Es noticia
Menú
Victoria Federica y su look 'estrella del pop', analizado: de las baby braids a las cejas de Tini
  1. Estilo
  2. Belleza
No es un filtro, son tendencias

Victoria Federica y su look 'estrella del pop', analizado: de las baby braids a las cejas de Tini

La reinvención de la estética boho-chic ha encontrado en Victoria Federica su mayor embajadora. Su último look para un evento de moda con todas las tendencias de belleza puestas encima lo demuestra

Foto: Victoria Federica, con las cejas rosas en el evento de MO. (Gtres)
Victoria Federica, con las cejas rosas en el evento de MO. (Gtres)

Los pasos de Victoria Federica en el campo de la influencia son firmes. Ahora, convertida en uno de los reclamos de la última campaña de MO, la sobrina del Rey ha comenzado a arriesgar con sus estilismos de belleza, incluso más que con los looks de moda en busca de una imagen más contundente.

Su última aparición nos regalaba un complicado estilismo a caballo entre el boho-chic de los peinados con trenzas y la estética festivalera de Coachella. El resultado era uno de los looks más curiosos de la influencer en el que el maquillaje y la peluquería eran fundamentales.

placeholder Victoria Federica asiste al evento de Multiópticas en Madrid. (Gtres)
Victoria Federica asiste al evento de Multiópticas en Madrid. (Gtres)

Al ser el evento de presentación de la nueva colección y campaña de verano de una marca de gafas, todos los ojos de asistentes, fotógrafos y seguidores de redes sociales eran para Victoria Federica. Para conseguir un indudable efecto punch, la influencer 'teñía' sus cejas de rosa fucsia, pero detrás de ese aislado elemento de su estilismo había mucha historia.

placeholder Victoria Federica y su inseparable Rocío Laffón, ambas con las cejas rosa fucsia. (Instagram/@vicmabor)
Victoria Federica y su inseparable Rocío Laffón, ambas con las cejas rosa fucsia. (Instagram/@vicmabor)

Las cejas de Cupido

Conforme iban pasando las horas, descubríamos que no solo Victoria llevaba las cejas rosas, sino que su inseparable amiga Rocío Laffón también llevaba el mismo look. La primera aclaración, por si alguien creía que la sobrina del rey Felipe VI se había decolorado las cejas y a continuación las había teñido de rosa fucsia, es que, no, no se trata de un tinte, ni siquiera de una coloración efímera que se va con agua. Todo es maquillaje.

placeholder La cantante Tini, con sus populares cejas rosas en el videoclip de 'Cupido'. (Instgaram/@tinistoessel)
La cantante Tini, con sus populares cejas rosas en el videoclip de 'Cupido'. (Instgaram/@tinistoessel)

TikTok o Instagram se inundaron hace meses de tutoriales para recrear las cejas rosas con las que la cantante argentina Tini sorprendía en el videoclip de ‘Cupido’. Mientras los tintes de cejas para oscurecerlas están a la orden del día -Cristina Pedroche es una usuaria habitual-, cuando hay que aclararlas, los riesgos aumentan porque es necesario decolorar el pelo, lo que lo debilita, así que la alternativa es el maquillaje.

placeholder Victoria Federica, presumiendo de montura y cejas rosas en la fiesta de MO. (Instagram/@vicmabor)
Victoria Federica, presumiendo de montura y cejas rosas en la fiesta de MO. (Instagram/@vicmabor)

Para conseguir la intensidad del rosa fucsia sobre un pelo de naturaleza oscura, el primer paso es cubrir la ceja. Los profesionales cuentan con colas que cubren la ceja, pero TikTok prefiere el corrector de toda la vida, más rápido y fácil de encontrar. Una vez la ceja parece borrada, basta con aplicar sombra de ojos rosa encima, con ayuda de un pincel biselado para dar la forma adecuada a la ceja y listo.

Las fotografías de Victoria Federica en el photocall y la posterior fiesta hacen que nos decantemos más por la segunda opción, la del maquillaje, pues se puede apreciar un grosor extra en las cejas de la socialité y su amiga.

El terreno capilar, otra influencia desbloqueada

Pero, aunque las cejas rosas son fácilmente atribuibles a la cantante argentina, el otro elemento clave del estilismo de Victoria Federica, las diminutas y retro trenzas a los lados de su rostro son también un guiño a Tini.

placeholder Margot Robbie con las primeras baby braids vistas en la alfombra roja, en 2019. (Getty)
Margot Robbie con las primeras baby braids vistas en la alfombra roja, en 2019. (Getty)

Conocidas popularmente como ‘baby braids’, estas finas trenzas, precedentes de las mechas 'face framing', volvieron a estar de moda cuando Margot Robbie las lució en la promoción de ‘Érase una vez en Hollywood’. La actriz y su estilista querían rememorar uno de los estilismos de Sharon Tate -su personaje en la cinta- y simplemente incorporaron dos trenzas sin rematar en su melena, una a cada lado de su rostro. El efecto llamada logró que todas las influencers en busca de un look veraniego y boho copiaran el peinado. Ahora, le toca el turno a Victoria Federica.

placeholder Victoria Federica, junto al DJ y estilista Ardiya. (Instagram/ @moeyewear)
Victoria Federica, junto al DJ y estilista Ardiya. (Instagram/ @moeyewear)

La socialité optaba por una versión mucho más pulida y texturizada, como guinda de su trenza posterior. En alguna ocasión hemos visto a la influencer lucir peinados de trenzas, como la coleta de medusa que en su día accesorizó con baby hairs a lo Kardashian, pero para el evento se decantaba por una trenza a media altura en la que se recogía toda su larga melena hacia atrás, a excepción de los dos mechones frontales. Para crear un acabado más pulcro, el cabello se fijaba, logrando una sensación de lifting.

Como decíamos, el hecho de que Victoria Federica recupere un peinado de hace varios años tampoco es del todo casual. Hace unos días, Tini también recuperaba las finas baby braids para darles un toque más Y2K a sus dos coletas altas. En aquella ocasión, la cantante no elegía las clásicas trenzas que nacen casi inmediatamente de la frente, sino que trenzaba mechones un par de centímetros más atrasados, logrando una textura capilar muy fresca.

placeholder El superlook de Victoria Federica con coleta de trenzas y baby hairs. (Instagram/@vicmabor)
El superlook de Victoria Federica con coleta de trenzas y baby hairs. (Instagram/@vicmabor)

¿Se encuentra Victoria Federica ante un nuevo campo que explotar? Sus últimos estilismos beauty así parecen indicarlo, pero, de momento, lo que está claro es que Vicky es un poco Tini.

Los pasos de Victoria Federica en el campo de la influencia son firmes. Ahora, convertida en uno de los reclamos de la última campaña de MO, la sobrina del Rey ha comenzado a arriesgar con sus estilismos de belleza, incluso más que con los looks de moda en busca de una imagen más contundente.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda