Es noticia
Menú
Los mejores desmaquillantes para ojos sensibles
  1. Estilo
  2. Belleza
Inversiones lógicas

Los mejores desmaquillantes para ojos sensibles

Alergias, lentillas, reacciones a cambios de maquillaje… La alta sensibilidad de la zona del contorno de ojos provoca que la búsqueda del mejor limpiador específico sea una prioridad

Foto: Mima al máximo tu mirada. (Launchmetrics Spotlight)
Mima al máximo tu mirada. (Launchmetrics Spotlight)

Entre los gestos esenciales de cuidado facial se encuentra la limpieza, la hidratación y la protección. Ese santo grial no excluye a la piel del contorno de los ojos que, debido a sus peculiares características, te reclama una atención aún mayor. Más allá de cada caso (y sensibilidad) personal, hay datos generales que no podemos pasar por alto. El primero es que el espesor medio de esa capa de la dermis es cinco veces más fina que el del resto de zonas de la cara. Es más, en concreto la piel de los párpados es un caso extremado (está entre 0,33 y 0,36 mm), lo que provoca que tenga una escasa protección natural que tiende a una mayor sequedad, fragilidad y sensibilidad ante cualquier agresión o incluso estímulo externo, por lo que los cuidados especiales resultan más que necesarios.

placeholder  La piel de los párpados tiene un grosor entre 0,33 y 0,36 mm. (Angela Roma para Pexels)
La piel de los párpados tiene un grosor entre 0,33 y 0,36 mm. (Angela Roma para Pexels)

Se trata de una piel que carece de glándulas sebáceas, con una menor presencia de colágeno, que está sometida a un movimiento perenne ya sea por el parpadeo o por una tendencia a gesticular en exceso. Si sumamos las circunstancias medioambientales que le afectan directamente como la proliferación de alergias (los alergólogos advierten que las peculiares circunstancias de esta primavera han aumentado el número de nuevos casos) o el uso de la mascarilla (la sequedad ocular se ha instalado en la vida de muchas personas en los últimos años), estamos ante un aumento de la sensibilidad de esta delicada parte de tu rostro. Además, las referencias de maquillaje y de cuidado cada vez son más sofisticadas, y cuentan con tecnologías de última generación que reclaman fórmulas limpiadoras que estén a la altura de las circunstancias y sean capaces de retirar los productos más efectivos sin perder un ápice de confort.

placeholder Limpia los ojos con movimientos cuidadosos hacia abajo. (Launchmetrics Spotlight)
Limpia los ojos con movimientos cuidadosos hacia abajo. (Launchmetrics Spotlight)

Si eres usuaria de lentes de contacto o tiendes a notar alguno de los síntomas relevantes asociados a los ojos sensibles como es un aumento de la sequedad, cierto picor o irritación tanto en la parte del contorno como en los propios párpados, es el momento de apostar por una referencia centrada en una limpieza específica y más delicada.

¿Un tip experto para aplicar esta categoría de cosmético adecuadamente? Elizabeth Pérez, CEO de Amelia Cosmetics, recomienda que siempre empieces desmaquillando la zona de la mirada, “intentando hacerlo con un algodón para cada uno de los ojos, a través de un movimiento cuidadoso hacia abajo con el fin de arrastrar los restos de maquillaje de párpados y pestañas”.

Descubre nuestros favoritos:

Loción Desmaquillante Calmante de Belcils

placeholder Belcils.
Belcils.

Comprar aquí

La Loción Desmaquillante Calmante, de Belcils (14,50 euros), no solo retira los restos de maquillaje de la mirada, también calma y descongestiona gracias a que contiene agua rosas y de flores de aciano. La primera refresca, mejora la microcirculación y ayuda a la regeneración, mientras que la segunda suaviza y aporta bienestar inmediato.

Desmaquillante de Ojos Waterproof Toleriane Respectissime de La Roche Posay

placeholder La Roche Posay.
La Roche Posay.

Comprar aquí

Se trata de un producto bifásico que permite eliminar los restos de maquillaje (también del resistente al agua) sin, muy importante, la necesidad de frotar. Desmaquillante de Ojos Waterproof Toleriane Respectissime, de La Roche Posay (15,40 euros), es hipoalergénico, lo que previene las posibles reacciones alérgicas. Destaca que se trata de una opción sin perfume que cuenta con el agua termal como uno de los principales ingredientes.

Sensibio H2O Eye de Bioderma

placeholder Bioderma.
Bioderma.

Comprar

Esta opción también bifásica alía el famoso agua micelar (70%) de la firma francesa con una fase lípida (30%) para actuar incluso en los contornos de ojos sensibilizados. Pero Sensibio H2O Eye, de Bioderma (12,95 euros), no se olvida de hidratar (gracias a que contiene ácido hialurónico), reforzar la barrera cutánea y calmar dicha piel (añade una selección de eficaces azúcares). ¿Un extra? Fortalece las pestañas.

Gentle Make-Up Remover for Eye and Lip Silky Purifying de Sensai

placeholder Sensai.
Sensai.

Comprar aquí

Los ingredientes calmantes como el extracto de Seda Koishimaru (ayuda en la síntesis de ácido hialurónico) y de ginseng (refresca e hidrata) son los componentes más codiciados de Gentle Make-Up Remover for Eye and Lip Silky Purifying, de Sensai (41 euros). Indicado para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto, este desmaquillante en dos fases tampoco se olvida de mimar los labios ante el make up más resistente.

Desmaquillante de Ojos Waterproof al Aciano Bio de Klorane

placeholder Klorane.
Klorane.
Comprar aquí

El Desmaquillante de Ojos Waterproof al Aciano Bio, de Klorane (10,49 euros), es una referencia icónica que no podía faltar en esta selección. Sus dos pasos sin aclarado aportan beneficios purificantes y calmantes gracias al agua de la flor de aciano de cultivo ecológico. Además de acabar con los restos de pigmentos, una vez más, se centra en fortalecer las pestañas.

Palpebral Relief [ECZ] de Sensilis

placeholder Sensilis.
Sensilis.

Comprar aquí

Con un 95,5% de ingredientes naturales, Palpebral Relief [ECZ], de Sensilis (16,50 euros), se compone de aceite de babasú, manzanilla, extracto de regaliz, aceite de almendras dulces y manteca de karité. Gracias a su efecto antioxidante, calmante y antirrojeces, es nuestro favorito para retirar las impurezas y referencias resistentes al agua cuando sientes que los párpados están irritados o más suceptibles.

Desmaquillante de Ojos Bifásico Essentials de Martiderm

placeholder Martiderm.
Martiderm.

Comprar aquí

Limpiar, hidratar y proteger es el objetivo de Desmaquillante de Ojos Bifásico Essentials, de Martiderm (13,55 euros). Para ello, se vale de un mix ideal de activos prebióticos que ayudan a equilibrar el microbioma de la piel y de la flor de Edelweiss que neutraliza los radicales libres, protege y ayuda a regenerar la barrera cutánea.

Leche Desmaquillante & Tónico Calmante 2 en 1 Pure Camomille de Yves Rocher

placeholder Yves Rocher.
Yves Rocher.

Comprar aquí

No se trata de una referencia específica para la mirada, pero Leche Desmaquillante & Tónico Calmante 2 en 1 Pure Camomille, de Yves Rocher (6,95 euros), es un todo en uno. Encargado de limpiar, nutrir, reconfortar y calmar la piel a través de una selección de ingredientes liderada por la camomila silvestre bio, cuenta con un pH neutro y está también testado bajo control oftalmológico.

Gentle Eye Make-Up Remover de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

Comprar aquí

Ideado con un pH similar al de las lágrimas, con aguas florales calmantes y suavizantes (como la de rosa, aciano y manzanilla) y enriquecido con pantenol y provitaminas, Gentle Eye Make-Up Remover, de Clarins (28 euros), también se preocupa en ofrecer un extra de mimos a las delicadas pestañas para reducir su rotura. Cuenta conuna textura que te encandilará.

Eye and Lip Gel Make-Up Remover de Sisley

placeholder Sisley.
Sisley.

Comprar

En el punto de encuentro entre un desmaquillante y un tratamiento al uso, Eye and Lip Gel Make-Up Remover, de Sisley (82,50 euros), tiene como misión acabar con los pigmentos más resistentes de la zona de los ojos y de los labios. Su extracto de peonía, hidrolato de arándano, glicerina o pro-vitamina b5... añaden un efecto refrescante, hidratante e iluminador.

Desmaquillante de Ojos Suave de Alma Secret

placeholder Alma Secret.
Alma Secret.

Comprar

Su lista de componentes te resulta familiar: extractos botánicos de manzanilla y caléndula, agua termal, óleos orgánicos de jojoba o arroz... El Desmaquillante de Ojos Suave, de Alma Secret (20,80 euros), es apto para trabajar sobre las miradas más delicadas añadiendo a la tarea de retirar las impurezas, la capacidad de desinflamar y nutrir tanto la dermis como las adoradas lashes.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Entre los gestos esenciales de cuidado facial se encuentra la limpieza, la hidratación y la protección. Ese santo grial no excluye a la piel del contorno de los ojos que, debido a sus peculiares características, te reclama una atención aún mayor. Más allá de cada caso (y sensibilidad) personal, hay datos generales que no podemos pasar por alto. El primero es que el espesor medio de esa capa de la dermis es cinco veces más fina que el del resto de zonas de la cara. Es más, en concreto la piel de los párpados es un caso extremado (está entre 0,33 y 0,36 mm), lo que provoca que tenga una escasa protección natural que tiende a una mayor sequedad, fragilidad y sensibilidad ante cualquier agresión o incluso estímulo externo, por lo que los cuidados especiales resultan más que necesarios.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda