Es noticia
Menú
Si te lo curras con tu piel, ¿por qué no con los labios? Los tratamientos que ya son virales
  1. Estilo
  2. Belleza
Del aceite a la mascarilla

Si te lo curras con tu piel, ¿por qué no con los labios? Los tratamientos que ya son virales

Los labios se pueden exfoliar, micropigmentar, rellenar… Prácticamente lo mismo que cualquier otra zona del rostro, pero la pregunta es: ¿nos esforzamos tanto en cuidarlos?

Foto: La hidratación de los labios es solo la guinda de lo que puedes hacer por cuidarlos. (Launchmetrics Spotlight)
La hidratación de los labios es solo la guinda de lo que puedes hacer por cuidarlos. (Launchmetrics Spotlight)

El relleno de los labios con ácido hialurónico, bien sea para redefinir la forma, para rellenar o para hidratarlos, es uno de los retoques estéticos más extendidos en la sociedad española. El resumen es sencillo: los labios importan y mucho. “Los fillers o inyectables son el segundo tratamiento más demandado en las clínicas de medicina estética”, señalaba el médico estético Leo Cerrud.

Más concretamente, el relleno de labios se posiciona en los primeros puestos de cara a estaciones como la primavera y el verano, “pero no solo la técnica de volumen XL que se ha quedado en el colectivo más joven, también los discretos perfilados, para recuperar la forma perdida y la hidratación sin volumen en todo tipo de pacientes”.

placeholder Maquillar los labios sin tratarlos previamente ya no es una opción. (Launchmetrics Spotlight)
Maquillar los labios sin tratarlos previamente ya no es una opción. (Launchmetrics Spotlight)

Además de los tratamientos que ofrecen resultados de mayor duración, la preocupación por la salud y la apariencia de los labios también se extiende a la cosmética. Capitaneada por la generación Z, la tendencia de los aceites de labios nacida en TikTok va camino de desbancar a los labiales tradicionales en pro de fórmulas que aporten nutrición, antioxidantes o mejoren la suavidad del labio. Si te preocupa tu boca, no vale solo con pintarte los labios, estamos ante su skinfication: trasladar los cuidados que prestamos a la piel a otra parte del cuerpo, en este caso, a los labios.

placeholder Imagen promocional del Rose Plasma Lip Tinted de U Beauty.
Imagen promocional del Rose Plasma Lip Tinted de U Beauty.

Los bálsamos de labios tradicionales han dado un salto cualitativo para que sus fórmulas, además de hidratantes, resulten confortables, pero que también puedan tener un uso estético. Si tus labios están cuidados y además se ven bonitos, te aplicarás una y otra vez el producto.

Foto: Unos labios secos necesitan cuidados. (Rodolfo Pix para Pexels)

Esta doble acción de tratamiento y belleza la encontramos en bálsamos como el Pout Preserve Lip Treatment de Ole Henriksen. Inspirado en ingredientes y cuidados escandinavos, cuenta con semillas de mora o açai para cumplir con la acción antioxidante y frenar así a los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Para obtener una nutrición confortable, se suman a la fórmula manteca de kokum y mango. Sin embargo, la parte más innovadora y que convierte al bálsamo en un tratamiento son los péptidos, responsables de ejercer un efecto de relleno y firmeza en los labios.

placeholder Pout Preserve Lip Treatment de Ole Henriksen.
Pout Preserve Lip Treatment de Ole Henriksen.
Nutrición por un tubo

La versión más intensa, densa y de obligado uso nocturno es la celebrada Lip Sleeping Mask de Laneige, una mascarilla de labios con mantecas de frutos rojos, frambuesas y arándanos, que, consciente de lo fácil de olvidar que resulta hidratar los labios, está formulada para actuar con intensidad mientras dormimos. Es viral y basta con aplicar una capa generosa antes de acostarse y retirarla a la mañana siguiente para despertar con labios nutridos y suaves.

placeholder Lip Sleeping Mask de frutos rojos de Laneige.
Lip Sleeping Mask de frutos rojos de Laneige.
Mascarilla nocturna

Aceites de labios, los necesitas

Sin duda la revolución labial de los últimos años ha sido la llegada de los aceites. Sus fórmulas oleosas permiten una hidratación que no resulta pegajosa en la boca y se suelen aliar con ingredientes antioxidantes para proteger y reparar la sensible piel de los labios que carece de glándulas sebáceas. Sin embargo, puede que su rápido éxito y total expansión en redes sociales se deba más al plano ‘aesthetic’. Los aceites labiales consiguen recrear el brillo jugoso, prácticamente espejo, que llevábamos en la década de los 2000, pero siendo muchísimo más cómodo. La guinda beauty está en que muchos de ellos incorporan pigmentos con los que se puede pintar el labio con un color muy sutil, o tintes con los que sellar el color durante muchas horas.

Entre los aceites de labios que habrás visto varias veces en TikTok está por ejemplo el Essential Drip de R.e.m Beauty. La marca de Ariana Grande lanzó cuatro tonos de un futurista (y retro sesentero) gloss ultrajugoso que apenas matizaba el color de los labios. Para conseguir la hidratación ansiada, combina aceite de coco, aceite de girasol y camomila. Es decir, los labios brillan pero están nutridos. Como curiosidad, cuenta con un aplicador metálico con el que potenciar la sensación de frescor. Para conseguir mejores resultados, desde la marca recomiendan exfoliar antes los labios.

placeholder Essential Drip de R.e.m Beauty.
Essential Drip de R.e.m Beauty.
El aceite viral

La combinación de miel de la granja Mirsalehi, ácido hialurónico, aceite de girasol, de cártamo, de burití y de rosa mosqueta ha creado otro de los aceites labiales más populares de Instagram: el Honey Infused Lip Oil de Gisou, o lo que es lo mismo, la respuesta a por qué Negin Mirsalehi tiene los labios siempre hidratados, carnosos y con un gloss perfecto. Su textura es fluida, cero pegajosa y se puede utilizar tanto solo como acompañado. En vez de estar replicando el bálsamo labial como si fuera una obligación, este aceite infusionado invita a reaplicar y puede ser también el top coat 'efecto gloss' tras pintarte los labios.

placeholder Honey Infused Lip Oil de Gisou.
Honey Infused Lip Oil de Gisou.
Miel en los labios

Labiales multifunción

Mascarillas, bálsamos o aceites se han encargado de sacudir las últimas novedades en cosméticos para los labios, pero los otros grandes aliados son los tintes. Aunando tratamiento e hidratación, la apuesta sube con un toque de color. La idea, una vez más, es que el labio esté protegido, confortado y embellecido, en este caso con un toque de color.

placeholder Los aceites de labios no solo mantienen la hidratación, también actúan como un maquillaje al aportar brillo e incluso color a su paso. (Launchmetrics Spotlight)
Los aceites de labios no solo mantienen la hidratación, también actúan como un maquillaje al aportar brillo e incluso color a su paso. (Launchmetrics Spotlight)

El Poutsicle Hydrating Lip Stain de Fenty Beauty es la reformulación de los tintes de labios de antaño. Su pigmentación es tan alta que el color dura horas inalterable, pero, como novedad, el labio no se reseca ni cuartea, sino que parece como si se tratara de un labial hidratante, cualidad que logra gracias al aceite en agua con escualeno que retiene la hidratación. Si quieres un color potente, los nuevos tonos Gem and I y Fuchsia Wife son perfectos para realzar el bronceado.

placeholder Poutsicle Hydrating Lip Stain de Fenty Beauty.
Poutsicle Hydrating Lip Stain de Fenty Beauty.

Tinte, gloss e hidratación

La multifuncionalidad sube un escalón más con The Plasma Lip Compound de U Beauty (la marca de la influencer Tina Craig). Aquí no hablamos de un labial en sí, sino más de un tratamiento diario que ayuda a mejorar la suavidad y el volumen de los labios, llegando incluso a matizar la intensidad de las arrugas del contorno. La combinación de los maravillosos péptidos y las ceramidas refuerza la barrera cutánea ayudando a recuperar el volumen y estimulando la síntesis de colágeno y ácido hialurónico. El efecto es el de unos labios poco a poco más repulpados, resultados apreciables en volumen, densidad y forma en cuatro semanas. En la fórmula también hay alfahidroxiácidos, polihidroxiácidos y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular.

placeholder The Plasma Lip Compound de U Beauty.
The Plasma Lip Compound de U Beauty.

Ceramidas y color

Y dejamos para el final otro producto viral tanto en Instagram como en TikTok, el Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty, que es, precisamente, un tinte en aceite. Constantemente repuesto y agotado, su combinación de aceite de jojoba y de semilla de girasol consigue una fórmula nutritiva no grasa que permite un tono modulable. La textura comienza siendo similar a la de un gel para transformarse en un aceite al contacto con la piel, que deja un color vibrante. Además de los aceites que hidratan el labio, también cuenta con antioxidantes para proteger del estrés ambiental.

placeholder Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty.
Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty.
El aceite con color

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El relleno de los labios con ácido hialurónico, bien sea para redefinir la forma, para rellenar o para hidratarlos, es uno de los retoques estéticos más extendidos en la sociedad española. El resumen es sencillo: los labios importan y mucho. “Los fillers o inyectables son el segundo tratamiento más demandado en las clínicas de medicina estética”, señalaba el médico estético Leo Cerrud.

Tendencias de belleza Pintalabios
El redactor recomienda