Es noticia
Menú
Telma Ortiz vuelve a su melenón, pero ahora más rubia que nunca
  1. Estilo
  2. Belleza
Puesta a punto para el verano

Telma Ortiz vuelve a su melenón, pero ahora más rubia que nunca

La hermana de la reina Letizia sorprendía con su aparición en la conferencia We Choose Earth Tour con un cambio de look con el que rejuvenecía su estilismo estrella

Foto: Telma Ortiz, a la salida de la conferencia de Amal Clooney. (Europa Press/Fran Guerra)
Telma Ortiz, a la salida de la conferencia de Amal Clooney. (Europa Press/Fran Guerra)

Cuello halter y estampado de lunares fueron los primeros elementos llamativos del estilismo de Telma Ortiz al entrar en el teatro EDP Gran Vía para asistir a la jornada de las conferencias We Choose Earth Tour en la que participaría Amal Clooney.

La presencia de la hermana de la reina Letizia con un vestido que recordaba enormemente al que la soberana luciera en un acto Santo Domingo, firmado entonces por Carolina Herrera, no era el único cambio en el 'casual' estilo de Telma. Su cabello, hasta la fecha siempre castaño oscuro, se aclaraba un par de tonos, revelando un look mucho más juvenil.

placeholder Telma Ortiz, entre el público de la conferencia de Amal Clooney. (Gtres)
Telma Ortiz, entre el público de la conferencia de Amal Clooney. (Gtres)

Una de las indudables cualidades de Telma siempre ha sido su cabello. Aunque en los últimos años hemos asistido a un resurgir de la melena de doña Letizia, con una melena cada vez más natural, brillante y sana, la densidad y la calidad del cabello de Telma nos hacen catalogar al suyo como un ‘pelazo’.

De naturaleza rizada, cada vez que la hermana de la Reina se deja ver con el cabello suelto, su volumen se triplica, a lo que se suman las capas. El resultado suele ser una melena con mucho cuerpo, pero que salvo alguna temporada aislada, jamás renuncia a una considerable longitud.

placeholder La nueva coloración de Telma Ortiz. (Europa Press/Fran Guerra)
La nueva coloración de Telma Ortiz. (Europa Press/Fran Guerra)

Para este último acto público, Telma no optaba ni por dejar sus rizos al natural ni por alisar su cabello, sino que marcaba aún más su onda natural, creando unos tirabuzones muy definidos. Puede que, de forma deliberada, para mantener su esencia 'casual' y desenfadada, o por falta de tiempo, en vez de pulir todo el cabello con las tenacillas, dejaba algunos mechones al natural y, como consecuencia, un ligero efecto frizz hacía aparición en su melena.

placeholder Telma Ortiz, en los Premios Princesa de Asturias 2019. (EFE/Ballesteros)
Telma Ortiz, en los Premios Princesa de Asturias 2019. (EFE/Ballesteros)

Pero ni los tirabuzones ni la larguísima melena conseguían el mencionado efecto de cambio de look como el tono de su cabello. El color natural de su melena es un castaño chocolate, muy parecido a la actual coloración de doña Letizia, pero parece que ha querido aderezar el tono para llenarlo de luz.

A través de un sinfín de mechas doradas, algo más de un par de tonos más claros que su color de base, la melena de Telma se llenaba de lo que parece un rubio frío (entre rubio ceniza y avellana). Estas renovadas mechas, prácticamente, nacían de la raíz del cabello, lo que indicaría que se trata de una coloración muy reciente, una clara puesta a punto de cara al verano.

placeholder Detalle posterior de la melena de Telma Ortiz al natural, en 2016. (Cordon Press)
Detalle posterior de la melena de Telma Ortiz al natural, en 2016. (Cordon Press)

El favorecedor efecto de la coloración es el de aclarar el cabello de forma muy natural, llenándolo de luz y de matices, lo que no solo rejuvenece el look de la hermana de la Reina, sino que ayuda a iluminar su rostro.

Pero, además del cambio en la melena, en la discreta aparición de Telma Ortiz había otro interesante cambio beauty. Con un rostro prácticamente al natural, la hermana de la Reina deja a la vista sus impresionantes pestañas, bien logradas con máscara aplicada solo en las exteriores para conseguir esa sensación de ojo más rasgado, bien gracias a las extensiones de pestañas.

placeholder Detalle de la no-manicura de Telma Ortiz. (Europa Press/Fran Guerra)
Detalle de la no-manicura de Telma Ortiz. (Europa Press/Fran Guerra)

Telma siempre ha abogado por una imagen muy limpia, en la que la calidad de su piel, cuidada en lujosos centros de estética como Opatra London -en el que se la ha visto junto a su madre, Paloma Rocasolano-, le permite prescindir de base de maquillaje y mantener un tono uniforme y luminoso. Así que, más allá de las pestañas y de unas cejas bien perfiladas, la hermana de la Reina lucía un look sencillo.

Otra de las curiosidades que no hemos podido dejar pasar por alto ha sido la manicura de Telma Ortiz pues, igual que su hermana, opta por no esmaltar sus uñas y lucirlas muy cuidadas, pero desnudas.

placeholder Telma Ortiz, entre el público de la conferencia de Amal Clooney. (Gtres)
Telma Ortiz, entre el público de la conferencia de Amal Clooney. (Gtres)

Con este estilismo beauty tan minimalista, Telma repite su estrategia habitual, como ya observamos en el encuentro que tenía con la reina Rania de Jordania, en representación de la ONG Concordia, para la que Ortiz trabaja, en el marco de una reunión de alto nivel organizada por Unicef y la OMS. Entonces Telma, con el cabello castaño, mantenía un look muy sencillo. Parece que, igual que hace la reina Letizia, cuando el acto lo exige, las hermanas prefieren un segundo plano, que centre la atención en el evento y no en ellas.

En esta ocasión, en el marco del We Choose Earth Tour, lo más importante fue la intervención de Amal Clooney: "Doy clases en Columbia, estoy cerca de gente joven y tengo que decir que no necesitan a nadie que los empodere. Creo que tenemos que dar un paso a un lado y dejar a los jóvenes liderar el camino. Los jóvenes están más informados, más implicados y se ven a sí mismos como agentes del cambio. Creo que son energéticos y que si podemos encontrar la manera de aprovechar esta energía y talento de la población más joven, con un poco de suerte veremos progreso".

Nos quedamos con las palabras de Amal y con la naturalidad (iluminada para el verano) de Telma Ortiz.

Cuello halter y estampado de lunares fueron los primeros elementos llamativos del estilismo de Telma Ortiz al entrar en el teatro EDP Gran Vía para asistir a la jornada de las conferencias We Choose Earth Tour en la que participaría Amal Clooney.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda