tonos, hasta 8, permite que haya, prácticamente, un bronceador en stick para cada piel.

placeholder Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty.
Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty.
Comprar

On-the-Glow Bronze de Pixi es tu opción si quieres un efecto buena cara que ilumine tu piel. De nuevo se trata de una textura cremosa y modulable, pudiendo subir su intensidad capa sobre capa. En su fórmula encontramos extractos frutales, vitaminas, antioxidantes, aloe vera para lograr un efecto calmante y ginseng para revitalizar e iluminar la piel. En este caso, encontramos 4 tonos, dos de ellos bronceadores (Beach Glow y Rich Glow), uno que funciona como un rubor clásico y un cuarto que actúa de iluminador.

placeholder On-the-Glow Bronze de Pixi.
On-the-Glow Bronze de Pixi.
Comprar

Face Trace Contour Sick de Westman Atelier es la opción de bronceador en stick preferida por las celebrities de Hollywood -de Jennifer Aniston a Gwyneth Paltrow-. Se trata de un bronceador calmante, hidratante y que también protege la piel de las agresiones ambientales. Su acabado sobre la piel es satinado, por lo que simplifica cualquier maquillaje, haciendo que no sea necesario aplicar iluminador a continuación.

placeholder Face Trace Contour Sick de Westman Atelier.
Face Trace Contour Sick de Westman Atelier.
Comprar

The No Rules Stick de Mina también funciona como un bronceador mate, aunque deja la piel iluminada de forma natural gracias a las esferas de ácido hialurónico de su fórmula que mantienen la sensación de hidratación. Está disponible en 8 colores, de los rosas a los vainilla, todos ellos muy vivos, pero el color 114 es el que hace las veces de bronceador.

placeholder The No Rules Stick de Mina.
The No Rules Stick de Mina.
Comprar



En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Sin importar demasiado la altura del año en la que nos encontramos, conseguir un bronceado facial saludable, en el que no hayamos expuesto nuestra piel a horas de sol (por supuesto con fotoprotección alta) pasa por el uso de dos cosméticos casi de cabecera cuando eres fan de la piel dorada: autobronceadores o polvos de sol.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda