Es noticia
Menú
¿Cuáles son las marcas de belleza más buscadas? Algunas son desconocidas en España
  1. Estilo
  2. Belleza
CURIOSIDADES BEAUTY

¿Cuáles son las marcas de belleza más buscadas? Algunas son desconocidas en España

Una de las aplicaciones de belleza con más suscriptores en Estados Unidos ha analizado el primer trimestre del año y estas son las conclusiones...

Foto: Ferragamo. (Launchmetrics Spotlight)
Ferragamo. (Launchmetrics Spotlight)

Aunque el mercado de Estados Unidos, además de ser más grande, es muy diferente del español en cuanto a consumo de belleza, nos sirve de referencia para entender tendencias de consumo. Al igual que Asia, es el máximo exponente en cuanto a desarrollo de productos y nos sirve de guía para entender de futuros activos y texturas. Saber qué consumen las norteamericanas es un mapa para entender las tendencias de lo que triunfará o está triunfando en Europa y, por ende, en nuestro país.

Las preferencias de los consumidores evolucionan constantemente, y la popularidad de marcas y productos específicos puede cambiar con el tiempo en función de una variedad de factores, como cambios en el comportamiento del consumidor, las tendencias y las condiciones del mercado. Esta lista representa una descripción general de las marcas de belleza populares en la aplicación Brandefy de enero a abril de 2023.

Drunk Elephant

Se compromete a usar solo ingredientes que sean beneficiosos para la salud de la piel o que fortalezcan y mejoren la formulación de nuestros productos. Por eso se enfocan en niveles de pH saludables, formulaciones adaptadas a cada tipo de piel, con una estructura molecular pequeña de fácil asimilación y principios activos efectivos que además apoyan y mantienen el manto ácido de la piel. Todos sus productos están diseñados para mezclarse, lo que llaman hacer un smoothie, para revelar todo el brillo y la salud de la piel.

placeholder Drunk Elephant.
Drunk Elephant.

Charlotte Tilbury

Ha revolucionado la industria de la belleza al descifrar la aplicación del maquillaje en mujeres de todas las edades. ¿Su objetivo? Compartir el poder del maquillaje, utilizando las plataformas digitales y los productos reconocidos con premios de Charlotte, para mostrar a todas las mujeres lo fácil que resulta lucir y sentir todos los días la versión más bella de sí mismas.

placeholder Magic Cream Charlotte Tilbury.
Magic Cream Charlotte Tilbury.

Rare Beauty

Creada por Selena Gomez, la polifacética empresaria desafía los estándares de perfección poco realistas que existen en el mundo de la belleza actual. Los productos de Rare Beauty están hechos para la autoexpresión diaria. Son fórmulas para sentirse bien que además proporcionan una cobertura ajustable y un acabado fresco que siempre reflejará tu identidad personal.

placeholder Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty.
Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty.
Comprar aquí

Fenty Beauty

Rihanna ha creado una línea de maquillaje "dirigida a todas las mujeres del mundo". Fenty Beauty se especializa en una amplia gama de tonos de piel que hasta ahora tenían problemas para encontrar su producto ideal. La cantante ha diseñado una gama muy amplia identificando tonalidades universales. ¿Su visión? “No hay que maquillarse nunca por obligación, ni dar la impresión de llevar un uniforme. Debemos disfrutar de nuestra libertad, ser capaces de arriesgarnos y probar algo nuevo o diferente”.

placeholder Hella Thicc Voluminizing Mascara Fenty Beauty.
Hella Thicc Voluminizing Mascara Fenty Beauty.
Comprar aquí

Glow Recipe

Una marca de referencia para innovaciones eficaces en el cuidado de la piel que brindan resultados clínicos y momentos sensoriales de autocuidado. Hacen fórmulas limpias y frutales para una piel radiante. Creen que es mejor brillar aún más juntos y por eso están tan emocionados de dar la bienvenida a los clientes a su comunidad que cree en la inclusión, la individualidad y la sostenibilidad.

placeholder Glow Recipe.
Glow Recipe.
Comprar aquí

Tarte Cosmetics

En el 2000, Maureen Kelly, quien se describió a sí misma como una makeup junkie, trató de demostrar que el glamour puede ser beneficioso para las mujeres al fundar Tarte en su pequeño estudio de Nueva York, pionero en el uso de productos naturales de alta calidad. Hoy en día, las distinguidas fórmulas de Tarte y sus envases "eco-chic" se comercializan en más de 200 países y son elogiadas por redactoras de belleza, influencers y celebrities.

placeholder Iconos de Tarte Cosmetics. (Sephora)
Iconos de Tarte Cosmetics. (Sephora)

Comprar aquí

Tatcha

Una mañana de 2009, Vicky Tsai se despertó y dijo: “Elijo la felicidad”. Una década de trabajo en la América corporativa la había dejado desilusionada y sufriendo de dermatitis aguda que requería esteroides y antibióticos diarios. En un viaje a Asia, se encontró inesperadamente en Kioto, donde conoció una cultura de armonía, belleza y bienestar que la curó de la piel al alma. A meses de convertirse en madre, Vicky estudió los ingredientes japoneses naturales y los rituales atemporales que transformaron su piel. Junto a un equipo de científicos, geishas y asesores culturales, desde Kyoto hasta San Francisco, inició un viaje de aprendizaje que continúa hasta el día de hoy. Tatcha es una celebración de la sabiduría y las maravillas aprendidas en el camino.

placeholder Tatcha.
Tatcha.
Comprar aquí

Makeup By Mario

El renombrado maquillador Mario Dedivanovic es uno de los maquilladores más aclamados, seguidos e influyentes del mundo, conocido por crear la versión más perfecta de la belleza natural de una persona. Desde la educación hasta las redes sociales y la innovación, Mario es un visionario y pionero a la vanguardia de la industria de la belleza. Habiendo enseñado y popularizado las técnicas de maquillaje más conocidas de la última década, ha encendido tendencias virales que han inspirado para siempre el panorama de la belleza.

placeholder Make Up by Mario.
Make Up by Mario.
Comprar aquí

Glossier

La firma que ha gobernado las redes sociales durante años con su mensaje “la piel primero, el maquillaje después” y que ha elevado su colorete Cloud Paint al olimpo de la cosmética está en crisis. Pero su fama la precede y sigue siendo la más buscada por las usuarias.

placeholder Glossier.
Glossier.
Comprar aquí

Sol de Janeiro

Esta marca optimista ha capturado la belleza de Brasil en un frasco sus galardonados productos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Sol de Janeiro es una celebración de todo lo que nos hace únicos. Su crema corporal Bum Bum es de sus productos más vendidos. Su rápida absorción contribuye a cerrar los poros y a aportar a la piel un aspecto liso. Incluye en su fórmula un ingrediente secreto: el guaraná, una planta originaria del Amazonas cuyo fruto contiene cafeína en estado puro, lo que la convierte en una de las más potentes del planeta.

placeholder Sol de Janeiro.
Sol de Janeiro.

En abril, Drunk Elephant se convirtió en la marca más buscada en la aplicación. Sol de Janeiro surgió en abril como la primera marca de cuidado corporal en entrar en el top 10, y aunque el discurso sobre el cuidado del cabello es ciertamente menos desenfrenado en la aplicación, Brandefy identificó recientemente a R-Peptide 4×4 Leave-in Restore Mask de Revolution Beauty como un duplicado de la Mascarilla Capilar de Reparación Molecular K18. Por otro lado, E.l.f. Cosmetics se ha consolidado como una especie de salón de la fama de Brandefy; se encuentra entre las marcas masivas más comúnmente referenciadas junto con Charlotte Tilbury y Rare Beauty, concretamente para productos como Putty Blush y Halo Glow Liquid Filter. Toma nota de todos estos datos, seguro que te sirven para componer tu neceser.

Aunque el mercado de Estados Unidos, además de ser más grande, es muy diferente del español en cuanto a consumo de belleza, nos sirve de referencia para entender tendencias de consumo. Al igual que Asia, es el máximo exponente en cuanto a desarrollo de productos y nos sirve de guía para entender de futuros activos y texturas. Saber qué consumen las norteamericanas es un mapa para entender las tendencias de lo que triunfará o está triunfando en Europa y, por ende, en nuestro país.

El redactor recomienda