Es noticia
Menú
Protectores solares con efecto glow en la piel: SPF beauty
  1. Estilo
  2. Belleza
Aliados del verano

Protectores solares con efecto glow en la piel: SPF beauty

El obligado uso diario de los fotoprotectores ha llevado a la industria cosmética a desarrollar no solo solares con alta protección, sino también con acabados perfeccionadores de la piel

Foto: Los protectores solares de nueva generación no solo filtran los rayos del sol, sino que también embellecen la piel. (Launchemtrics Spotlight)
Los protectores solares de nueva generación no solo filtran los rayos del sol, sino que también embellecen la piel. (Launchemtrics Spotlight)

No hay excusas que valgan: hay que utilizar protector solar a diario. Sin embargo, igual que en las estaciones frías podemos optar por fotoprotectores más hidratantes, en primavera optamos por los solares mate y en verano por fórmulas ligeras que no apelmacen ni engrasen la piel, todavía podemos atinar aún más a la hora de encontrar el protector solar del día a día.

Los antioxidantes se han convertido en uno de los ingredientes habituales en los solares, reforzando la protección al hacerla extensible al daño causado por el estrés oxidativo. La siguiente tarea consistía en lograr una sensorialidad agradable que no resultara incómoda a la hora de aplicar el cosmético. Pero la guinda de los fotoprotectores, que ha conseguido convertirlos en un placentero e ineludible paso de la rutina beauty, es que ya no solo hidraten y protejan la piel, sino que también la embellezcan.

placeholder Taylor LaShae puede presumir de piel morena y libre de manchas gracias al uso de fotoprotectores. (Launchmetrics Spotlight)
Taylor LaShae puede presumir de piel morena y libre de manchas gracias al uso de fotoprotectores. (Launchmetrics Spotlight)

Entran ahora en el juego los filtros solares con color, aquellos que buscan sustituir el iluminador o los protectores en gotero, aliados que se cuelan en la rutina diaria y hacen que el momento de aplicar o reaplicar el fotoprotector sea bastante más sencillo.

Con brillo highlighter

Uno de los últimos en llegar al mercado, el Protector Solar Hidratante Avanzado de Paula’s Choice, respondía precisamente a esta petición de la propia Paula Begoun -fundadora de la marca-, había que dar con un filtro que a la gente le apeteciera aplicarse. La respuesta llegó con un solar ligero, con protección PA++++ (UVA) y SPF50 (UVB) que hidrata la piel y la deja con una capa de brillo jugosa con la que se puede prescindir de highlighter. Otra de sus claves es que es un perfecto aliado de la base de maquillaje, pues actúa acondicionando la piel como un primer tradicional.

placeholder Advanced Sun Protection Daily Moisturizer SPF50 de Paula's Choice.
Advanced Sun Protection Daily Moisturizer SPF50 de Paula's Choice.
Protector con glow

Los filtros efecto filtro de Instagram son otro de esos cosméticos salvavidas. Por las mañanas te aúnan la hidratante, el fotoprotector y la base. A lo largo del día facilitan el retoque de la piel, sin emborronar. En su mayoría incorporan pigmentos que se asemejan al tono de piel, además de partículas iluminadoras sobre las que la luz refleja, logrando esa sensación de filtro beauty.

Con color

Un clásico de este tipo de cosméticos es el Extreme Protect SPF40 de iS Clinical, con filtros físicos (óxido de zinc micronizado y dióxido de titanio micronizado, ambos transparentes) y vitamina E. Está disponible en versión traslúcida, así como en dos tonos (Beige PerfecTint® -más claro- y Bronze PerfecTint®), de tal modo que permite cumplir con el factor de protección necesario a diario y saltarse el paso de la base de maquillaje.

placeholder Extreme Protect SPF 40 de iS Clinical.
Extreme Protect SPF 40 de iS Clinical.

En versión gotero y con un color mucho más ligero, el Daydream Screen Tinted Veil de Ultra Violette dispone de 15 tonos, para cubrir las necesidades de las pieles más claras a las más oscuras. Se trata de un protector solar en tinte y con acabado iluminado, pero no brillante tipo oleoso. Un sueño. Aunque desde la marca recomiendan aplicar previamente un fotoprotector al uso, para cubrir todas las zonas, el tinte permite conseguir un tono uniforme, ligero pero flawless, con el que practicar la reaplicación del filtro solar sin que sea un aburrimiento.

placeholder Daydream Screen Tinted Veil de Ultra Violette.
Daydream Screen Tinted Veil de Ultra Violette.

Solar en tinte

Pero el filtro celeb por excelencia, ese con el que medio Hollywood nos ha colado tener la cara lavada y “solo llevar fotoprotección”, es el Glowscreen de Supergoop, un protector solar con SPF30 y PA+++; es decir, no el espectro más alto, pero ideal para el día a día cuando no estás en verano. Su magia está en que es imperceptible, es ligero, se absorbe y… ¡tiene color! Aunque más que color es un filtro con diminutas partículas irisadas que consiguen un tono homogéneo y una piel jugosa e iluminada. Su efecto es tan bonito que se puede utilizar solo o como prebase del maquillaje, como incluso lo denominan sus creadores.

placeholder Glowscreen de Supergoop.
Glowscreen de Supergoop.
El truco celeb

Solares en gotas

Si no quieres que tu fotoprotector sustituya a tu base de maquillaje, porque tienes una base de la que estás enamorada o porque no te gusta usar maquillaje, no significa que tu solar facial tenga que quedarse sin el efecto glow. Una de las claves para conseguirlo son los protectores solares fluidos. Funcionan con la textura de un sérum, se absorben rápido, apenas te manchas al aplicarlos y permiten reaplicar en zonas concretas.

placeholder Los filtros solares ya no dejan películas blanquecinas ni son pesados sobre la piel. (Launchmetrics Spotlight)
Los filtros solares ya no dejan películas blanquecinas ni son pesados sobre la piel. (Launchmetrics Spotlight)

En Italia, uno de esos solares top ventas es el Gocce Magiche Protettive Anti-Età Illuminanti SPF50 de Collistar. Si ya amas las gotas bronceadoras de la marca, este solar que acaba de llegar a España te puede encantar porque es la versión con SPF de las gotas mágicas. Con protección UV (tanto A como B) e IR (luz infrarroja), ofrecen una fotoprotección también contra el estrés ambiental, la polución.

Sobre la piel, el efecto es el de una superficie iluminada y jugosa, pero sin sensación grasa. Además de con propiedades antioxidantes, la fórmula está enriquecida con “niacinamida, agua de arroz italiano hiperfermentado y Smart Sun Protection®, un innovador sistema de filtro pro-vitamina D que detiene únicamente la radiación dañina y aprovecha los beneficios del sol al mismo tiempo que protege la piel y estimula la producción de vitamina D”, explican desde la marca.

placeholder Gocce Magiche Protettive Anti-Età Illuminanti SPF50 de Collistar.
Gocce Magiche Protettive Anti-Età Illuminanti SPF50 de Collistar.

También en gotas y con protección frente a rayos UVA, UVB y luz azul, tenemos que hablar del Daily SPF50 Serum de Quinque, uno de los últimos en llegar al mercado. Cumpliendo con el ADN de la marca española, también incluye CBD, su ingrediente estrella por sus propiedades antioxidantes. Una de sus particularidades es que se trata de una protección de amplio espectro elaborada con filtros orgánicos y en la que no falta la niacinamida, para mantener la luminosidad de la piel y actuar sobre las manchas.

La única recomendación es “aplicar dos pipetas de producto solar en cara, cuello y contorno de ojos al menos 30 minutos antes de la exposición solar”, como señalan desde la marca. Del mismo modo que le ocurría a Paula Begoun, la idea de Mercedes Marcos, creadora de Quinque, era dar con un fotoprotector que no diera pereza usar a diario y la textura sérum fue la respuesta.

placeholder Daily SPF50 Serum de Quinque.
Daily SPF50 Serum de Quinque.
Sérum solar

En mate

Ahora resulta muy fácil encontrar un fotoprotector que deje un acabado mate; sin embargo, le damos la bienvenida a fórmulas nuevas como el SPF30 Gel Moisturiser de Byoma. A pesar de ser una marca muy joven (apenas tiene 3 años), cuentan con varias referencias cosméticas de lo más interesantes al combinar tratamientos. En el caso del solar, además de la fotoprotección, también refuerza la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua con ingredientes como la combinación de tri-ceramida, ácido hialurónico y beta-glucano. Al tratarse de una textura gel, a su rápida absorción se le suma el acabado mate, prácticamente invisible sobre la piel.

placeholder SPF30 Gel Moisturiser de Byoma.
SPF30 Gel Moisturiser de Byoma.
El gel nutritivo

Artilugios

Por último, y aunque no se trate de un protector solar en sí y esté diseñado para la protección corporal, el radar de productos ingeniosos se ha activado al descubrir Tusole, un aplicador de crema que permite ahorrar producto y llegar a zonas complicadas como la espalda. Su diseño ergonómico cuenta con un mango que facilita acceder a ciertas áreas y que hace las veces de funda, para poder llevarlo en el bolso sin que manche. Con el aplicador se consigue aplicar 98% de crema frente al 80% si se da con las manos, ya que parte del producto se quedaría en ellas. La guinda es que está fabricado con plástico reciclado y cuenta con la Certificación B Corp. Solo a la venta en farmacias.

placeholder Aplicador de crema solar Tusole.
Aplicador de crema solar Tusole.
El invento salvaespaldas

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No hay excusas que valgan: hay que utilizar protector solar a diario. Sin embargo, igual que en las estaciones frías podemos optar por fotoprotectores más hidratantes, en primavera optamos por los solares mate y en verano por fórmulas ligeras que no apelmacen ni engrasen la piel, todavía podemos atinar aún más a la hora de encontrar el protector solar del día a día.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda