Es noticia
Menú
Vicky Martín Berrocal enseña cómo hacer su moño icónico con productos 'low cost'
  1. Estilo
  2. Belleza
Lecciones beauty

Vicky Martín Berrocal enseña cómo hacer su moño icónico con productos 'low cost'

La diseñadora ha compartido en redes sociales cómo realizar su peinado estrella, un tersísimo moño con la raya en medio que es, además, el recogido perfecto para el verano

Foto: Vicky Martín Berrocal, con su característico moño bajo. (Cordon Press/M Amodeo)
Vicky Martín Berrocal, con su característico moño bajo. (Cordon Press/M Amodeo)

El moño de bailarina es uno de los peinados más efectivos de la historia. Rápido de hacer y sofisticado, es el recogido salvavidas para cualquier look y también es especialmente cómodo de cara a las estaciones cálidas. Puede que estas cualidades sean las que seduzcan a la diseñadora Vicky Martín Berrocal para convertirlo en su peinado estrella.

Tanto para un día de shopping como para ir a una gala, el moño bajo, con una marcadísima raya central y un acabado ultrapulido, eso sí, es su elección habitual. Consciente de ello, y tras las peticiones de sus seguidores, la diseñadora decidía explicar, paso a paso en sus redes sociales, cómo se hacía el recogido.

placeholder Vicky Martín Berrocal repite habitualmente el moño bajo.(Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images)
Vicky Martín Berrocal repite habitualmente el moño bajo.(Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images)

“La verdad es que vivo constantemente con ese peinado porque me gusta, pienso que me sienta bien y es muy cómodo”, confesaba Vicky al comienzo del rápido tutorial. Como curiosidad, además de un considerable uso de la laca, sorprendía que sus herramientas preferidas son cepillos de pelo para pulir, habituales de los peinados con baby hairs, o sencillas gomas de pelo, todas ellas de un precio muy asequible.

El primer e ineludible paso es cepillar la melena para desterrar cualquier tipo de enredo y futuros ‘bollitos’ que se puedan formar al recoger el cabello en la coleta baja que luego se transformará en moño bajo. Con ayuda de un cepillo para pulir la raíz, comienza a peinar la parte superior del cabello para, a continuación, marcar “la raya perfecta”, como ella la denomina, con el otro extremo del cepillo.

placeholder Pack de cepillos para peinados pulidos.
Pack de cepillos para peinados pulidos.
Pulir la raíz como Vicky

De nuevo vuelve al otro extremo del cepillo para peinar y tersar aún más el cabello. Para reforzar esa raíz tersa y brillante, echa laca en la raíz “para que se queden muy puliditos los pelos pequeños”, explica la diseñadora, en referencia a los baby hairs (o pelo nuevo) que salen disparados. Aunque la diseñadora aplica en varias ocasiones la mítica laca Elnett de L'Oréal, también da otras opciones para conseguir ese efecto pulido tan característico de sus recogidos: “Quien quiera utilizar en lugar de laca, gel o gomina pues también es perfecto, pero con laca el efecto es seco y con brillo, mojado”.

Una de sus apreciaciones más interesantes llega cuando Vicky peina con laca los pelos más cortos de la zona de la patilla, acción en la que pone especial esfuerzo con el cepillo de cerdas, para que queden perfectamente fijados y simétricos. Ahora que todo el cabello está liso y la raíz tirante, toca recoger el cabello a la altura de la nuca. Sin quitar la mano derecha de la cola de caballo, asegura la tersura. “El truco para que el moño quede tirante de verdad es la gomilla”, explica la diseñadora, mientras comienza a recoger su cabello en una coleta baja, con ayuda de una goma elástica con gancho.

Con la mano izquierda da varias vueltas (hasta 3) para conseguir la tirantez deseada. Este tipo de gomas se enganchan en el propio cabello, evitando que este se tace y logrando una mayor fuerza. "Las gomillas de pincho que utilizo siempre para las colas y los moños", detallaba Vicky, al compartir en Instagram las gomas que compra habitualmente. "Las uso del tono de mi pelo… En este pack vienen rubias, castañas y negras", añadía.

placeholder Pack de gomas de pelo con gancho que Vicky Martín recomienda.
Pack de gomas de pelo con gancho que Vicky Martín recomienda.

Las gomas invisibles de Vicky

Para rematar y que el recogido quede aún más pulido, la diseñadora vuelve a echar laca, para pulir y para domar algún bultito con el cepillo. Ahora llega el momento de hacer el moño, para lo que basta con retorcer el cabello sobre la coleta y cerrar el peinado con una goma de pelo normal o con una de gancho. Y listo, ya está, así de sencillo puedes hacer tu moño bajo 'efecto Vicky Martín Berrocal'.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El moño de bailarina es uno de los peinados más efectivos de la historia. Rápido de hacer y sofisticado, es el recogido salvavidas para cualquier look y también es especialmente cómodo de cara a las estaciones cálidas. Puede que estas cualidades sean las que seduzcan a la diseñadora Vicky Martín Berrocal para convertirlo en su peinado estrella.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda