Qué son los péptidos, cómo funcionan y por qué este tratamiento va a revolucionar tu piel

Por EC Brands

s

Si echas la vista atrás es probable que te arrepientas de algunas decisiones e incluso errores beauty que has cometido a lo largo de tu vida. ¿Cómo ibas a imaginar que los sermones de tu madre (o cualquier figura femenina de mayor edad) iban a resonar ahora en tu cabeza? El cuidado de la piel no tiene edad y cuanto antes se empiece, antes se podrá poner freno al efecto innegable del paso del tiempo: el envejecimiento.

Por suerte, la ciencia avanza para generar fórmulas capaces de detener e, incluso, revertir gran parte de esos efectos que causa el paso de tiempo (y muchos factores externos e internos) en nuestra piel. Y no solo la aparición de arrugas, también preocupan (y mucho) las manchas en la piel. Gracias a los avances tecnológicos y a la investigación científica se han descubierto ingredientes capaces de llegar a todos los rincones de nuestra piel y, lo que es más importante, a actuar en ellos

Ácido hialurónico, péptidos, retinol, niacinamida, vitamina C… Hay innumerables opciones, cada una de ellas dedicada a un aspecto en concreto: reducir arrugas de expresión, quitar manchas en la cara, mejorar la firmeza de la piel… No obstante, el tratamiento, su extracción, su concentración y su investigación pueden marcar la diferencia. Y eso es lo que consigue, precisamente, el nuevo tratamiento de Lancôme.

Inspirados por sus 40 años de investigación en el campo de la regeneración de la piel, han creado una crema en la que los péptidos son el ingrediente estrella para frenar y combatir el envejecimiento, pero, ¿por qué es un tratamiento diferencial? Porque por primera vez han identificado 300 tipos de estos elementos, incluyéndolos todos ellos en Rénergie h.p.n. 300-peptide cream.

Pero, ¿qué son los péptidos?

Para que puedas entender un poco más el porqué es tan especial este lanzamiento debes comprender cómo funcionan los péptidos en nuestra piel. Empezamos con su definición: son un conjunto de aminoácidos que se encargan de construir o formar las proteínas en el interior de las células. ¿Qué tipo de proteínas? Algunas de las más importantes (y que seguro que te resultan familiares como términos relacionados con el envejecimiento) son el colágeno o la elastina.

Nuestro cuerpo es capaz de producir sus propios péptidos, pero con el paso del tiempo esa capacidad se reduce y es cuando empiezan a notarse los primeros signos de la edad: falta de firmeza y de elasticidad, arrugas, líneas de expresión, deshidratación… En estos momentos nuestra piel necesita una ayuda externa

Gracias a su pequeño tamaño son capaces de penetrar en la epidermis (la capa más superficial de la piel) y trabajan como pequeños mensajeros legando hasta la dermis, la capa más profunda y dónde se realiza ese trabajo de regeneración celular en el que se procesan las proteínas. Sin embargo, las combinaciones de péptidos son prácticamente infinitas y, por eso, es tan importante la investigación para encontrar los más adecuados para frenar el envejecimiento.

Una fórmula revolucionaria

Lancôme, en asociación con científicos internacionales de universidades y startups que son expertos en cuantificación, identificación y análisis de redes moleculares, ha conseguido, tras años de investigación, reconocer más de 300 péptidos con propiedades regenerativas y además lo han hecho de manera sostenible.

Rénergie h.p.n. 300-peptide cream. cuenta con péptidos extraídos de tres plantas ricas en proteínas: linaza, lupino y guisante que se extraen selectivamente y se purifican para crear una formulación efectiva inspirada en la naturaleza e impulsada por la ciencia. A su alta eficacia han incorporado dos ingredientes cosméticos capaces de completar la fórmula con un abordaje completo que, según explican desde la marca, “regenera la piel más rápido que el paso del tiempo”.

  • Ácido hialurónico para hidratar. Es otro de los ingredientes estrella en cosmética y que más de moda se ha puesto en los últimos años. No es de extrañar porque tiene unas capacidades de hidratación extraordinarias, puesto que es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua, ayudando a alisar y rellenar la piel.
  • Niacinamida para las manchas. Completa el trío de ases que componen esta crema. Es vitamina B3 y una de sus propiedades más valoradas es su capacidad para unificar el tono de la piel, reduciendo manchas y frenando su aparición.

La prueba

No hay nada como pruebas científicas para avalar el trabajo de investigación que ofrecen algunos cosméticos. Y por supuesto, Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream, ha sido testado en diferentes fases.

Las pruebas referentes a la combinación exclusiva de péptidos se llevó a cabo en modelos de piel reconstruida en laboratorio y probaron su eficacia en términos de grosor en la epidermis, reepitelización y proteínas de la matriz extracelular. Los péptidos mostraron su eficacia en la migración celular de la epidermis y aumentaron la Laminina 332 y el Colágeno IV, dos proteínas conocidas por conservar la integridad de la piel mientras fortalecen su cohesión estructural, para una mayor resistencia frente agresores externos

La crema también ha sido probada en mujeres reales durante 22 días, demostrando no solo que con su uso la piel se renueva más rápido, sino que la eficacia de regeneración se asemeja a la de una piel mucho más joven.

Las pruebas han demostrado que en ocho semanas Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream corrige arrugas y líneas de expresión, logra que el tono de la piel sea más uniforme y reduce visiblemente las manchas y reduce la flacidez y mejora la elasticidad y la firmeza.