Es noticia
Menú
Dónde encontrar los mejores tratamientos de cara y cuerpo para triunfar en tus eventos
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADO FACIAL Y CORPORAL

Dónde encontrar los mejores tratamientos de cara y cuerpo para triunfar en tus eventos

Descubre las propuestas de los expertos del (IML) Instituto Médico Láser para lograr resultados eficaces y personalizados

Foto: Cortesía de Insituto Médico Láser.
Cortesía de Insituto Médico Láser.

La primavera es una época de frenesí social donde la acumulación de bodas, bautizos y comuniones convive con el ritmo nonstop diario. El cansancio de los primeros meses del año empieza a hacer mella (sumado a los efectos de la astenia primaveral y de las populares alergias) mientras aparece cierta incertidumbre ante la expectativa de volver a enseñar más centímetros de piel. El verano está a la vuelta de la esquina y es probable que empieces a darte cuenta de que, durante los meses fríos, no te has mimado demasiado.

Si lo que buscas es dar un empujón a tu belleza natural, hay opciones no invasivas, eficaces y vanguardistas, tanto para rostro como para cuerpo. Eso sí, si das el paso, que sea siempre contando con la ayuda de médicos expertos. Desde el equipo de Instituto Médico Láser, la entidad líder en tratamientos de medicina y cirugía estética que cuenta con equipamientos técnicos de última generación, se centran en buscar las mejores soluciones para cada persona. Su filosofía consiste en investigar los cuidados punteros y seguros, garantizando su correcta aplicación de forma individualizada, adaptada a las necesidades de cada paciente. La prescripción es clave, pero si quieres conocer cuáles son las opciones que pueden ayudarte a subirte 'el guapo', sigue leyendo…

Por tu cara bonita

Manchas, falta de luminosidad, líneas de expresión, arrugas, flacidez… El paso del tiempo e infinidad de factores externos (como el fotoenvejecimiento) pueden hacer mella en el cutis. Si crees que es el momento de mimarte con excelentes resultados, toma nota:

Beneficios del láser

Ideal para eliminar la mayor parte de manchas marrones que colonizan la tez a medida que cumples años, el láser de picosegundos con lente focus proporciona una nueva faceta terapéutica de rejuvenecimiento cutáneo. Su modus operandi es sencillo: incide en el tejido intacto de la piel para crear una respuesta inflamatoria que estimula la matriz extracelular, lo que se traduce en la producción de nuevas fibras de colágeno (uno de los responsables de la elasticidad cutánea). Además de minimizar las discromías, se optimiza la calidad con la difuminación de arrugas y cicatrices.

placeholder

El potencial de los inyectables

Desde el IML dividen las infiltraciones en tres grupos: neuromoduladores, bioestimulación y vitaminas o mesoterapia. Los primeros se centran en bloquear los impulsos nerviosos para inhibir la contracción excesiva de los músculos faciales, que son los responsables de las arrugas de expresión. Aptos para suavizar cejas caídas, patas de gallo o líneas en la frente o el entrecejo, el éxito de esta opción es que ofrece resultados naturales y efectivos (a partir de 3-4 días), sin provocar un cambio radical.

La bioestimulación consiste en infiltrar una sustancia segura en la dermis (como ácido hialurónico de baja densidad) con el fin de provocar, de un modo natural, un extra de producción de fibras de colágeno y elastina. Acelerar ese proceso permite lucir una tez más tersa y, por lo tanto, con un aspecto rejuvenecido.

La mesoterapia facial se basa en inyectar un cóctel de vitaminas, antioxidantes y minerales en las capas superficiales de la piel para nutrir y devolver la hidratación. El efecto de este proceso es que el rostro se muestra jugoso y apetecible, lo que se percibe como un je ne sais quoi que favorece.

placeholder

Todo a la radiofrecuencia

Si tu objetivo es mejorar la textura cutánea y contar con un cutis más uniforme y firme, puedes aprovechar los beneficios de la radiofrecuencia monopolar con el tratamiento Exilis Elite. Consiste en la aplicación controlada, suave, repartida y de alta precisión de calor y frío en las diferentes capas de la zona a tratar y sin que sufras ninguna molestia (notas calidez y cierto enrojecimiento que desaparece en una hora). Los primeros resultados se perciben a los pocos días con una tez con menos depresiones. Lo mejor: es apto para rostro y cuerpo.

Puesta a punto corporal

Muchos factores pueden provocar a que no te sientas 100% cómoda mostrando piel. Celulitis, flacidez, grasa localizada… Son problemas que pueden afectar a cualquiera, pero es importante saber que los expertos cuentan con soluciones no invasivas para abordarlos.

Remodelación del tejido conjuntivo

Indicado para tratar celulitis, edemas, fibrosis o grasa localizada, Icoone es un tratamiento de Terapia Microalveolar que genera microestimulaciones a través de unos rodillos específicos que actúan sobre el tejido conjuntivo de la piel (compuesto de fibras elásticas, como el colágeno, y de una matriz encargada de sostener la estructura celular al organismo) que está sometido a los principios de gravedad y de tensión. Con el paso del tiempo se ve afectado, pero gracias a esta tecnología basada en las características de la propia piel, se produce un completo efecto seguro (crea una fragmentación de efecto de vacío) para que recupere su estructura natural.

Todo por reafirmar

Velashape es un tratamiento que permite aumentar el metabolismo de la grasa acumulada, mientras favorece el drenaje linfático, mejora diferentes tipos de celulitis y logra grandes resultados frente a la flacidez. Para ello, combina dos técnicas complementarias (una radiofrecuencia bipolar e infrarrojos, llamada Tecnología Elòs, y Vacumterapia, un masaje mecánico por succión). El protocolo se realiza a través de unos rodillos específicos que aplican a la vez un masaje mecánico y energía térmica, tan eficiente como segura.

placeholder

Gran aliado contra la piel de naranja

Las ondas de choque son el complemento ideal a otras terapias en la lucha contra la celulitis (a corto y largo plazo). Consiste en el uso de ondas acústicas que transmiten energía por presión y aprovechan la energía cinética por aire comprimido a través de un gel conductor. Así, en la zona tratada aumenta la microcirculación y el aporte de oxígeno, se estimula la producción de fibroblastos de mayor calidad y se optimiza el sistema linfático, reduciendo el edema y acelerando la regeneración de los tejidos. En función de tus necesidades, se recomendará hacer 6-8 sesiones (separadas por una semana) para alcanzar el objetivo deseado.

El mejor consejo es ponerte en manos de profesionales, como son en Instituto Médico Láser, con el fin de que te puedan asesorar y elegir el mejor protocolo para ti.

La primavera es una época de frenesí social donde la acumulación de bodas, bautizos y comuniones convive con el ritmo nonstop diario. El cansancio de los primeros meses del año empieza a hacer mella (sumado a los efectos de la astenia primaveral y de las populares alergias) mientras aparece cierta incertidumbre ante la expectativa de volver a enseñar más centímetros de piel. El verano está a la vuelta de la esquina y es probable que empieces a darte cuenta de que, durante los meses fríos, no te has mimado demasiado.

ECBrands