Es noticia
Menú
Aceites de labios: los grandes aliados del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Los morritos más cuidados...

Aceites de labios: los grandes aliados del verano

Nutren, hidratan, embellecen, realzan tu color… Descubre por qué muchas de nuestras firmas favoritas lanzan ahora sus propuestas para desbancar al omnipresente formato en barra

Foto: Mima tus labios con las opciones oleosas. (Launchmetrics Spotlight)
Mima tus labios con las opciones oleosas. (Launchmetrics Spotlight)

El mundo de la belleza se encuentra en una constante evolución y las referencias de cuidado no paran de reinventarse (a veces volviendo a los orígenes) para ofrecer mejores resultados, más respetuosos con el medioambiente y muy centrados en la faceta sensorial. Mimarte es una necesidad, pero cuando lo elevas a una experiencia placentera, va más allá de un gesto meramente útil y facilita la adherencia de cada ritual beauty. Esto es aplicable a cualquier categoría de cuidado, incluso al maquillaje. Y el ejemplo perfecto son los labiales en aceite.

placeholder Apuesta por las opciones híbridas que unen cuidado y realzan el tono para triunfar este verano. (Launchmetrics Spotlight)
Apuesta por las opciones híbridas que unen cuidado y realzan el tono para triunfar este verano. (Launchmetrics Spotlight)

La tendencia de crear fórmulas híbridas (entre el tratamiento y el color) es como el punto de partida de estos populares óleos que, a pesar de que no es una categoría de producto nueva, ha protagonizado un éxito ascendente en los últimos veranos. Si nos basamos en sus características generales, podemos decir que no solo destacan por el alto porcentaje de ingredientes de tratamiento que contienen (lo cual se agradece en una zona tan sensible como son los labios); sobre todo, es que, gracias a su textura y a compatibilidad con la piel, penetran más rápidamente y a mayor profundidad. Así el efecto nutritivo, hidratante, revitalizante... se percibe más rápido mientras que las fórmulas en barra actúan creando una película superficial que resulta muy útil para los meses fríos.

placeholder Los aceites labiales pueden aplicarse como un top coat para multiplicar los acabados de cualquier labial. (Launchmetrics Spotlight)
Los aceites labiales pueden aplicarse como un top coat para multiplicar los acabados de cualquier labial. (Launchmetrics Spotlight)

Otro de sus puntos fuertes es que aunque hay muchas referencias que son transparentes, todas ellas ofrecen (cómo no) cierto acabado oleoso que encaja a la perfección con el estilo más ligero y despreocupado para el verano. ¿El beneficio extra? Pueden utilizarse como un top coat para duplicar los acabados de cualquiera de tus labiales.

No importa si te quieres iniciar con una fórmula transparente, si prefieres una referencia que enfatiza tu tono natural rosado u optas por otra cargada de color, porque hay opciones para todos los gustos y necesidades. ¿A qué esperas para descubrirlas?

Lip Comfort Oil de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

Comprar aquí

Lip Comfort Oil, de Clarins (25,50 euros), es un clásico del verano que en 2023 presenta dos nuevos tonos muy favorecedores. Con 98% de ingredientes destinados a hidratar, nutrir y reparar la piel de esta zona, destacan los nutritivos aceites como el de rosa mosqueta bio, el de jojoba o el de avellana.

Addict Lip Glow Oil de Dior

placeholder Dior.
Dior.

Comprar aquí

Todo un icono que protege, embellece, mima y realza el color de la boca a través del aclamado aceite de cereza. Una de las características de Addict Lip Glow Oil, de Dior (42 euros), es su acabado efecto espejo que simula un extra de volumen sin resultar pegajoso.

Colour Changing Lip & Cheek Oil Electric Glow de Essence

placeholder Essence.
Essence.

Comprar aquí

Amplía los dominios de los beneficios de tu aceite de labios a las mejillas con Colour Changing Lip & Cheek Oil Electric Glow, de Essence (4,19 euros). Enriquecido con aceite de hueso de melocotón, la fórmula reacciona con el pH de la piel para lograr un rubor natural, personalizado y muy atractivo.

Honey Infused Lip Oil de Gisou

placeholder Gisou.
Gisou.

Comprar aquí

Aunque su objetivo es convertirse en un tratamiento global para mejorar y embellecer tu boca, lo cierto es que Honey Infused Lip Oil, de Gisou (27,99 euros), también colabora en realzar su tono natural. Con un cóctel de óleos, ácido hialurónico y miel, se convertirá en un básico de tu neceser.

Fat Oil Lip Drip de NYX

placeholder NYX.
NYX.

Comprar aquí

Disponibles en ocho tonos diferentes enriquecidos con aceite de zarzamora, óleo de frambuesa y escualeno, los Fat Oil Lip Drip, de NYX (8,95 euros), voluminizan, aportan un ligero de velo de color y brillo mientras hidratan durante 12 horas. Otro punto a su favor es su generoso aplicador que facilita el maquillado de una pasada.

Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty

placeholder Rare Beauty.
Rare Beauty.

Comprar aquí

Es la opción más pigmentada de la selección, ya que se trata de una fórmula híbrida que se transforma en un óleo durante la aplicación. El secreto de Soft Pinch Tinted Lip Oil, de Rare Beauty (22,99 euros), es la combinación de oils de semillas de jojoba (hidrata y nutre inmediatamente) junto al de semilla de girasol (con poder antioxidante que también los calma y protege).

Care Better Balm de Sephora Collection

placeholder Sephora Collection.
Sephora Collection.

Comprar aquí

Su nombre ya te da pistas… Se trata de un aceite específico para los labios que cuenta con un 93% de ingredientes de origen natural. Care Better Balm, de Sephora Collection (10,99 euros), añade cuidado y color con un acabado brillante. Nuestro favorito es la favorecedora opción Glossy Daisy.

Cherry Tint de Fenty Skin

placeholder Fenty Skin.
Fenty Skin.

Comprar aquí

Óleos de jojoba, rosa mosqueta y cereza dulce se combinan con extractos de diferentes tipos de cherry para preservar la humedad, aportar hidratación, nutrir y sublimar los labios con un aroma que te trasladará a tu infancia. Toma nota: Cherry Tint, de Fenty Skin (22,90 euros).

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El mundo de la belleza se encuentra en una constante evolución y las referencias de cuidado no paran de reinventarse (a veces volviendo a los orígenes) para ofrecer mejores resultados, más respetuosos con el medioambiente y muy centrados en la faceta sensorial. Mimarte es una necesidad, pero cuando lo elevas a una experiencia placentera, va más allá de un gesto meramente útil y facilita la adherencia de cada ritual beauty. Esto es aplicable a cualquier categoría de cuidado, incluso al maquillaje. Y el ejemplo perfecto son los labiales en aceite.

Tendencias de belleza Pintalabios
El redactor recomienda