Es noticia
Menú
Gruesas y agrupadas: las 'stiletto lashes' son las pestañas de muñeca que están de moda
  1. Estilo
  2. Belleza
Avaladas por Hollywood y Zendaya

Gruesas y agrupadas: las 'stiletto lashes' son las pestañas de muñeca que están de moda

En los últimos meses las has visto mucho, pero puede que no identificaras a esas pestañas de inspiración infantil como 'stiletto lashes'

Foto: Pestañas tipo 'stiletto lashes' en el desfile de Chet Lo. (Launchmetrics Spotlight)
Pestañas tipo 'stiletto lashes' en el desfile de Chet Lo. (Launchmetrics Spotlight)

El día en el que Selena Gomez compartió un tutorial a cara lavada, en el que explicaba una de sus múltiples rutinas de maquillaje, sabíamos que su forma de aplicar la máscara de pestañas no pasaría desapercibida.

Si a aquel vídeo de TikTok le sumamos las toneladas de pestañas postizas individuales utilizadas en las pasarelas de las diferentes semanas de la moda y los supermaquillajes con los que tres de las divas del momento sacudieron la alfombra roja, el resultado, incuestionable, es una tendencia de maquillaje. Las pestañas que llevan las celebrities se llaman 'stiletto lashes' (de aguja) y se parecen mucho a las pestañas de tus muñecos de la infancia.

placeholder Zendaya, en los SAG Awards con pestañas 'stiletto'. (Getty/Frazer Harrison)
Zendaya, en los SAG Awards con pestañas 'stiletto'. (Getty/Frazer Harrison)

Puede que la aparición de Zendaya con un bob retro impoluto y unas pestañas 'stiletto' inferiores catapultara la tendencia, pero lo cierto es que este tipo de maquillajes lleva años llamando a la puerta. Hace un tiempo, en los Premios Oscar del 2020, fueron varias las celebrities que sorprendían con un profuso uso de las pestañas postizas, colocadas por pequeños grupos que las hacían destacar aún más.

placeholder Lizzo, en los Grammy con stiletto lashes. (Getty/Amy Sussman)
Lizzo, en los Grammy con stiletto lashes. (Getty/Amy Sussman)

Las 'stiletto lashes' son algo tan sencillo como las pestañas moldeadas para asemejar un ojo de muñeca. La estética retro bebe directamente del maquillaje de Twiggy. La modelo inglesa pintaba líneas verticales en las pestañas inferiores para recrear unas pestañas prácticamente de dibujo animado. Las 'stiletto lashes' imitan ese efecto, pero utilizando la máscara de pestañas o, en su defecto, pestañas postizas individuales.

La idea es aplicar la máscara de pestañas de tal modo que estas queden agrupadas. El truco para sublimar la aplicación y crear un efecto mucho más dramático y de impacto lo explicaba, precisamente, Selena Gomez. La actriz tomaba la máscara de pestañas con unas pinzas y con ella aprisionaba varias pestañas, asegurándose así de que quedaran agrupadas y fijadas.

placeholder Stiletto lashes en el desfile de Vivetta. (Launchmetrics Spotlight)
Stiletto lashes en el desfile de Vivetta. (Launchmetrics Spotlight)

El tip de Selena se convirtió en un éxito de las redes sociales, recreado hasta la saciedad. Sin embargo, los maquilladores profesionales detrás de los estilismos de Dua Lipa o Zendaya encontraron aplicaciones más pulcras. Entraban en el juego las máscaras de pestañas de efecto pestaña postiza, para producir una consistencia más compacta e incluso jugar con los grumos.

placeholder Pestañas 'stiletto lashes' en el desfile de Melke. (Launchmetrics Spotlight)
Pestañas 'stiletto lashes' en el desfile de Melke. (Launchmetrics Spotlight)

La alternativa pasa, por supuesto, por la aplicación menos pringosa, esto es, aplicar pestañas postizas. En el caso de querer que el efecto agrupado se vea en las pestañas superiores, se pueden elegir aquellas que sean escalonadas y alternen longitudes. Pero cuando nos centramos en las inferiores, acercándonos más a las 'stiletto lashes' de moda, las pestañas postizas individuales son la mejor opción. La forma en la que se diferencian de la naturales, su longitud y opacidad consiguen ojos de muñeca.

Siletto lashes en versión light

Las grandes embajadoras de este tipo de maquillaje son sin duda Zendaya, Jenna Ortega y Selena Gomez, tres iconos de las generaciones Y y Z (millennial y centennial). Zendaya apuesta por las extensiones, Selena por el ‘do it yourself’ y Ortega por la versión más natural.

Esto es, aplicar dos tipos de máscara de pestañas: por un lado, una que permita peinarlas y separarlas, y como segunda capa, una máscara que aporte grosor y con la que se puedan agrupar las pestañas.

placeholder Jenna Ortega, en los Globos de Oro con una versión más sutil de las stiletto lashes. (Getty/Amy Sussman)
Jenna Ortega, en los Globos de Oro con una versión más sutil de las stiletto lashes. (Getty/Amy Sussman)

El resultado es casi imperceptible, pero les da a los ojos un toque naíf con el que mantener cierta oscuridad, sin recargar el maquillaje. Las pestañas 'stiletto lashes' han venido para quedarse.

El día en el que Selena Gomez compartió un tutorial a cara lavada, en el que explicaba una de sus múltiples rutinas de maquillaje, sabíamos que su forma de aplicar la máscara de pestañas no pasaría desapercibida.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda