Es noticia
Menú
La innovadora fórmula para aportar a las pestañas volumen, longitud y densidad
  1. Estilo
  2. Belleza
CONSULTORIO DEL DR. GABRIEL SERRANO

La innovadora fórmula para aportar a las pestañas volumen, longitud y densidad

Si no eres de las privilegiadas a las que la naturaleza les ha concedido el don de tener unas pestañas densas y tupidas, descubre cómo puedes potenciarlas y qué errores no debes cometer en su cuidado

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tener unas pestañas largas y tupidas que enmarquen y potencien la mirada es un deseo común a la mayoría de las personas. Conseguirlo no es siempre fácil y, en ocasiones, en nuestro afán por darles volumen, terminamos dañándolas. Por eso es importante saber qué tipos de cuidados requieren y cómo actuar para conseguir que, además, de bonitas, sigan estando sanas y fuertes.

Si nos vamos a su función original, las pestañas no parecen especialmente glamurosas. Así nos lo cuenta el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma, que explica que su misión es "proteger los ojos de partículas de polvo, suciedad y otros elementos que puedan causar irritación o daño al ojo. Las pestañas también ayudan a mantener la humedad en los ojos al evitar que el aire circule directamente sobre ellos”.

Así pues, su función es la de proteger a los ojos. Pero, más allá de este cometido, no hay duda de la importancia de las pestañas en términos de estética, continúa el doctor Serrano: “Además de potenciar la mirada y mejorar la apariencia general del rostro, se consideran un símbolo de belleza y feminidad, ya que pueden hacer que el rostro se vea más atractivo y juvenil”.

placeholder Doctor Gabriel Serrano.
Doctor Gabriel Serrano.

No solo eso, las pestañas también pueden transmitir información sobre nuestro estado general de salud. “Unas pestañas sanas y fuertes pueden ser un indicador de salud, ya que su crecimiento se puede ver afectado por factores como la alimentación y el estrés”, advierte el doctor Serrano.

La máscara que fortalece tus pestañas

Si hace años triunfó la moda de las pestañas postizas, hoy son las extensiones las que se han popularizado enormemente. Ahora bien, el doctor Serrano advierte de los riesgos “de este tipo de tratamientos estéticos, que pueden tener un aspecto atractivo y mejorar la apariencia de la mirada, pero que también pueden tener algunos efectos negativos en la salud de las pestañas y los ojos", como por ejemplo daño o pérdida de las pestañas naturales o infecciones oculares.

Centrándonos en nuestras pestañas naturales, que pueden ser más o menos espesas y más o menos largas, lo importante es aprender a cuidarlas. Así, el doctor Serrano nos habla de que, en el día a día, “lo principal es limpiarlas y desmaquillarlas adecuadamente para eliminar la suciedad y los restos de maquillaje”.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

En cuanto a los cuidados cosméticos, el experto indica que “es importante usar productos de calidad como Seslash Black, una nueva máscara de pestañas que no solo intensifica la mirada, sino que aporta volumen, longitud y densidad al mismo tiempo. Todo esto, cuidando las pestañas sin agredirlas”.

Esta máscara ha sido desarrollada por el dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma, quien explica que “gracias a su innovadora fórmula, con un complejo fortificante a base de queratina hidrolizada y rhodophycea -un extracto vegetal de origen marino-, conseguimos regenerar las pestañas y ayudar a reducir su caída. Además, esta fórmula se complementa con ácido hialurónico, que aporta resistencia y flexibilidad, y también con glicerina, un ingrediente que protege las pestañas de agentes externos y les aporta suavidad”.

Con respecto a su eficacia, un test realizado por la compañía muestra que, “tras 28 días, el 72% observa una reducción de la caída de las pestañas y un 67% más densas. Tras 90 días, los beneficios son aún mayores, un 94% más fuertes y un 81% más densas”.

Esta nueva máscara de pestañas de Sesderma se complementa con la función activadora del crecimiento de pestañas y cejas de Seslash Sérum, por lo que se recomienda usar conjuntamente. Primero aplicaríamos este último sobre la base de las pestañas, como si fuese un lápiz de ojos, y después, Seslash Black como una máscara de pestañas habitual.

De venta en farmacias, parafarmacias y online en www.sesderma.com

Tener unas pestañas largas y tupidas que enmarquen y potencien la mirada es un deseo común a la mayoría de las personas. Conseguirlo no es siempre fácil y, en ocasiones, en nuestro afán por darles volumen, terminamos dañándolas. Por eso es importante saber qué tipos de cuidados requieren y cómo actuar para conseguir que, además, de bonitas, sigan estando sanas y fuertes.

ECBrands
El redactor recomienda