Es noticia
Menú
¿Cuánto sabes sobre el ácido hialurónico? Ponte a prueba con este test
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADO DE LA PIEL

¿Cuánto sabes sobre el ácido hialurónico? Ponte a prueba con este test

Valora tu nivel de conocimiento sobre uno de los compuestos cosméticos más aclamados, descubre todo su potencial y deja que conquiste tu piel con Shiseido

Foto:  Cortesía de Shiseido.
Cortesía de Shiseido.

Seguro que has oído hablar (y mucho) del ácido hialurónico, ya que se trata de uno de los activos más populares en el universo de la belleza y que, además, nunca pasa de moda. Por eso es muy habitual toparse con este ingrediente en las fórmulas cosméticas que procuran devolver el esplendor a la piel. Pero ¿eres consciente de todo lo que este componente puede ofrecer a tu rutina de cuidado? Shiseido, casa experta en él, ha llegado para desafiarte:

Al detalle

Lo primero que hay que resaltar es que se trata de una molécula que se encuentra en el organismo humano de un modo natural, lo que le otorga una posición privilegiada como un ingrediente seguro y altamente tolerable en su aplicación cosmética. El problema es que, con el paso del tiempo, los mecanismos naturales que tiene el cuerpo para regenerarlo van mermando poco a poco.

placeholder

La condición más reseñable de este componente es que tiene la capacidad de multiplicar de forma exponencial su tamaño a través de la captación de agua, lo que se traduce en el poder de mejorar la hidratación de la tez y optimizar los volúmenes del tejido para un efecto más jugoso y, por lo tanto, un aspecto más juvenil. Pero sus virtudes no se quedan ahí, ya que puede presumir de ser apto para diferentes aplicaciones, tanto en las capas más profundas de la piel (a través de inyecciones que permiten voluminizar y optimizar la humedad), como en las más externas (su poder humectante se completa con su talento de ayudar a retener el agua existente).

La lista de beneficios del ácido hialurónico depende (y mucho) de su peso molecular. Y aquí es donde se enfrenta a su mayor handicap: es una molécula de gran tamaño que, a no ser que sea fraccionada, solo puede actuar a nivel superficial. A medida que se fragmenta (es el conocido como ácido hialurónico de bajo peso molecular) logra penetrar a más profundidad en la piel, pero es incapaz de conservar las excelentes propiedades voluminizadoras e hidratantes iniciales.

Una solución vanguardista

Los investigadores de Shiseido (en los años 80, fueron pioneros en utilizar la biotecnología para reproducirlo) se propusieron encontrar una solución que garantizara la penetración del ácido hialurónico de alto peso molecular sin reducir sus virtudes. Así nació MolecuShift Technology que, valiéndose de gran dosis de ingenio y del dominio de la física, se basa en la ley de las cargas iónicas (las cargas opuestas se atraen entre sí) con el fin de controlar el tamaño del ácido hialurónico sin modificar su estructura molecular.

A grandes rasgos, consiste en utilizar un ingrediente compactador (cargado positivamente) que reduce las dimensiones del ácido hialurónico sin modificar su estructura molecular para que pueda penetrar en la piel y, después, utilizar un componente expansivo que permite que la molécula recupere sus dimensiones iniciales sin mermar su talento hidratante y voluminizador.

placeholder

A pesar de que parece un proceso complejo, los laboratorios Shiseido han sabido hacernos llegar este hito cosmético de un modo sencillo, con la mera aplicación de dos sueros complementarios e inseparables llamados Bio-Performance Skin Filler. El primero, Night Infill Serum, contiene ácido hialurónico de alto peso molecular compactado que, durante la noche, logra alcanzar capas vivas superiores de la epidermis, mientras que el segundo, Day Full Expansion Serum, tiene la misión de expandir las moléculas de nuevo (junto a su poder hidratante y voluminizador) ya en el interior de la tez. El plus es que el combo cosmético se completa con antioxidantes regeneradores y nutritivos que favorecen la producción natural de colágeno y ácido hialurónico.

El resultado de este cuidado de alto rendimiento es que, tras un mes de uso, la cantidad de ácido hialurónico de la capa córnea se triplica, pero, desde el primer día, los efectos son visibles, ya que el 91% de las que lo han probado reconoce que su piel se percibe más rellena, el 89% aprecia un efecto lifting y el 80% asegura que se suavizan las arrugas profundas. Esos porcentajes provocaron que, en el mes de su lanzamiento, se agotaran las unidades disponibles, convirtiéndose en la referencia más vendida del mercado.

Testimonios profesionales

Si quieres conocer más sobre esta fórmula, no te pierdas el encuentro entre la periodista de belleza Teresa de la Cierva, una eminencia en la materia, y la Dra. Ana Molina que, con más de una década de experiencia en el hospital Fundación Jiménez Díaz y como profesora de dermatología en la UAM, es todo un referente clínico y una fabulosa divulgadora. Ambas son grandes conocedoras de Bio-Performance Skin Filler, hasta el punto que la experta en piel lo ha analizado al detalle para verificar que se postula como un complemento perfecto para los tratamientos estéticos inyectables con ácido hialurónico. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Seguro que has oído hablar (y mucho) del ácido hialurónico, ya que se trata de uno de los activos más populares en el universo de la belleza y que, además, nunca pasa de moda. Por eso es muy habitual toparse con este ingrediente en las fórmulas cosméticas que procuran devolver el esplendor a la piel. Pero ¿eres consciente de todo lo que este componente puede ofrecer a tu rutina de cuidado? Shiseido, casa experta en él, ha llegado para desafiarte:

ECBrands