Uñas 'lip gloss' o manicura francesa 'lápiz de labios', las preferidas de JLo y Selena Gomez
De nuevo el manicurista más demandado de Hollywood ha dado con una forma de esmaltar las uñas capaz de poner de acuerdo a las celebrities por su sencillez y elegancia
Las texturas, los colores y el grosor de las barras de labios, perfiladores, gloses y cualquier cosmético relacionado con el maquillaje de los labios se ha convertido en la inspiración del manicurista más famoso de Hollywood. Tom Bachik, indiscutible responsable de las manicuras de Jennifer Lopez, Andie MacDowell, Margot Robbie, Anne Hathaway, Michelle Williams, Selena Gomez, Camila Cabello, Nicola Peltz y una extensa lista de celebrities, está detrás de las uñas lip gloss.
Una uniforme capa de laca de uñas nude, semitraslúcida y siempre rematando una uña almendrada es la base de la manicura que el experto ha convertido en el diseño predilecto de Jennifer Lopez, lo que no ha impedido que el esmaltado se extienda a otras celebrities.
De forma silenciosa, y casi sin verlo venir, las manicuras minimalistas, discretas y naturales le han ganado la partida a los diseños más elaborados. Los largos XXL, las formas muy afiladas o los esmaltados muy trabajados han dejado paso a las manicuras monocolor o, en el caso de las uñas lip liner, al regreso de la micromanicura francesa. Como decíamos, el aval lo encontramos en las celebrities que han aligerado sus manos hasta lograr que sus uñas ocupen un segundo plano.
El escenario que ha favorecido este regreso a la sencillez es la nostalgia noventera. Con permiso de la estética Y2K, que toma como inspiración las modas de los primeros años 2000, en el terreno de la belleza la década de los 90 es el epítome del glamour. Las manicuras francesas o las formas de uñas almendras y cuadradas, esmaltadas en un tono muy cercano a la base de la uña, han inspirado indudablemente a Tom Bachik y a sus clientas, especialmente a Jennifer Lopez.
Fue así como descubrimos que nos encontrábamos ante un nuevo término beauty, las uñas lip gloss. En cada una de las publicaciones que el manicurista hacía de sus creaciones para Jennifer Lopez se encargaba de etiquetar las fotografías como lip gloss. Siempre que el experto posteaba las uñas de JLo esmaltadas con una laca nude de acabado gel, en una capa homogénea y ligeramente traslúcida, el término se repetía una y otra vez.
Pero para comprender el fenómeno, hay que viajar al pasado y desenmarañar la intrahistoria de este tipo de diseños. Hace años, las manicuras que hacían referencia a términos labiales se centraban especialmente en el color de la laca. Cuando las barras de labios y labiales líquidos de color nude marcaban el ritmo de las tendencias, la tonalidad se extendió al color de las uñas.
Años más tarde, el grosor de los lápices de labios se convirtió en la mejor forma de explicar la micromanicura francesa en la que una finísima línea depositaba color en el borde externo de la uña. Lejos de las manicuras francesas antiguas en las que un pálido esmalte rosa daba color a la uña para crear el contraste con la parte blanca, las uñas lip liner aplicaban un color nude con el que el efecto era más geométrico.
La nueva versión, bien sea con micro manicura francesa o simple esmaltado homogéneo, aplica el mismo color nude, pero mucho más traslúcido, nada compacto, creando transparencias con las uñas, igual que veíamos en las uñas rich girl, otra de las preferidas de Jennifer Lopez. De este modo, la manicura queda mucho más natural y se puede jugar con el brillo tipo gel del top coat. También en relación con este tipo de creaciones, el manicurista utiliza otro término, 'nude lipstick', de nuevo haciendo referencia al color.
Hombre de recursos donde los haya, cuando el tiempo apremia y no hay tiempo de base, color nude traslúcido y top coat, Tom Bachik recurre a las uñas press on, es decir, de quita y pon, logrando el mismo efecto en tiempo récord para una sesión de fotos. Al fin y al cabo, hasta ha lanzado sus propios diseños.
Las texturas, los colores y el grosor de las barras de labios, perfiladores, gloses y cualquier cosmético relacionado con el maquillaje de los labios se ha convertido en la inspiración del manicurista más famoso de Hollywood. Tom Bachik, indiscutible responsable de las manicuras de Jennifer Lopez, Andie MacDowell, Margot Robbie, Anne Hathaway, Michelle Williams, Selena Gomez, Camila Cabello, Nicola Peltz y una extensa lista de celebrities, está detrás de las uñas lip gloss.
- El radar de las tendencias dice que las uñas con pétalos son la manicura de la primavera Margarita Velasco
- Tenemos que hablar de la manicura de sirena: brilla, es discreta y tiene hashtag #mermaidnails Margarita Velasco
- Manicura 'clean girl': llevar las uñas lo más limpias y naturales posibles es tendencia Margarita Velasco