Es noticia
Menú
Las noventeras mechas de Eugenia Silva con las que ha sacudido su look por completo
  1. Estilo
  2. Belleza
If you wanna be my lover

Las noventeras mechas de Eugenia Silva con las que ha sacudido su look por completo

La modelo posteaba de forma habitual algunas fotografías de sus últimos días y entonces descubríamos que un par de gruesos mechones de su melena habían cambiado de color

Foto: Eugenia Silva, en una fiesta con mechas 'face framing'. (Cordon Press/Quílez)
Eugenia Silva, en una fiesta con mechas 'face framing'. (Cordon Press/Quílez)

Si algo caracteriza al look de Eugenia Silva son los cambios siempre medidos y jamás con pasos en falso. La modelo española se atreve con las tendencias en coloración, se corta la melena según los estilismos del momento, pero su norma es siempre adaptar cualquier innovación a su estilo y tipo de cabello.

Hace apenas unos meses, Eugenia se atrevía con un corte de pelo de media melena, un lob que multiplicaba el volumen de su cabello al tratarse de un corte en recto y al que no le faltaban capas largas y un desfilado en torno al rostro para enmarcar las facciones. El estilismo se clasificó como una melena XS, a caballo entre un bob y un carré.

placeholder Eugenia Silva, en medio de la conferencia con sus marcadas mechas frontales. (Instagram/@eusilva)
Eugenia Silva, en medio de la conferencia con sus marcadas mechas frontales. (Instagram/@eusilva)

Ni era la primera vez que la modelo se decantaba por un midi de estas características, ni podía venir solo; sabíamos que no se iba a quedar ahí. El peluquero preferido de las celebrities españolas, Jesús de Paula, era el responsable del corte de pelo de Eugenia, un estilismo a maquinilla con el que conseguía una gran definición y cuyos matices destacaban gracias a la coloración en tonos cobrizos. El peluquero definió la coloración como tonos dorados y miel, marcando un degradado muy sutil y natural en los contornos "para aportar profundidad y puntos de luz", explicaba.

placeholder Detalle de las mechas de Eugenia Silva. (Instagram/@eusilva)
Detalle de las mechas de Eugenia Silva. (Instagram/@eusilva)

Bien, pues ahora aquella coloración con la que el renovado corte de pelo y el consiguiente tratamiento capilar al que se sometía la madrileña se vieron realzados ha evolucionado en un color cobrizo, mucho más claro y de matiz rojizo. La tremenda sorpresa nos la llevábamos cuando Eugenia compartía varias fotografías de su presencia en un acto beauty en Madrid.

Pero mientras aquellas mechas doradas y miel se repartían por toda la melena, la nueva coloración de Eugenia no es el resultado de la oxidación del color, algo que apreciamos en los mechones frontales. Hasta ahora, veíamos mechas finas por todo el cabello, como tricotando el color; las nuevas mechas responden al face framing, pero con un contraste y grosor tal que encajan más con las chunky highlights.

placeholder La anterior coloración de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)
La anterior coloración de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)

El face framing ha pasado de ser una coloración minoritaria a ser una petición constante en los salones. Al aclarar un par de tonos respecto al resto del cabello un mechón frontal a cada lado del rostro se consigue llenarlo de luz. La idea es recrear la forma en la que el cabello infantil suele aclararse en los mechones frontales. Este truco de coloración ha seducido a celebrities y royals (Kate Middleton es una de sus mayores beneficiadas), ya que permite aclarar el cabello falseando la naturalidad.

placeholder El rubio 'sun-washed' de Beyoncé también cuenta con mechas 'face framing'. (Instagram/@beyonce)
El rubio 'sun-washed' de Beyoncé también cuenta con mechas 'face framing'. (Instagram/@beyonce)

Pero mientras el face framing busca la naturalidad y la discreción, las mechas 'chunky', de inspiración años 90-2000, las más populares entre la generación Z, buscan un contraste muy llamativo. Para lograrlo, se puede optar por un color mucho más claro que el tono de base o incluso un color que no tenga nada que ver. La otra norma es que debe seccionar mechones mucho más gruesos. ¿Recuerdas a Geri Halliwell, la Spice Girl pelirroja? Pues sus mechas frontales, gruesas y prácticamente naranjas son unas chunky highlights de libro.

placeholder Eugenia Silva, con su nueva coloración. (Instagram/@eusilva)
Eugenia Silva, con su nueva coloración. (Instagram/@eusilva)

Analizando la nueva e inesperada coloración frontal de Eugenia Silva, en un tono cobrizo mucho más claro que el del resto del cabello y con mechas mucho más amplias, nos acercamos más a las mechas noventeras, un face framing muy marcado. Otra curiosidad de esta nueva coloración es que el tono cobrizo también se extiende a los medios y puntas de la melena, ofreciendo un efecto de calidez en todo el cabello.

Si algo caracteriza al look de Eugenia Silva son los cambios siempre medidos y jamás con pasos en falso. La modelo española se atreve con las tendencias en coloración, se corta la melena según los estilismos del momento, pero su norma es siempre adaptar cualquier innovación a su estilo y tipo de cabello.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda