Es noticia
Menú
Esmaltes plata, uñas limpias o burbujas son algunas de las manicuras de la primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar de tendencias

Esmaltes plata, uñas limpias o burbujas son algunas de las manicuras de la primavera

Redes sociales, pasarela y street style ya han determinado cuáles serán las manicuras y los esmaltes de esta primavera y, aunque hay hueco para las flores, el metal pisa muy fuerte

Foto: Los colores oscuros se cuelan entre las manicuras de moda esta primavera. El esmalte marrón oscuro del desfile de Ester Manas nos daba la pista. (Launchmetrics Spotlight)
Los colores oscuros se cuelan entre las manicuras de moda esta primavera. El esmalte marrón oscuro del desfile de Ester Manas nos daba la pista. (Launchmetrics Spotlight)

Que los diseños muy elaborados hayan quedado en un cada vez más discreto segundo plano no significa que las manicuras de moda sean aburridas. Más bien ocurre todo lo contrario. Esta primavera casi todo vale.

Mientras entre las celebrities la sobriedad manda y los colores nude y rosados, en sus versiones más traslúcidas y gelificadas, son la norma, dentro del sector de los manicuristas con el tick azul del verified en Instagram abogan por una mayor libertad estética, decorando solo algunas zonas de la uña. Sobre la pasarela, de nuevo encontramos propuestas diferentes, pues la inspiración Y2K sitúa a los esmaltes plateados y las aplicaciones en lo alto del nail art.

placeholder La manicura perlada de Jennifer Lopez por Tom Bachik. (Instagram/@tombachik)
La manicura perlada de Jennifer Lopez por Tom Bachik. (Instagram/@tombachik)

Flores sí, pero no como siempre

Si estabas dudando si esta primavera habría manicuras florales, te lo despejamos ya: sí. Pero, como todo, ahora ya no vale con dibujar una diminuta flor. Tu pulso tampoco se verá bajo presión porque la alternativa de la pasarela es la manicura de pétalos, diminutas lascas de colores que salpiquen la uña como si se tratara de diminutos pétalos.

placeholder Manicura de flores y pétalos nacarados en el desfile de Kim Shui. (Imaxtree)
Manicura de flores y pétalos nacarados en el desfile de Kim Shui. (Imaxtree)

La moda se extiende a los materiales y acabados, y puedes aplicar pétalos realistas, realizados tanto a mano como pegados con stickers, o puedes atreverte a incorporar pétalos metalizados o nacarados, como dicta la pasarela.

La nueva micro manicura francesa

El 'menos es más' se ha convertido en la tónica a seguir en la alfombra roja y entre los manicuristas de las celebrities. Aquellos esmaltados que marcaban de blanco el borde libre de la uña y esmaltaban el resto en un rosa palo algo poco natural han dejado paso a las nuevas manicuras francesas.

La parte de la uña que se resalta es ahora mucho más fina y existen varias formas de esmaltarla. Por un lado, se puede introducir algún color; por otro, se puede realizar la técnica de la manicura baby boomer que difumina la transición entre un color y el otro, y la ganadora entre JLo o Selena Gomez es la de respetar el blanco natural. En vez de destacar la zona blanca con una capa de laca de uñas, lo que se hace es esmaltar toda la uña, de tal modo que el color blanco del borde libre se vea por debajo del color rosa-nude de la laca de uñas.

Las uñas lip gloss son un ejemplo de esta discreta manicura. Las manicuras clean girl o rich girl también encajan en este top de manicura tendencia.

El nuevo brillo de moda

El éxito de las manicuras de acabado gel, ultragel o las glazed nails de Hailey Baldwin ha dado paso a un nuevo brillo en el que sí se ven partículas glitter o, directamente, nacaradas. Prueba de este inminente éxito perlado, el mercado se ha visto inundado de esmaltes que ofrecen este acabado. Essie, por ejemplo, lanzaba la edición limitada Feel de Frizzle con esmaltes de destellos brillantes en tonos rosa y azul.

Aunque los esmaltes glitter o nacarados pueden llevar algo de color, el punto fuerte de este tipo de manicura es que la laca sea lo más traslúcida posible para conseguir un efecto más veraniego. En esta clasificación entran, por ejemplo, las uñas mermaid, que, directamente, se inspiran en la estética de las sirenas.

Inspiración soft goth

Rompiendo con cualquier color clásico de la primavera, si introduces esmaltes de uñas negros o metalizados en tu manicura convertirás tus manos en un accesorio ‘it’. La estética neogótica actual, inspirada en parte por Miércoles Addams y secundada por la pasarela, ha logrado que pintarse las uñas con colores fríos sea chic.

Entre las opciones más discretas puedes encontrar uñas desnudas en las que tan solo se dibuja con laca una fina línea, también puedes optar por un esmaltado uniforme o dibujar pequeño detalles. En el desfile de Proenza Schouler, la manicurista Jin Soon Choi solo aplicaba el esmalte negro en la mitad superior de la uña, lo que denominó como ‘ombre’.

Las nuevas bubble nails

Hace años, las uñas repletas de perlas o pequeñas burbujas ya revolucionaron las tendencias de manicura. Sin embargo, la nueva versión de las bubble nails simplifica al máximo aquellos diseños y ahora se trata de diminutas semiesferas que se aplican de forma individual en una zona de la uña.

Esta tridimensionalidad no llega a recargar la uña, ya que se acompaña de una base muy natural, a veces tan solo brillo, de tal modo que la aplicación adherida parece una discreta gota o un volumen aislado, creando una manicura minimalista.

Esta primavera, aunque sí hay espacio para los esmaltes de uñas pastel, las tendencias en manicura apuestan por diseños atemporales y atrevidos. Si no te atreves con gotas de esmalte o lacas de uñas plateadas, siempre puedes apostar por una discreta capa de tono opalescent pink o nude y rematarlo todo con un poco de brillo.

Que los diseños muy elaborados hayan quedado en un cada vez más discreto segundo plano no significa que las manicuras de moda sean aburridas. Más bien ocurre todo lo contrario. Esta primavera casi todo vale.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda